Vertele

Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
viernes, 28 de Noviembre de 2014

Lo sabemos todo antes

El periodista y novelista, último novio de la Princesa de Asturias, rompe su silencio nueve años después y asegura que su relación es "un episodio pasado": "Si contase las cosas que sé dirían que soy un rencoroso y que no lo he superado, y no es verdad"

26.11.2012

El periodista David Tejera, última pareja de Letizia Ortiz antes de que se hiciera pública su relación con el príncipe Felipe, ha hecho mención a la relación que mantuvo con la ahora princesa. “Mi historia con ella la sabe todo el mundo más allá de las verdades oficiales”, ha asegurado, para decir luego que en su momento pudo “decir la verdad y dejarla fatal”, tal y como recoge Vanitatis.

El que fuera director y presentador de La mañana en directo en CNN+ ha realizado estas declaraciones durante la presentación de su nueva novela, Seis peces azules. Las preguntas referidas a su noviazgo con la princesa no faltaron durante este evento: “Me da igual que me pregunten por ella. Todo el mundo sabe quien es quien en mi historia con Letizia”.

“Si contase las cosas que sé dirían que soy rencoroso y no es verdad”

Tejera, curtido en las redacciones de informativos de Antena 3, Cuatro y CNN, ha tardado nueve años en responder públicamente sobre su relación con Letizia. El periodista y escritor ha preferido mostrarse correcto y no entrar en detalles.

“No tengo ningún rencor porque me ha ido muy bien. Es un episodio pasado. Tampoco voy a intentar sacar partido contando mentiras ni contando cosas que sé. Si las contase dirían que soy un rencoroso y que no lo he superado y no es verdad”, asegura, para luego afirmar que es totalmente ajeno a la Familia Real y no es quién para juzgarlos.

“Pude decir la verdad y dejarla fatal y no lo hice. Lo mejor que podia hacer era quedarme indiferente”

“Como le dije a un compañero de la profesión, la primera opción era hablar bien de ella aunque no lo hice. La segunda, decir la verdad y dejarla fatal y tampoco lo hice. Lo mejor que podía hacer era quedarme indiferente”, ha explicado a continuación.

“Mientras me quede imaginación no escribiré sobre Letizia”

Durante su gira por medios para presentar su nuevo libro, Tejera también ha asegurado que en más de una ocasión le han propuesto escribir sobre la princesa de Asturias, pero las ha declinado: “”Mientras la imaginación me dé para escribir, prefiero ese camino”, dijo en una entrevista publicada en La Nueva España.

Su última novela, “Seis peces azules”, ganó el Premio de Novela Ateneo de Sevilla

De lo que no ha dudado en hablar con profusión ha sido de su nuevo libro, Seis peces azules,  una novela de aventuras con la que Tejera ha obtenido el XLIV Premio de Novela Ateneo de Sevilla. No es la primera obra publicada de Tejera: su primer libro, La selva de los locos, salió publicado en 2002.

El ex marido de Letizia Ortiz también rompió su silencio

Las declaraciones de Tejera llegan apenas una semana después de que el primer marido de la princesa Letizia, Alonso Guerrero, rompiera su silencio. El profesor y escritor extremeño, del que poco o casi nada se sabía, fue protagonista de la portada de la revista portuguesa de sociedad Flash, con el titular: “Letizia, las confesiones de su ex marido”, tal y como contó Vertele.

“Es un capítulo de mi vida que he superado”

Al ser preguntado por su matrimonio con la futura reina de España, Alonso, que también ha publicado recientemente un nuevo libro, se mostró esquivo: “No quiero hablar sobre eso. Es algo de mi pasado. Es un capítulo de mi vida que he superado”. Unas declaraciones que coinciden con las de Tejera.

Sobre si le ha beneficiado o perjudicado haber estado casado con ella, Guerrero considera que “ni me ha beneficiado ni me ha perjudicado. Sigo siendo un escritor minoritario. En un momento me benefició, porque me contactaron algunas editoriales importantes. Me sorprende que me sigan preguntando por algo que ha pasado hace tantos años.”

“Rechacé, una por una, todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco”

En este sentido, el ex de Letizia Ortiz se muestra satisfecho de cómo ha gestionado su vida y su anonimato: “Creo que al final lo he conseguido. En buena medida, porque rechacé una por una todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco”, declara sobre estas supuestas tentativas de la cadena privada para sentarle en un plató de uno de sus programas de corazón.

Letizia Ortiz y Alonso Guerrero se casaron en 1997 en Almendralejo, Extremadura. Algo más de un año más tarde, se separaron. Las ideas de Guerrero, que fue profesor de Letizia en el instituto y donde empezaron un controvertido romance, influyeron en la actual princesa.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.