Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
martes, 23 de Diciembre de 2014

Lo sabemos todo antes

Posiblemente, colgados por clientes de las plataformas digitales

02.10.2007

¿Quiere ver los capítulos de “Yo soy Bea” antes de que sean emitidos? Youtube.com los ofrece con cinco días de antelación, posiblemente debido a la labor de los seguidores que tienen acceso a ellos desde las plataformas digitales.

No se trata de un nuevo servicio del portal de vídeos más conocido, ni de una estrategia comercial de Telecinco, sino todo lo contrario. Youtube.com aloja en estos momentos hasta cuatro capítulos inéditos, los que Telecinco va a emitir entre hoy miércoles y este viernes 5 de octubre, todos ellos fragmentados en partes de unos 10 minutos de duración.

Los episodios adelantados en Ono e Imagenio

La clave puede estar en los usuarios de Ono e Imagenio que tienen acceso a los capítulos con una semana de antelación. Por tan sólo un euro, los clientes de estas plataformas pueden seguir los episodios de “Yo soy Bea” antes de ser emitidos en Telecinco y, por tanto, también los pueden grabar y colgarlos en Internet.

La práctica no es nueva, ya que en dicho portal se albergan decenas de capítulos completos del serial desde hace meses. A día de hoy martes, cualquier espectador de “Bea” puede ver hasta el episodio 304 que se emitirá este viernes. Este capítulo ya registra más de 3.000 visitas.

La muerte de Lucía en “Los Serrano”, adelantada en Youtube.com

Por el momento, se desconoce si Telecinco ha tomado o piensa tomar medidas al respecto, ya que podría solicitar al conocido portal que retirase los vídeos, tal y como ocurrió cuando se filtró un fragmento de un episodio de "Los Serrano" donde se mostraban unas imágenes correspondientes al capítulo en el que fallecía Lucía (Belén Rueda).

En este caso, no era un capítulo completo, sino una escena de unos 3:30 minutos de duración, que mostraba cómo su marido Diego (Antonio Resines) habla con el “fantasma” de Lucía y se despide de ésta poco antes de conocer la noticia de su muerte. Se trataba de una grabación de la imagen mientras se proyecta en un televisor.

Un segundo vídeo fue colgado en la red adelantando las imágenes del capítulo en cuestión. Horas después, apareció en YouTube un fragmento de mayor calidad y duración -casi 10 minutos-.

Telecinco había solicitado previamente a los administradores de la web la retirada de las imágenes. Sin embargo, el primer vídeo se mantuvo, pero en sustitución del segundo, los responsables de YouTube colocaron el mensaje: "Este vídeo no estará disponible por más tiempo debido a una reclamación por derechos de autor de Gestevisión Telecinco S.A.".

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.