Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
domingo, 21 de Diciembre de 2014

Lo sabemos todo antes

18.10.2010

Canal+ estrena el 13 de diciembre, a las 22:15 horas, una de las grandes apuestas de la historia en HBO: Boardwalk Empire. La serie, estrenada en EE.UU. el pasado 19 de septiembre con gran acogida de crítica y audiencia, creó una gran expectación debido a dos de sus productores ejecutivos, Martin Scorsese, que además dirige el primero de los episodios, y Terrence Winter, que vuelve a HBO tras el éxito de Los Soprano.

Cabe destacar también el reparto encabezado por Steve Buscemi (Reservoir Dogs, Fargo, Ghost World) que interpreta a Nucky Thompson, un contrabandista sin escrúpulos mitad político mitad gangster. Acompañan a Buscemi, Michael Pitt (Funny Games, El bosque ) como Jimmy Darmody, el hombre de confianza y asesor de Nucky y Michael Shannon (Revolutionary Road) en el papel del agente Nelson Van Alden y el encargado de vigilar las actividades ilegales.

[VerteleVideo]

La historia es una adaptación de un libro de Nelson Johnson (Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City) y sitúa la acción en Atlantic City durante la época de la ley seca, allí por los años 20. Para su recreación han hecho falta 225 actores principales, 300 técnicos y más de 1000 extras. El piloto de la serie ha costado 18 millones de dólares y ha sido dirigido por el propio Martin Scorsese. Boardwalk Empire estará disponible también en alta definición en Canal+ HD (dial 111 de Digital+).

Éxito de crítica y audiencia en su estreno en USA

Esta nueva serie de Martin Scorsese para HBO arrancó el 19 de septiembre con excelente acogida de crítica y audiencia.

La ficción de gangsters ambientada en los años 20 debutó frente a 7.1 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más exitoso de los últimos 6 años –desde Deadwood en 2004-, lo cual llevó a la cadena de pago a renovarla directamente por una segunda temporada.

"Atlantic City, tan húmeda como el clítoris de una sirena"

Los críticos también han alabado el comienzo de Boardwalk Empire. Recientemente destacamos la visión de F**k The Average Viewer, un blog (aún en pruebas) para Vertele.com en el que vamos a comentar todo lo que suceda en la TV americana: tv movies, documentales, miniseries, programas de entretenimiento y, por encima de todo, series de ficción.

Boardwalk Empire desprende universo Scorsese desde el comienzo”, opina F**k The Average Viewer (Qué se joda el espectador medio), un blog que coge el título de una de las frases más famosas de David Simon (The Wire), y que abrimos justo en el inicio del curso televisivo en Estados Unidos.

En este mes de septiembre se suceden los estrenos y los regresos –Terra Nova (Fox), The walking dead (AMC), Rasing Hope (Fox)…-, sin olvidar que la temporada que comienza supone el año cero después de Lost.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.