'La casa del lago' lidera este ranking de los telespectadores mientras que 'Crepúsculo' gana cuota de pantalla

04.01.2010

El estreno de "La casa del lago," drama romántico protagonizado por Keanu Reeves y Sandra Bullock emitido este pasado 13 de diciembre en La 1, encabeza el ranking de las películas más vista en 2009, con 4.792.000 millones de espectadores.

Le sigue muy de cerca "Mr. and Mrs. Smith", la cinta de acción con Brad Pitt y Angelina Jolie cuyo estreno congregó a 4.789.000 televidentes, el pasado 1 de enero de 2009 en Antena 3, según la clasificación facilitada a Vertele.com por Barlovento Comunicación.

Ambas superan por la mínima a la taquillera "Crepúsculo", en tercer lugar, que sí tiene el honor de ser el largometraje de prime time con mayor cuota de pantalla del año (28.3%).

Otra cinta infalible en todos los rankings de audiencia del cine en televisión es "Piratas del Caribe". La segunda parte ("El cofre del hombre muerto") copa el cuarto y puesto del ranking con su estreno y segundo pase respectivamente en La 1.

El declive de audiencias experimentado en las últimas temporadas por el cine en televisión se refleja en el hecho de que ningún filme supere ya los 5 millones de espectadores o el 30% de share.


Ranking del resto de películas emitidas en 2009 en televisión




*Fuente: Barlovento Comunicación

Contenido relacionado

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.