Así son los personajes masculinos y las tramas de esta ambicioso producto de época que produce Ida y Vuelta para la cadena de Planeta. Maxi Iglesias será Martín, un joven que lucha por vengar la muerte de su familia  a manos de los musulmanes; Juan Diego encarnará al célebre Alfonso X El Sabio; y Álex Angulo será el prestamista Abraham. Patricia Vico ("Hospital Central") y Jaime Olías ("Ángel o Demonio") también estarán en la ficción

23.09.2011

Álex Angulo (República, Periodistas) se une al elenco de Toledo, la ambiciosa serie medieval que prepara Antena 3, en la que dará vida a un poderoso judío. En esta ficción, prevista de estreno para 2012, el veterano actor acompañará  a los ya anunciados Maxi Iglesias (Física o Química, Los Protegidos) y Juan Diego (Los hombres de Paco, Padre coraje).

El intérprete de FoQ y Los Protegidos será un joven que vengará la muerte de su familia; y, por su parte, Juan Diego tendrá el reto de convertirse en el Rey Alfonso X, ‘El Sabio’ que gobernará en el Toledo en el que un día convivieron pacíficamente judíos, cristianos y musulmanes, según ha sabido Vertele.com.

Intrigas y pasiones en el “Toledo” medieval

Producida por Ida y Vuelta, Toledo viajará a tiempos medievales en la convivencia de las tres religiones monoteístas. Intrigas, acción y amores serán los ejes de las tramas de una serie que cuenta a la capital castellana como telón de las historias.

Patricia Vico, Jaime Olías o Fernando Cayo, en el reparto

Junto a Juan Diego, Maxi Iglesias y Álex Angulo, se unen también a la serie de la productora de Los Protegidos o El tiempo entre costuras Patricia Vico (Hospital Central), Fernando Cayo (República, Punta Escarlata), Jaime Olías (Ángel o Demonio), Rubén Ochandiano (Silencio Roto, Los hombres de Paco), Paula Cancio (Cuestión de sexo), Paula Rego (Senyor Retor), y Eduardo Farelo (Hay alguien ahí, Ventdelplà), tal y como informa este sábado El País.

Juan Diego será Alfonso X El Sabio’, creador de la Escuela de Traductores

Juan Diego se meterá en la piel de ‘Alfonso X: un rey culto, guerrero y filósofo al mismo tiempo. Ha tenido que batallar durante mucho tiempo para lograr la tan ansiada paz. Ahora sólo quiere consolidarla, que la convivencia pacífica entre cristianos, judíos y musulmanes sea un hecho. Una situación idónea para acometer sus grandes proyectos: la elaboración del primer código legal de Occidente, encargado a Rodrigo, y la creación de la Escuela de Traductores, donde cristianos, musulmanes y judíos trabajen conjuntamente para traducir libros de una lengua a otra y transmitir el saber.

Pero el intento de establecer una convivencia pacífica entre las tres culturas va a chocar con intereses particulares: de su primogénito, de los nobles cristianos, ávidos de conquistas, y de la jerarquía eclesiástica, cada vez más poderosa. Su gran debilidad es la preferencia que siente hacia su segunda mujer, Violante, y el hijo de ambos, Fernando. Es su preferido, y no puede ocultarlo.


* Juan Diego en “Rosa y Negro”

Iglesias se meterá en la piel de Martín, un joven vengativo que llegará a la Corte

Maxi Iglesias será Martín, un joven que con apenas 9 años vio morir a su madre y a su hermano mayor a manos de un grupo de guerreros musulmanes comandados por Abu Bark.

Diez años después, Martín es un joven habilidoso con la espada que se ha pasado media vida admirando en la distancia a su padre, soñando en convertirse en un poderoso y legendario guerrero, como él.

Pero llega la paz y Martín se traslada a Toledo junto a su padre. Una vez en la Corte, en lugar de seguir sus deseos, Rodrigo, su padre, le obliga a formarse como acompañante del infante Fernando, junto al que se verá inmerso en una conspiración para acabar con su vida.

Martín cree odiar a los musulmanes, obsesionado con vengar a su madre y su hermano, en un intento de expiación irrealizable. Pero le guste o no, su destino no parece ser el campo de batalla, sino la Corte, un sitio más seguro donde prosperar y hacer valer sus dotes. Es valiente, inteligente, responsable y de buen corazón, y es incapaz de hacer daño, y mucho menos matar a nadie.

* Maxi Iglesias en “Los Protegidos”

Álex Angulo dará vida a Abraham, un poderoso judío

Angulo será Abraham, un próspero comerciante judío y recaudador de impuestos. Su fortuna ha crecido tanto que a veces presta dinero al propio monarca. Todo ello le hace necesario, pero odiado al mismo tiempo por los nobles y el pueblo. Es un hombre culto, una figura respetada dentro de su comunidad. Ayudará en la Escuela de Traductores, y el propio Rodrigo le consulta muchas veces para resolver cuestiones complicadas.

Vive en la Judería, pero frecuenta la casa de Rodrigo. Ambos crecieron juntos, y aunque las circunstancias les han hecho separarse y a veces convertirles en casi enemigos, siempre persiste entre ellos una amistad profunda. Ambos saben que harían cualquier cosa por el otro.

publicidad

Editar la configuración

LOS MEJORES VÍDEOS DE TERRA TV

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.