Seguirá con 'Pesadilla en la cocina' en laSexta

Chicote da el gran salto a Antena 3 con 'Top Chef'

6

El nuevo talent show culinario, también con los jueces Susi Díaz y Ángel León, va finalmente al canal principal. Se emitirá la próxima temporada donde también regresará el exitoso "MasterChef" de TVE

24.07.2013

Top Chef se emitirá finalmente en Antena 3 y no en laSexta como tenía previsto Atresmedia. De esta forma, Alberto Chicote dará el gran salto a la cadena principal del grupo, que aprovecha la 'fiebre por la cocina' que ha despertado MasterChef en TVE y con el que puede coincidir la próxima temporada.

Además del protagonista de Pesadilla en la cocina, Top Chef contará con Susi Díaz y Ángel León como jurado de los cocineros profesionales que lucharán por ganar el programa.

Una mecla de 'reality' y 'talent' que busca cocineros todoterreno

La peculiaridad de este programa, que en España produce Boomerang TV (La Voz, El secreto de Puente Viejo), es que se trata de una mezcla de ‘reality’ y ‘talent’. Varios cocineros principiantes se enfrentan en diversas pruebas tanto de carácter individual, como en grupo.

Deben, por tanto, saber cómo encontrar los mejores alimentos, cortar la carne o el pescado o, incluso, conocer primeros auxilios en caso de quemadura de un compañero de cocina.

Susi Díaz, de Canal Cocina, visitó "MasterChef"

Chicote es bien conocido por la audiencia española generalista gracias a Pesadilla en la cocina. Por su parte, Ángel León, del restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz) y Susi Díaz, de La Finca (Elche) cuentan con una estrella Michelin. A esta última se la pudo ver también en MasterChef y tiene su espacio en Canal Cocina.

'Robin Food' previsiblemente aparecerá como "colaborador invitado"

Aunque en principio se informó de que David de Jorge, que presenta en la ETB el espacio de recetas Robin Food, atracón a mano armada, ejercería como juez, fuentes de Boomerang TV confirmaron a Efe que el cocinero vasco sólo ejercerá "como colaborador, con apariciones en varios programas como invitado".

Grabaciones en Madrid y en exteriores

La versión española del reality estadounidense, que ha ganado dos Premios Emmy y se emite en varios países, inició sus grabaciones en un plató de Madrid, aunque también "habrá localizaciones exteriores", según la mencionada productora.

Quince cocineros, "a demostrar lo que saben"

Quince cocineros profesionales tendrán que superar distintas pruebas para alzarse como ganador de Top Chef y conseguir un premio en metálico para invertir en su propio restaurante. "No vienen a aprender sino a demostrar lo que saben", apuntan desde Boomerang TV, lo que diferencia a este programa del exitoso MasterChef, en el que competían aficionados a la cocina.

Varias versiones de "Top Chef": Junior, All-Stars, Masters...

Top Chef lleva emitiéndose con éxito en Estados Unidos desde hace 10 temporadas, y su popularidad ha hecho que nazcan versiones derivadas como Top Chef Junior, Top Chef Masters o Top Chef All-Stars.

Etiquetas

publicidad

Editar la configuración

LOS MEJORES VÍDEOS DE TERRA TV

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.