Lo sabemos todo antes

Logo de 20Minutos
Este portal está auditado por comScore
domingo, 11 de Diciembre de 2016

Lo sabemos todo antes

El colectivo asegura que la dirección impuso el silencio sobre las manifestaciones de David Pérez en las que llamó "amargadas y rabiosas" a las feministas

01.12.2016

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado el silencio impuesto por la dirección a las declaraciones machistas del alcalde de Alcorcón David Pérez (PP), informa eldiario.es. Y es que según el CdI, los telediarios no han dedicado ni un segundo de programación a informar sobre las palabras del Pérez que calificó a las feministas como mujeres “fracasadas, rabiosas y amargadas”.

El consejo asegura que ese silencio fue “decretado por la dirección” a pesar del “revuelo mediático” provocado por las palabras del alcalde vertidas en un foro de Educadores Católicos en 2015 y ahora hechas públicas.

Pérez también calificó a las mujeres que interrumpen su embarazo como “salas de ejecución”. Este político popular ha ido dejando un rastro de polémicas desde que entró en el PP a finales de la década de los 90.

Una “censura selectiva” impuesta por la dirección

Según el comunicado, lo que denominan “censura selectiva” tuvo un segundo episodio al no informar tampoco de que el Pleno de la ciudad madrileña reprobó a su alcalde por sus palabras lo que redunda, dice en la “pérdida de credibilidad” de los servicios informativos de TVE. (Ya en noviembre el colectivo mostró su preocupación por los resultados de la última encuesta oficial del CIS, que recogía que únicamente el 19.2% de los españoles escogía La 1 para informarse).

La queja de este colectivo termina con la reiteración de la “denuncia de manipulación progubernamental” que, insiste, se viene produciendo desde la entrada del Partido Popular en el Ejecutivo y que ha contado con otros ejemplos a la hora de dar cuenta de asuntos polémicos relacionados con sus miembros.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.