Son las dos grandes nuevas series de las privadas para el primer trimestre de 2014, y podrían coincidir también en día de emisión. La de Atresmedia está ambientada en un cabaret y protagonizada por Natalia Verbeke, Beatriz Carvajal y el argentino Rodrigo Guirao. Mediaset, por su parte, competirá con 'El Príncipe' de José Coronado, Hiba Abouk y Álex González

20.12.2013

Poco a poco se van conociendo cuáles serán las grandes bazas de las cadenas para el primer trimestre del año. Antena 3 tiene previsto estrenar en enero Bienvenidos al Lolita, la nueva serie de Globomedia ambientada en un cabaret, que toma así el relevo a Vive Cantando, ficción que ha ofrecido este otoño.

Telecinco, por su parte, tiene como gran apuesta para el primer trimestre del año a El Príncipe, la serie ambientada en el mundo del narcotráfico y protagonizada por José Coronado, Hiba Abouk y Álex González. La duda está en si arrancará en enero, con Lolita, o en febrero. En cualquier caso, si no hay cambios, serán las dos grandes ficciones de las privadas en el primer trimestre.

ASÍ ES ‘BIENVENIDOS AL LOLITA’

Bienvenidos a Lolita muestra la confrontación, en tono de comedia, de dos mundos radicalmente diferentes: el de los nuevos socios de un viejo cabaret -timoratos, tradicionales y conservadores-, en el epicentro de un mundo liberal, moderno, sexy y desinhibido. Una confrontación representada en el enfrentamiento entre Don José Luis (Luis Varela), el empresario, y Dolores (Beatriz Carvajal), la antigua dueña del local.

A partir de esta dualidad, Bienvenidos al Lolita construye, según sus responsables, “el hogar más original y extravagante de la ficción española”, a través de la extraña convivencia de gente variopinta, de todas las edades, que cuando cae la noche, abren las puertas al público y llenan la sala de alegría, música, bailes y mordacidad. Desde el cuerpo de baile a la cocinera pasando por el barman o la primera vedette, todos conforman una familia muy especial, unida por su amor al espectáculo.

El tiempo se agota y cuando la situación se torna ya en insostenible para el Lolita Cabaret, cerrado hace siete meses, el inesperado interés por el local de un inversor de provincias y su remilgado sobrino hace renacer las esperanzas a toda la troupe, que en este tiempo de incertidumbre ha convertido el antiguo hotel donde se hospedaban las estrellas en su atípico hogar. Sin embargo, pronto descubrirán que el objetivo de los recién llegados no es reflotar el cabaret, sino hacerse con el edificio y cerrar la sala definitivamente.

Éste es el punto de partida de Bienvenidos al Lolita, nueva serie producida por Globomedia (“El barco”, “Los hombres de Paco”) para Antena 3, que e ha finalizado la grabación de su primera temporada. Comedia costumbrista que narra la vida de unos supervivientes con fuertes lazos afectivos, conflictos personales y cuentas pendientes de un pasado que no para todos fue mejor.

Una troupe que, por encima de las rencillas y envidias, está irremediablemente unida por su deseo de volver a recuperar las noches de esplendor del cabaret. Una troupe que, si algo sabe, es ver el lado bueno de las cosas y ponerle una sonrisa a los malos tiempos que les ha tocado vivir.

Todo el reparto principal y sus personajes

Beatriz Carvajal, Luis Varela, Natalia Verbeke, Roberto Álamo, Nerea Camacho y el argentino Rodrigo Guirao encabezan un reparto que se completa con Jorge Bosch, Carlos Santos, Cristina Peña, Sara Vega, Pablo Espinosa, Estefanía de los Santos, Font García, Maggie Civantos y Nuria Herrero. A ellos se unen los niños Denise Peña, Álvaro Balas y Lucía Balas.

Beatriz Carvajal (“Compañeros”, “La que se avecina”) interpreta a Dolores, la dueña del Lolita. Una mujer entusiasta y luchadora que no ha dudado en sacrificar su vida personal por el cabaret y que ahora hará todo lo que esté en su mano por salvar el negocio.

Luis Varela (“Camera Café”) es Don José Luis, el inversor de provincias. Este cascarrabias, metomentodo y chapado a la antigua llega con la intención de ganar dinero reconvirtiendo el local en un hotel de diseño. El objetivo de Dolores será convencerlo de que la apertura del cabaret es la mejor opción.

Natalia Verbeke (“Doctor Mateo”, “Los Serrano”) es Violeta, la hija de Dolores que abandonó su brillante carrera de bailarina para casarse. Ahora reaparece con dos hijos pequeños tras divorciarse de su marido, una situación difícil que la obliga a volver a depender de la ayuda de su madre.

Roberto Álamo (“Aguila Roja”, “Luna, el misterio de Calenda”) da vida a Cúper, el que fuera maestro de ceremonias del espectáculo. Caótico e incapaz de comprometerse, fue pareja de Violeta hace mucho tiempo. Ahora vive totalmente alejado del cabaret, pero Dolores insistirá en contar con él en esta nueva etapa. El encuentro con Violeta será un shock para los dos, sobre todo para ella, que 14 años después no tiene ni idea del verdadero motivo por el que él la abandonó sin dar explicaciones cuando eran jóvenes.

El actor argentino Rodrigo Guirao (“Patito feo”, la miniserie italiana “Violetta”) es Jota, el barman que tiene perdidamente enamorada a Greta, la adolescente interpretada por Nerea Camacho (Goya a la Actriz Revelación por “Camino”). Él es una estrella detrás de la barra, seductor pero noble. Ella es una acomplejada colegiada, frágil pero pasional.

Estefanía de los Santos (“Luna, el misterio de Calenda” y premio Goya por su papel en la película “Grupo 7”) y Font García (“La República”) son los padres de Greta. Ella es Charo, la sastra, cocinera y madre postiza de todos los inquilinos del hotel; y el padre es Virgilio, encargado de mantenimiento. Ambos se desviven por su hija, pero también cuidan de todos los demás. Sin ellos nada funcionaría como es debido en el hotel y sobre el escenario.

Carlos Santos (“Los hombres de Paco”) es Alfredo, el sobrino Don José Luis. Se trata de un joven meticuloso, mojigato y sumiso, que se deja arrastrar por su vehemente tío. Tras una historia de amor fallida, parece encontrar en el Lolita una segunda oportunidad para rehacer su vida.

Cristina Peña (“Compañeros”, “Casi perfectos”, “7 Vidas”, “Los misterios de Laura”) es Norma, la primera vedette que nunca puede faltar en un cabaret. Egoísta y envidiosa, dirige un cuerpo de baile en el que destacan Fanny y Lupe, interpretadas por dos jóvenes actrices. Maggie Civantos es Fanny, cándida y soñadora; y Nuria Herrero es Lupe, vital, extrovertida y malhablada chica de barrio.

Sara Vega da vida a Roxy, una espectacular y divertida bailarina, mujer al 99%… interpretada por Sara Vega en su primer papel fijo en una serie de televisión. Roxy formará con Don José Luis una extraña pareja, al principio complicada, mucho menos dispar de lo que cabía esperar y establecerá con Alfredo una relación muy especial.

Pablo Espinosa (“El secreto de Puente Viejo”, “Violeta”) es Camilo, el bailarín del grupo. El joven es un buenazo que compagina el espectáculo con sus estudios de enfermería y que soporta como puede que Fanny, con la que estuvo saliendo, mantenga una relación sentimental con su padre, el pianista del local.

Jorge Bosch (“Compañeros”, “Gran Hotel”) es Reverendo, un vividor mujeriego que toca el piano en el Lolita. No puede vivir sin la música, ni sin una mujer a su lado. Su vida se complica cuando inicia una relación con Fanny, la ex novia de su hijo.

TODO LO QUE DEBES SABER DE ‘EL PRÍNCIPE’

Por otro lado, hace unos meses, Telecinco desveló todos los personajes de El Príncipe, su nueva gran apuesta de ficción, junto a la miniserie ‘Hermanos’. José Coronado, Álex González y Hiba Abouk son el trío protagonista de esta producción de la cadena en colaboración con Plano a Plano.

La serie sigue los pasos de Javier Morey, un joven agente del CNI, es enviado a Ceuta para infiltrase en la comisaría de El Príncipe, uno de los barrios más peligrosos de España, con la misión de investigar la posible vinculación de esta comisaría con el entorno de la yihad islámica.

A su llegada le reciben sus recelosos compañeros que, encabezados por Fran, llevan años manteniendo el orden en la zona con métodos poco ortodoxos. Bajo la identidad del nuevo inspector jefe de los agentes, Morey tratará de ganarse su confianza para poder descubrir lo que sucede.

En la investigación de su primer caso Morey se encontrará con Fátima, la hermana de Faruq, el líder de una de las bandas de narcotraficantes locales más poderosas, cuyo hermano pequeño de 15 años lleva tres meses desaparecido sin que la policía del barrio haya podido hacer nada por encontrarlo.

Quién es quién en la serie

Francisco Marcos (José Coronado, No habrá paz para los malvados), el policía veterano

Tras doce años destinado en Ceuta, Fran ya casi no guarda ningún vínculo con la Península. Hombre decidido y con liderazgo, tiene el suficiente don de gentes para llevarse bien tanto con los buenos como con los malos en un lugar tan conflictivo como El Príncipe, en el que pronto aprendió que mientras haya equilibrio entre las bandas de narcotraficantes la paz está garantizada.

Fran ha visto pasar a muchos jefes por la comisaría de El Príncipe y siempre ha sabido mantenerse en su puesto, pero la llegada de Morey le va a afectar más de lo que imagina: tras la imagen de prudencia de su nuevo superior, el veterano policía advierte una personalidad distinta, la de un hombre que oculta algo y que no ha ido a Ceuta solamente a cubrir el expediente y colgarse las medallas.

Javier Morey (Álex González, Alacrán enamorado), el infiltrado

Su carácter cerebral, su seriedad y su discreción fueron suficientes para que el CNI reclutara a Javier Morey pese a su juventud. Tras trabajar como infiltrado en distintas bandas urbanas, ahora ha sido enviado a Ceuta con la misión de indagar en las técnicas de reclutamiento y las fuentes de financiación de los grupos radicales islámicos de la zona, con la sospecha de que podrían contar con la ayuda de algún miembro de la comisaría de El Príncipe.

Con una asombrosa capacidad de observación e improvisación, Morey está acostumbrado a ser cauto o encantador, contundente o manipulador según lo requiera cada situación. Pero conocer a Fátima hará que se replantee su vida.

Fátima Ben Barek (Hiba Abouk, Con el culo al aire), el nexo entre dos mundos

Fátima es española pero sus raíces y su religión son musulmanas y se siente muy orgullosa de ello. Sin embargo, su educación occidental la ha convertido en una mujer moderna y adaptada a los tiempos que cree que el narcotráfico local y el extremismo hacen un flaco favor a los suyos. Desde su trabajo como profesora en el centro cívico lucha por apartar a los jóvenes del mal camino y convencerles de que estudien, lo que provoca grandes enfrentamientos con su hermano Faruq, uno de los principales narcotraficantes de la zona.

Atractiva e inteligente, pronto se da cuenta de que la llegada de Morey puede ser un punto de partida para reabrir el caso de la desaparición de Abdessalam, su hermano pequeño, de 15 años. Morey, que necesita una llave para ganarse la confianza del colectivo musulmán, ve en ella una herramienta útil. Sin embargo, su encuentro cambiará la vida de ambos.

Faruq Ben Barek (Rubén Cortázar, El tiempo entre costuras), narco y antagonista

Faruq dirige uno de los clanes de narcotráfico más importantes de la zona. Hombre de acción y amante del riesgo, le gusta sentirse admirado por los que le rodean, especialmente por las mujeres. Mantiene una gran enemistad con Fran desde que un conflicto de intereses les separara en el pasado. Su familia no ve con buenos ojos su actividad delictiva, especialmente Fátima, que lucha por apartar del mal camino a algunos jóvenes del barrio que ven un ídolo en él. Cuando advierte el acercamiento de su hermana y Morey, Faruq monta en cólera, puesto que su familia ya ha acordado que Fátima se case con su primo Khaled y nunca aceptarían que no lo hiciera, menos aún por un policía cristiano.

Khaled (Stany Coppet, Águila Roja: la película), el prometido de Fátima

Educado, atractivo y millonario gracias a sus negocios de construcción en Marruecos, Khaled es el joven al que toda la familia de Fátima, de la que es primo, ve como candidato ideal para convertirse en su marido. Especialmente empeñado en ello está Faruq, que cree que las empresas del joven pueden ser muy útiles como tapadera para sus negocios ilegales. Sin embargo, la llegada de Morey se convertirá en un serio obstáculo para sellar el compromiso entre ambos.

Raquel (Elia Galera, Frágiles), la mujer de Fran

Elegante, culta e interesante, Raquel no ha podido superar el asesinato de su hijo ocurrido años atrás y depende de los tranquilizantes para llevar una existencia medianamente normal. En lugar de recuperarse con el paso del tiempo Raquel se ha olvidado de sí misma y se ha convertido en una mujer débil y amargada, lo que ha propiciado un fuerte distanciamiento en la relación con su marido.

Quílez (Juanma Lara, Mi Gitana), la mano derecha de Fran

El subinspector Quílez llegó a la vez que Fran a Ceuta y, como él, se quedó con la pretensión de finalizar allí su carrera. El día a día de los últimos doce años no sólo lo han convertido en su más estrecho colaborador sino también en su íntimo amigo, lo que a la vez le ha granjeado el prestigio en la zona. Ambos se bandean de manera parecida pero, a diferencia de Fran, a Quílez le gusta demasiado el dinero de los soborbos.

Mati (Thais Blume, Sin tetas no hay paraíso), mujer policía en un ambiente hostil

Mati solicitó destino en Ceuta por las ventajas económicas que ofrecía esta plaza. Debido a su carácter decidido, pronto fue asignada al barrio de El Príncipe y no tardó en quedar impresionada por Fran, de cuyo equipo le encantaría formar parte. Inteligente, eficaz y valiente desenvolviéndose en un mundo marcadamente masculino, Mati no tarda en llamar la atención de Morey por su habilidad para conseguir todo tipo de información.

Hakim (Ayoub El Hilali, La pecera de Eva), el policía musulmán

Fue Fran el que se ocupó de él cuando era adolescente y el que le convenció para que se alistara a la Policía y por ello le adora, le admira y busca constantemente su aprobación. Hakim nació en El Príncipe, habla árabe perfectamente y se mueve en el barrio como pez en el agua, pero se esfuerza por ser uno más entre sus compañeros, por no ser un “moro” metido a policía. Esta necesidad de ser reconocido y aceptado acentúa su exigencia en el trabajo, en el que a menudo se muestra excesivamente impulsivo.

Marina (Susana Córdoba, Arrayán), la amante de Fran

Aunque nadie lo sabe, Marina llegó a Ceuta huyendo de un matrimonio fracasado. Allí abrió La Marina, el bar de comidas del puerto frecuentado por los policías locales donde conoció a Fran. Apasionada y muy atractiva, es perfectamente consciente de que el hombre al que ama no va a abandonar a su mujer enferma por ella y lo acepta, porque Fran es lo mejor que ha tenido nunca.

Hassan (Tomas Calleja, Amar en tiempos revueltos), el padre de Fátima

De origen marroquí, Hassan es el dueño del cafetín más popular del barrio. Aquejado de mala salud y acusando la edad, ha perdido la autoridad sobre sus hijos varones y en los últimos años se ha aferrado a su fe frecuentando un imán al que ha convertido en guía espiritual. Invadido por la tristeza tras la desaparición de su hijo Abdessalam ve un rayo de esperanza en la llegada de Morey, en quien confía para esclarecer lo sucedido.

Leila (María Guinea, Método sospechoso), la mujer de Faruq

Tradicional, discreta y sumisa, Leila ha aprendido a mirar para otro lado cuando es testigo de las actividades ilegales de su marido. Pese a su juventud, ha descubierto que no puede tener hijos y la idea le atormenta, ya que la paternidad es uno de los deseos más intensos de Faruq.

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.