Vertele

Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
miercoles, 26 de Noviembre de 2014

Lo sabemos todo antes

Globomedia, "perpleja", desmiente los dos millones de € por capítulo que da El País. "Menos de la mitad"

24.02.2010

En la productora Globomedia existía esta mañana "enorme perplejidad" por los datos que ha publicado El País sobre el coste de casi dos millones de euros por capítulo atribuido a la producción de "Águila Roja", según un artículo de El Confidencial Digital que reproducimos a continuación:

El diario El País publica este miércoles una extensa noticia sobre TVE y Alberto Oliart. Uno de los puntos destacados es el enorme coste de algunas producciones contratadas a productoras privadas, con datos de la Intervención General del Estado. El problema es que hay cifras equivocadas.

Globomedia niega que "Águila Roja" cueste dos millones de euros

Según ha sabido El Confidencial Digital, en la productora Globomedia existe enorme perplejidad por los datos que se están facilitando. Se habla concretamente de que cada capítulo de una de las series estrella de TVE, ‘Aguila Roja’, habría costado a la Corporación “el doble que un pase de la película ‘Piratas del Caribe’”. Es decir, casi dos millones de euros por episodio.

No es cierto. Para elaborar el informe de la Intervención General de la Administración del Estado se han tomado únicamente como referencia las cifras de los dos primeros capítulos de la serie. La cuestión es que esas dos entregas fueron facturadas cada una como una TV Movie.

Se hizo así por el nivel de producción que supusieron y el enorme coste de inversión inicial que exigieron. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que cada uno de esos capítulos costó seis semanas de rodaje, cuando la media de un episodio suele estar entre los 7 y los 10 días de rodaje.

"Águila Roja" tiene un presupuesto similar al de "Cuéntame"

Globomedia y TVE pactaron entonces ajustar el presupuesto de toda la serie completa (13 capítulos) atendiendo a ese desembolso inicial. Según ha sabido ECD, al final, el coste de cada episodio se ha situado en el entorno de los datos de ‘Cuéntame’, es decir, menos de la mitad de la cifra facilitada por El País.

De hecho, la primera temporada fue absolutamente deficitaria para la productora. La inversión no está recuperada. En la segunda temporada se espera recuperar esta inversión.

ECD ha podido saber además que TVE ha pactado con Globomedia un número de pases ilimitados de ‘Aguila Roja’, otra circunstancia que baja el coste real de cada capítulo pues la Corporación va a poder amortizar mucho más la inversión realizada.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.