Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
martes, 23 de Diciembre de 2014

Lo sabemos todo antes

La surrealista noticia de la restauración del fresco de Elías García Martínez, a cargo de una anciana de Borja (Zaragoza) con buena voluntad, provoca multitud de parodias en redes con famosos como Kiko Rivera, Mario Vaquerizo, Belén Esteban o Homer Simpson. Mónica Carrillo (Antena 3 Noticias) no pudo aguantar la risa al dar la información

22.08.2012

La ‘restauración’ del Ecce Homo del artista Elías García Martínez en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de Borja (Zaragoza), a cargo de una anciana del pueblo, es la noticia surrealista del día, y también, el origen de múltiples parodias que ya circulan en la red.

Muchos de los montajes que ya están presentes por Facebook y Twitter -bajo el hashtag #eccemono-, están protagonizados por personajes televisivos, políticos o cinematográficos, como los que le mostramos a continuación.


* El fresco original y el resultado del “arreglo” de la anciana


* Kiko Rivera

 


*Mario Vaquerizo


*Hommer Simpson


* Belén Esteban


* Alf


*Chewbacca


*Borja Thyssen


*Rajoy

*Viñeta de Forges al respecto. Fuente: El País

Mónica Carrillo (Antena 3 Noticias) tuvo que aguantar la risa en el informativo

Como es lógico, la noticia que saltó anoche a los informativos provocó la hilaridad de algunos de los presentadores de noticias, como fue el caso de Mónica Carrillo (Antena 3), que apenas podía contener la risa, tras dar paso al vídeo en el que se relataba la insólita “restauración” voluntaria y su resultado final.

Expertos intentarán restaurar la “chapuza”

Un equipo de restauradores profesionales intentará recuperar el Ecce Homo pintado por el artista Elías García Martínez en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de Borja (Zaragoza), que ha quedado ‘totalmente destrozado’ después de la intervención de una anciana.

El concejal de Cultura de Borja, Juan María Ojeda, ha explicado a Efe que ya se han puesto en contacto con un equipo de restauradores profesionales y se trasladará a la localidad la próxima semana para estudiar el estado en el que ha quedado la obra y las posibles soluciones.

Ha indicado que la persona que ha llevado a cabo la intervención es una mujer muy mayor, “con una vida difícil”, con un hijo discapacitado de 60 años a su cargo y que con la mejor intención entró en la iglesia y decidió “por su cuenta y riesgo” reparar la obra. Está previsto que colabore en todo momento con los restauradores para que explique el material utilizado, ha añadido.

A pesar de todo, el concejal dicho que él ve “muy difícil” que se pueda recuperar la pintura, que ya se encontraba “muy deteriorada” al ser un óleo pintado sobre la pared sin ser tratada previamente.

Esta intervención se conoció gracias al Centro de Estudios Borjanos, que en su blog mostró fotografías del antes y del después de la pintura, además de “su profundo pesar” por este hecho que calificaron como “inclasificable”.

“Ignoramos si este incalificable hecho tiene solución, pero de lo que no cabe la menor duda es que alguien deberá adoptar las medidas precisas para que no se repitan actuaciones como esta que, al margen de sus motivaciones, deben ser contundentemente reprobadas”, se insistía desde el centro.

El Gobierno no tiene previsto llevar a cabo ninguna actuación

Desde el Gobierno de Aragón se ha indicado que no tienen previsto llevar a cabo ninguna actuación, ya que se trata de una obra “no catalogada” y por tanto no es competencia del ejecutivo autonómico.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

Etiquetas

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.