Lo sabemos todo antes

Logo de 20Minutos
Este portal está auditado por comScore
domingo, 11 de Diciembre de 2016

Lo sabemos todo antes

El Consejo de Administración aprueba la candidatura de José Pablo López Sánchez como director general de la Corporación. La Asamblea de Madrid debe ahora refrendar esta elección para que sea investido

29.11.2016 | Europa Press / Redacción

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid ha aprobado por mayoría simple la propuesta de José Pablo López Sánchez como nuevo director general del ente, que deberá ser refrendada por la Asamblea de Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes del ente.

José Pablo López Sánchez es director general de 13tv y también ha sido director del departamento jurídico de La Sexta durante su trayectoria profesional.

Un total de 36 personas se han presentado para ocupar el cargo de nuevo director general de Telemadrid en un proceso que cerró el pasado viernes la parte de las candidaturas y que quedaban en manos del Consejo de Administración.

El viernes 11 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria pública para presentarse al cargo de director general de la empresa Radio Televisión Madrid SA, un puesto que ahora cubre de manera interina Ángel Martín Vizcaíno.

Una vez transcurrido el plazo para presentar candidaturas, el Consejo de Administración tenía que elegir a una persona de entre esas 36 para ostentar el cargo de director general, decantándose por José Pablo López Sánchez.

Ahora, se propondrá el acuerdo a la comisión de control de Radio Televisión Madrid (RTVM) de la Asamblea de Madrid y ésta tendrá que dar su visto bueno. Por último, será el pleno de la Cámara autonómica el que tendrá que apoyar el nombramiento con mayoría cualificada.

Etiquetas

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.