Taylor Swift y Justin Bieber, que no acudió a la gala, se llevaron tres premios cada uno. Rihanna, que tampoco estuvo, no ganó ninguno de los seis a los que optaba. El 'Gangnam style' de Psy levantó al público e hizo bailar a la presentadora Heidi Klum

12.11.2012

Taylor Swift y Justin Bieber han sido los grandes triunfadores de los premios MTV EMA 2012, entregados ayer en Frankfurt. La cantante se ha llevado tres galardones (Mejor Artista Femenina, Mejor Directo y Mejor Look), los mismos que el joven ídolo de masas canadiense (Mejor World Stage, Mejor Pop y Mejor Artista Masculino).

En una ceremonia presentada por Heidi Klum, la decimonovena edición de los premios de la cadena musical han sido un espectáculo ambientado en el mundo del circo, en el que la pirotecnia, los láser, un sofisticado juego de luces y complicadas coreografías han dado forma a una noche llena de espectáculo.

Klum abrió la gala dando una voltereta para sumergirse en el mundo del circo, y durante toda la gala mantuvo una línea divertida que alcanzó su punto álgido con su baile del “Gangnam style” junto al rapero coreano Psy y cuando dio vueltas en un aro muy  por encima del público.

Taylor Swift: tres premios y la actuación que puso el broche final a la gala

Taylor Swift tuvo una tarde muy ocupada, llevándose a casa tres premios por Mejor Artista Femenina, Mejor Directo y la nueva recién estrenada categoría Mejor Look. Además, la cantante interpretó “We Are Never Ever Getting Back Together” en el final de la gala, que mostró cómo todo el fantástico mundo del circo se  convertía en real.

Por su parte, Justin Bieber consiguió los premios a la Mejor World Stage, y repitió los galardones a Mejor Pop y Mejor Artista Masculino.

Carly Rae Jepsen también tuvo un debut muy exitoso en los EMA ganando ‘Mejor push’ y Mejor Canción por “Call Me Maybe”, y creando una gran invasión de fans durante la actuación de su hit. Igualaron a Jensen con dos premios la boy band británica One Direction, quien se llevó  Mejor Artista Revelación y Biggest Fans, gracias a su lealtad con sus seguidores.

El “Gangnam style” de Psy hizo bailar a Heidi Klum y se llevó el ‘Mejor vídeo’

El éxito de la sensación pop coreana Psy y su “Gangnam Style” no conoce límites,  y se llevó a casa el premio a Mejor Video. En su primera actuación en los premios, Psy puso patas arriba el recinto gracias a un ejército de bailarines que hicieron el ya popular “baile del caballo” y el cameo especial de David Hasselhoff, que apareció en una situación “comprometida”.

En el segundo año de entrega del premio a Mejor Worldwide Act, el artista chino Han Geng ganó para la región de Asia Pacifico, siguiendo los pasos del ganador del año pasado BigBang. Whitney Houston se llevó de forma póstuma el Global Icon, haciendo honor a su tremendo impacto en la música pop de todos los tiempos, un premio que fue presentado por Alicia Keys.

Push, Alicia Keys, The Killers, Muse o Gwen Stefani, otras actuaciones

Otra de las nominadas, Rita Ora, también sorprendió en la gala descendiendo desde el techo en una jaula de pájaros gigante para cantar “R.I.P.”, mientras sus colegas de nominación PUSH “rockearon” su himno  “We Are Young”. Alicia Keys fue verdaderamente una “Girl on Fire”, cantando su canción rodeada por trapecistas. Pitbull trajo su estilo personal a Frankfurt rodeado de bailarinas con bolas de espejos y un duendecillo mientras el público bailaba su último éxito “Don´t Stop the Party”.

The Killers impresionó al publico con una interpretación de “Runaways” frente a un inolvidable espectáculo de luces, y la actuación de Muse con su “Madness” fue amplificada por un innovador láser. Tras casi una década fuera de escena, No Doubt enloqueció a la audiencia con su actuación de “Looking Hot” y Gwen Stefani cautivó con su presencia en el escenario.

El productor y DJ Madeon presentó una mezcla de su música mientras pinchó los hits de la noche en un ingenioso mash-up, la aparición estelar de Ludacris mantuvo los niveles de energía entre la audiencia al máximo. En backstage, Hasselhoff no paró de tuiteartodo lo que pasaba detrás del escenario bajo su personal prisma.

Entre los presentadores de los premios, destacaron Lana Del Rey, quién ganó el premio a Mejor Artista Revelación; Kim Kardashian, quien trajo a su novio Kanye West como pareja; los músicos y actores Nick, Kevin y Joe Jonas; Brett Davern de la serie de MTV “Awkward” los protagonistas de “Geordie Shore”; y las súper modelos Anne V e Isabeli Fontana.

Fans de todo el mundo batieron el récord de votos con 184 millones de participaciones online y en sus móviles para ayudar a decidir los ganadores de MTV EMA.

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.