Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
jueves, 18 de Diciembre de 2014

Lo sabemos todo antes

Cameo de la actriz en el debut del serial de sobremesa que arranca en prime time

23.02.2011

Antena 3 estrena esta noche, en prime time, el episodio de presentación de El  Secreto de Puente Viejo, su nueva serie de tira diaria para las tardes sumándose a la oferta de ficción vespertina de la cadena que ya cuenta con Bandolera.

La serie cuenta, en su capítulo de presentación, con la breve participación de María Adánez (‘La pija’ de Aquí no hay quien viva, Estados Alterados Maitena), que se mete en la piel de Madmoiselle Ménard, motor inicial y uno los ejes principales del arranque de la ficción producida por Ida y Vuelta (Los Protegidos, Física o Química) para la cadena privada.

“Hospital Central” o “Spartacus”, rivales en su noche de estreno

Desde las 22:00 horas, El secreto de Puente Viejo se medirá por tanto a Hospital Central en Telecinco -que en las últimas semanas ha sumado espectadores de forma progresiva y que hoy inicia su andadura con la participación de Adriana Ugarte-, al estreno de Spartacus: sangre y Arena en Cuatro, a Comando Actualidad en La 1, a El Mentalista en laSexta,  y al cine clásico de La 2, El Planeta de los simios, con Charlton Heston.

Robará el hijo de la protagonista

El personaje de Adánez es una mujer de clase alta, que da a luz a un niño deforme que trágicamente muere en el parto.

Tras esta dramática situación, Madmoiselle Ménard robará el hijo que acaba de tener reciemente Pepa Aguirre, la protagonista. Es aquí donde empieza el conflicto de El Secreto de Puente Viejo.

El serial de Ida y Vuelta está protagonizado, entre otros, por Megan Montaner, Álex Gadea, María Bouzas, Jonás Berami y Sara Ballesteros. Los exteriores de la serie se graban en La Granjilla (El Escorial) y en Torremocha del Jarama (Madrid).

El secreto de Puente Viejo es la historia de un amor imposible; de una mujer valiente que, partiendo de la nada, llega a serlo todo: una amante decidida, una comadrona reputada y sobre todo, una madre que no olvida….

La historia de un amor imposible

En una noche de tormenta, Pepa, una joven analfabeta aprendiz de partera es traicionada por Carlos, su amo y amante, al arrebatarle el hijo de ambos para entregárselo a su esposa que acaba de parir un hijo muerto.

Expulsada del pueblo, apaleada y medio muerta, se arma de coraje y promete no olvidar nunca a esa criatura que parió entre castaños.

Los años han pasado, y en 1902, Pepa se ha convertido en una partera curtida por el tiempo que desempeña su labor itinerante hasta que llega a Puente Viejo, una pequeña localidad rural, a caballo entre la tradición y la modernidad, donde del movimiento obrero sólo llegan algunos susurros.

Quiere el destino que allí se cruce con Tristán, militar retirado que vuelve a casa tras años de batalla para reencontrarse con su embarazada e inestable esposa Angustias, quien tuvo un hijo poco después de que él se fuera a la guerra.

A pesar de esto, entre Pepa y él nacerá un amor poderoso a la par que imposible, pues su destino está condenado por un pasado que les une y que se remonta a aquellos hechos que torcieron la vida de Pepa. Turbios secretos que sacarán a la luz la posibilidad de recuperar a su hijo perdido.

Antena 3 sigue la estrategia de estreno en prime time que ya hizo con “Bandolera”

Con el estreno de El Secreto de Puente Viejo este miércoles en prime time, Antena 3 sigue así su estrategia -como hizo el pasado 10 de enero con Bandolera- de abrir en horario de máxima audiencia sus productos de ficción nacional que emitirá diariamente en la franja vespertina.

Personajes principales

Megan Montaner es Pepa Balmes (Aguirre)

Pepa Balmes nació a finales del siglo XIX. Hija de una mujer que pasó su vida como partera y de un padre que abandonó a madre e hija al poco de nacer Pepa. La niña pasó a convertirse en una despierta y bella adolescente que siguió los pasos de su madre pero, en una de las casas donde les llevó su oficio, Pepa cometió el error de su vida: enamorarse del señor de la hacienda y creer que éste la correspondería.

La realidad fue bien distinta, Carlos Castro le arrebató a su hijo recién nacido para dárselo a su esposa, que había parido un niño muerto. Dejó que humillaran y apalearan a su amante sin mover un solo músculo por evitarlo.

El día que perdió a su hijo juró que lo recuperaría, pero todo se le complicará cuando, tras muchos años de negarse al amor, conoce a Tristán y a su pesar, volverá a sentir aquello que sintió de adolescente por el padre de su hijo; volverá a enamorarse quizás del hombre que menos le conviene.

Alex Gadea es Tristán

Tristán sufrió desde la cuna el desprecio y la crueldad de su padre. Siendo muy joven y para huir de un hogar que era un infierno, decidió hacerse militar. Es un hombre culto y de conversación ágil, valiente y trabajador, que oculta a veces su talante conciliador y afable con un cinismo que es puro maquillaje. Viviendo en la hacienda de su hermano, conoce a la joven y recatada Angustias.

Tristán no había tenido apenas contacto con mujeres, por lo que fue presa fácil para la muchacha. Su aparente candor y pureza conquistaron el corazón del militar. Pero todo era fachada. Los padres de Angustias callaron que su hija estaba desequilibrada; ambos sabían que nunca debía casarse. Para cuando Tristán lo descubrió, era demasiado tarde.

Sus prolongadas ausencias como militar le posibilitaron soportar tan horrible situación. A la vuelta de uno de sus viajes, Tristán encontró una de las pocas sorpresas agradables que le había dado la vida: un hijo, el pequeño Martín.

Los años pasan y Tristán vuelve a su hogar, Puente Viejo. Su vida da un giro de 180 grados al conocer a una joven partera sin pelos en la lengua, Pepa Aguirre, de la que se enamora. Desde entonces luchará por vivir su amor en paz. Pero en la vida de Pepa y en la suya propia los secretos pesan demasiado y cuando salgan a la luz nada será capaz de acallarlos.

María Bouzas es Francisca Montenegro

Instruida de manera muy severa en los principios morales más estrictos, se acostumbró a ver cómo todos obedecían a los de su linaje, y esto forjó un fuerte carácter que no admite la posibilidad de no salirse con la suya. Si algo la caracteriza es su mano dura: no sabe lo que es la compasión.

Rencorosa y vengativa, Francisca es de las que ni perdona ni olvida. Ladina, maquiavélica y muy ambiciosa, se considera a sí misma una persona justa, aunque su concepto de la justicia sea más que discutible. Todo el mundo la respeta; muchos la temen; y unos cuantos la odian. Cruel y desalmada, prefiere alargar la agonía de sus enemigos que acabar con ellos de un modo contundente.

Sara Ballesteros es Angustias Hernando

Hija única de una acomodada familia asturiana. Desde su nacimiento, la niña dio señales de desequilibrio mental. Siendo muy joven, Angustias conoció al joven Tristán y se encaprichó de él, logrando encandilarle con su aparente bondad y ternura.

Inestable, obsesiva, retorcida y peligrosa, su amor por Tristán y su hijo Martín va más allá de lo pasional. Cuando Pepa aparezca por La Casona verá peligrar el orden en su familia.

Ramón Ibarra es Raimundo Ulloa

Poseedor de un linaje tan antiguo como los Montenegro, lo perdió el día que éstos se cruzaron en su camino. Orgulloso, apuesto, cultivado, con cierto aspecto de galán maduro, su vida no ha sido nada fácil. De estos vaivenes ha aprendido una lección que se ha convertido en filosofía vital: la dignidad está por encima de todo.

Víctima de un engaño, Raimundo perdió prácticamente todas sus posesiones, que pasaron a manos de Francisca y Salvador Montenegro, e inició un imparable descenso a los infiernos, empujado por el consumo de alcohol. Finalmente, fue rescatado y redimido por Natalia, propietaria de una taberna del lugar. Se casaron y tuvieron dos hijos, Sebastián y Emilia.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.