Lo sabemos todo antes

Logo de 20Minutos
Este portal está auditado por comScore
domingo, 11 de Diciembre de 2016

Lo sabemos todo antes

'Salvados' grabará esta semana una entrega con el veterano periodista. Su aparición se produce meses después de prohibir a sus trabajadores colaborar con laSexta.  Un veto que se produjo cuando la cadena informó de la vinculación de su exmujer con 'Los papeles de Panamá'

29.11.2016

Juan Luis Cebrián será, próximamente, protagonista de una nueva entrega de ‘Salvados’. El presidente del Grupo Prisa volverá a aparecer en el programa de laSexta más de un año después, según informa El Confidencial Digital. Concretamente desde octubre de 2015, cuando el periodista formó parte de ‘El Pilar, el colegio de la élite’, entrega en la que Jordi Évole entrevistó a alumnos muy reconocidos de este prestigioso colegio madrileño.

Ahora, el motivo de la entrevista es bien distinto, pues Cebrián está inmerso en la promoción de sus memorias: ‘Primera página. La vida de un periodista’. Sin embargo, la expectación en torno a esta aparición no radica en el susodicho libro, sino en todo lo ocurrido desde ese lejano octubre de 2015 hasta hoy.

Cebrián regresa a laSexta tras el veto a la cadena 

En primer lugar, el veto que el propio Cebrián puso a sus trabajadores con respecto a laSexta. En abril de este año, la cadena de Atresmedia desveló en exclusiva junto a El Confidencial los conocidos como ‘Papeles de Panamá’. El goteo de nombres fue incesante por aquel entonces, con ambos medios sacando a la luz varios de ellos un día tras otro. Y entre esos nombres se encontraba el de Teresa Aranda, exreportera de TVE y, a su vez, exmujer de Cebrián.

La vinculación de Aranda con esta red de evasión de impuestos llevó a Cebrián a tomar una polémica decisión: prohibir a sus trabajadores aparecer en laSexta. De esta forma, periodistas de El País como Luz Sánchez Mellado, Joaquín Estefanía y Rubén Amón tuvieron que dejar de participar en los programas de la cadena.

El veterano periodista, en ‘Salvados’ semanas después de Pedro Sánchez

Este punto, no obstante, no será el único que suscite interés. Esta futura entrevista, que se grabará esta misma semana según avanza El Confidencial Digital, se producirá con las palabras de Pedro Sánchez en ‘Salvados’ aún muy recientes.

En su comentado encuentro con Évole, el exsecretario general del PSOE acusó directamente a Cebrián y a El País de atacarle con dureza por intentar un gobierno alternativo. “La línea editorial de El País ha sido abusiva e incluso insultante en lo personal, no solamente en lo político”, llegó a decir el socialista.

Más sobre Salvados (Salvados)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.