Lo sabemos todo antes

Logo de 20Minutos
Este portal está auditado por comScore
domingo, 11 de Diciembre de 2016

Lo sabemos todo antes

[ACTUALIZADO] El Telediario matinal de TVE ha desvelado que Vicenç Sanclemente y el "periodista disidente Reinaldo Escobar" han sido "detenidos por el régimen durante al menos dos horas". La cadena pública manifiesta "su más enérgico rechazo" al incidente, a la vez que asegura mantener conversaciones con el consulado español, la Embajada y el Ministerio de Asuntos Exteriores

02.12.2016

Con motivo del fallecimiento de Fidel Castro, y por los 9 días de luto decretado por Cuba en los que se rendirán tributo a las cenizas del exlíder, TVE envió hasta el país caribeño a Vicenç Sanclemente como enviado especial.

Esta mañana, la cuenta oficial de los Telediarios de TVE ha sorprendido al desvelar que el reportero, junto al “periodista disidente Reinaldo Escobar”, habían sido “detenidos por el régimen durante al menos dos horas”.

La misma noticia se ha recogido en el informativo matinal, explicando que esta “retención” (en lugar de detención como en el tuit) se produjo en una comisaría de La Habana, tras entrevistar a Escobar.

 

Ambos periodistas fueron puestos en libertad dos horas después. El Telediario ha podido hablar con Escobar, que les ha explicado que mientras grababan en El Malecón, un joven agente dijo que se estaba ocupando de la seguridad porque por allí iban a pasar las personalidades que estaban visitando Cuba.

Tras la entrevista, el joven policía informó, y acabaron deteniéndolos sin darles explicaciones, por lo que el periodista que la propia TVE define como “disidente” se queja.

Comunicado de la Corporación RTVE

La Corporación RTVE quiere manifestar su más enérgico rechazo al incidente sufrido en La Habana por el equipo de TVE, comandado por su corresponsal, Vicenç Sanclemente. 

Sanclemente trabajaba en la capital cubana para informar sobre los acontecimientos acaecidos tras la muerte de Fidel Castro y fue detenido y conducido a una comisaría de La Habana,  por “posible alteración del orden público”, mientras entrevistaba al disidente cubano Reinaldo Escobar, esposo de la bloguera Yoani Sánchez.  

La dirección de RTVE, que condena la prohibición a su corresponsal de informar libremente de lo acontecido en Cuba, ha estado en contacto permanente con el equipo de enviados especiales de TVE y ha mantenido y mantiene conversaciones con el consulado español y la Embajada, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Más sobre Telediario (Telediario)

Etiquetas

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.