Capítulos de 20 minutos

'Escenas de familia' en Antena 3

0

La cadena versionará la ficción de sketches diarios "Les Parent", sobre las relaciones entre padres e hijos

14.08.2009

Antena 3 adaptará próximamente “Les Parent”, una comedia de sketches sobre las familias del siglo XXI y las relaciones entre padres e hijos, que obtuvo un gran éxito de audiencia en Canadá y que producirá para la cadena Zebra Producciones ("Lalola", "El Gordo"), informa la cadena en una nota.

La nueva ficción tendrá emisión diaria -aproximadamente 20 minutos cada capítulo- y estará basada en la convivencia cotidiana de dos familias. Los episodios abordarán situaciones habituales, a las que cualquier familia española se enfrenta cada día, de una forma divertida, natural, cercana y, sobre todo, mucho humor.

La comedia ilustra la vida de dos familias: una formada por un matrimonio con hijos varones y otro con chicas, entre las que existe un variado grupo de edades comprendido entre los 7 y los 16 años. Los capítulos mostrarán sus peleas y reconciliaciones, que siempre acaban de forma divertida.

La idea es reflejar la supervivencia cotidiana de los lazos familiares, en un entorno en el que, al final, lo importante, es que la familia que ríe unida, permanece unida, intentado luchar por la educación ideal de los hijos y sobrevivir con humor al día a día.

Los padres que presenta esta ficción son modernos, tolerantes, sensibles, dinámicos, en definitiva, unos padres del siglo XXI, que se enfrentan a dudas universales: “Papá, ¿cuándo te enamoraste de mamá, para que yo naciera, tuviste un orgasmo?”

El formato original y la adaptación de Antena 3

El proyecto original de "Les Parent" se centra en una familia de cinco miembros: los padres y tres hijos varones. Cada uno con una personalidad muy concreta y distinta de la de los demás, éste es el único rasgo de continuidad de la serie.

Así, los sucesos hacen actuar a los personajes de una forma o de otra, pero siempre atendiendo a la coherencia de la unidad familiar. Esta familia tiene un rasgo marcadamente liberal que permite una relación entre los miembros prácticamente sin rangos, extremadamente natural.

La adaptación de “Los Padres” que estrenará Antena 3 construirá y añadirá otro núcleo familiar, algo más conservador para marcar el contraste, en el que los hijos son chicas. El mundo femenino se explorará en este tipo de modelo familiar. De esta forma, se abre el abanico a la contraposición y paralelismo en las reacciones frente a una situación concreta en un caso y en otro.

El éxito del formato canadiense

“Les Parent” es un formato canadiense que consiguió gran éxito de audiencia (una media de 29% de cuota de pantalla) y cosechó varias nominaciones a los Premios Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo, entre ellos a Mejor Serie y Mejor Comedia.

Contenido relacionado

publicidad

Editar la configuración

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.