"A mí no me tumba ni Dios", dijo la representante española tras quedar penúltima en Moscú. Noruega barrió

16.05.2009

"La noche no era para Soraya". Noruega, la gran favorita en todas las encuestas, ha logrado una aplastante victoria en la 54 edición de Eurovisión con 387 votos.

El cantante noruego de origen bielorruso Alexander Rybak, de 23 años, ha logrado con la canción "Fairytale" la mayor puntuación en la historia del festival.

En segundo lugar, y a gran distancia de Noruega, se ha situado Islandia (218), seguida de Azerbaiyán (207), Turquía (177) y Reino Unido (173).

La representante española, Soraya Arnelas con "La noche es para mí", ha protagonizado la gran decepción al quedar en un inesperado penúltimo lugar de un total de 25 países, empatada con Lituania y con sólo un punto más que Finlandia.

Los 23 puntos que ha registrado España se los han otorgado los países vecinos Andorra (12) y Portugal (7, junto a Grecia (1) y Suiza (3).

[VerteleVideo]

publicidad

Editar la configuración

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.