El pasado domingo en "Cuarto Milenio"

Íker Jiménez y las polémicas pulseras mágicas

0

Acusa a la ciencia de seguir modas

09.12.2010

Íker Jiménez acusó el pasado domingo a los científicos de actuar como “mafias” y “según las modas” a la hora de aceptar unos hechos y rechazar otros.

El presentador de Cuarto Milenio se quejaba así después de que varios biólogos españoles se negaran a hablar en su espacio sobre la lluvia roja de Kerala, uno de los temas que trató el programa que dirige en Cuatro.

Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, el discurso de Íker Jiménez ha levantado cierto revuelo en Twitter y Facebook entre usuarios a los que ha llamado la atención el hecho de que el presentador hablara de “mafias” y “modas” mientras en sus muñecas lucía cuatro pulseras Power Balance.

[VerteleVideo]

Hay que recordar que estas pulseras anuncian propiedades positivas sobre el cuerpo para mejorar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad, algo que no reconoce el Ministerio de Sanidad y que ha sido objeto de demanda recientemente por la Junta de Andalucía.

“Nosotros estamos en la frontera de lo que resulta incomprensible”

A pesar del revuelo creado por acusar de “mafias” y dejarse llevar por las “modas” a la ciencia, lo cierto es que Íker Jiménez resulta coherente con su discurso, cuando defiende ciertos asuntos en su programa aunque científicamente no están demostrados o los científicos no quieren reconocerlos, tal y como ocurre con las supuestas propiedades de las famosas Power Balance.

“La ciencia sigue teniendo cosas que aprender”, dijo Jiménez al terminar el programa. “¿Qué información científica nos llega?, ¿la verdad, o la verdad que algunos imponen?”, añadió el presentador de Cuarto Milenio, que se despidió recordando que “nosotros estamos en la frontera de lo que resulta incomprensible”.

publicidad

Editar la configuración

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.