0

El programa 'Sport' caricaturizó a sus futbolistas como estos animales salvajes "por su agresividad" en el terreno de juego. Messi era la "presa" de nombres como Xabi Alonso, Sergio Ramos o Pepe, quien además apareció después con la máscara de Hannibal Lecter. El vídeo, con música del mítico 'El hombre y la Tierra' de Félix Rodríguez de la Fuente, mezcla el documental  con imágenes de partidos: desde el famoso pisotón de Juanito a Mathaus en la Copa de Europa hace más de 20 años, a entradas recientes de Arbeloa y Xabi sobre el astro argentino

08.02.2013

El Real Madrid presentará una demanda contra la TV pública catalana por el vídeo-montaje en el que comparaban a los jugadores blancos con hienas de la sabana africana, que salían de caza en el momento en el que se enfrentan al Barcelona.

La junta directiva que preside Florentino Pérez ha decidido emprender acciones judiciales porque considera que se daña el honor y la imagen, no solo de sus futbolistas, sino también de la institución, según informa ElConfidencial.com. Lo hecho por TV3 ha indignado a aficionados y responsables madridistas, quienes consideran que, en esta ocasión, se ha traspasado la línea de lo permitido.

Aunque TV3 tendría pensado disculparse en antena en la tarde del viernes, el vídeo del programa Sport Club afirmaba que los jugadores del Real Madrid, como las hienas, atacan en grupo, son carroñeros y lo suelen hacer por la espalda.

TV3 agitó las redes sociales por el vídeo-montaje

Como les informó Vertele esta mañana,  TV3 agitó las redes sociales a causa de este polémico vídeo. En el mismo, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa son dos de los grandes protagonistas, y se proyectan imágenes de entradas que, junto a sus compañeros, han realizado en enfrentamientos contra el Barça.

A éstas se mezcla un documental sobre hienas cazando y se escucha: “Durante mucho tiempo se dijo que las hienas eran sólo devoradoras ávidas de carroña y huesos. Hoy en día, sabemos que son grandes cazadoras”.

El vídeo continúa: “Las hienas pueden cazar en solitario o en grupo. Casi siempre son las hembras las que lideran un ataque, aunque participan numerosos machos”, mientras pueden verse entradas de jugadores blancos como Sergio Ramos, Fabio Coentrao o Mesut Özil a futbolistas blaugranas, sobre todo a Leo Messi.

El vídeo acaba con un polémico montaje en el que Pepe aparece con la máscara de Hannibal Lecter, el célebre psicópata de El silencio de los corderos.

Críticas en las redes sociales y protagonista de la tertulia de “Punto Pelota”

El vídeo fue comentado por la noche en programas como Punto Pelota o Futboleros, momento en el que muchos espectadores del resto de España se enteraron de su existencia, lo que provocó que Twitter se inundara de comentarios que clamaban contra lo injustificado del vídeo y pedían, incluso, que el club blanco tomara medidas legales contra TV3.

Este viernes, el polémico vídeo-montaje de TV3 también ha sido portada de los bloques deportivos de los informativos, como en Noticias Cuatro de Los Manolos.

Etiquetas

publicidad

Editar la configuración

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.