Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
domingo, 21 de Diciembre de 2014

Lo sabemos todo antes

La ambiciosa producción de Diagonal TV para la próxima temporada comienza a andar con los fichajes destacados del Capitán Trueno Sergio Peris Mencheta, Víctor Elías (Los Serrano, Aula de Castigo) y William Miller (¿Hay alguien ahí?)

01.08.2011

Isabel, la apasionante vida de una mujer que cambió el rumbo de un país, ya toma forma en Televisión Española. La semana pasada comenzó el rodaje de la nueva gran ficción histórica que emitirá La 1, según informa la cadena en una nota.

Producida por Diagonal TV (Amar en tiempos revueltos, La Señora, 14 de abril. La República) y dirigida por Jordi Frades, narrará la historia de Isabel la Católica, un personaje fascinante que tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer.

Sergio Peris Mencheta, Víctos Elías y William Miller, entre los últimos fichajes

Michelle Jenner dará vida a la reina Isabel de Castilla y Rodolfo Sancho se meterá en la piel de Fernando II de Aragón. A ellos, ahora se unen nuevos nombres, entre los que destaca Sergio Peris Mencheta, quien protagoniza la adaptación cinematográfica del cómic Capitán Trueno y el Santo Grial, dirigida por Antonio Hernández, y que este año ha sido visto en producciones internacionales como Resident Evil: Afterlife.

Además, Víctor Elías (Los Serrano, Aula de Castigo, y actualmente en antena con Punta Escarlata), William Miller (Cuéntame, Hispania, ¿Hay alguien ahí?), César Vea (Los Simuladores, Doctor Mateo), Daniel Albadalejo, Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Daniel Grao, Jordi Banacolocha, César Vea, Mónica Vic, Mar del Hoyo, Juan Messeguer, Andrés Herrera, Ainhoa Santamaría, Jordi Díaz, Nacho López, Arturo Querejeta, Ernesto Arias y Fernando Sansegundo son otros nombres que se incluyen en el elenco completo de la serie.

Todos estos se suman a los ya adelantados por Vertele.com el pasado 18 de mayo: Ginés García Millán (Adolfo Suárez, el presidente), Pedro Casablanc (La princesa de Éboli, Hospital Central) y Ramón Madaula (Ventdelplà).


*William Miller en un momento del rodaje de “Isabel, mi reina”

3.000 metros cuadrados para reproducir enclaves míticos

Dos platós que suman más de 3.000 metros cuadrados reproducirán edificios emblemáticos en la historia de la reina Isabel, como el Alcázar de Segovia, el Castillo de Arévalo, y otras estancias de la nobleza. Habrá también un cuidado despliegue para rodar en exteriores y en localizaciones naturales históricas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Michelle Jenner, elegida para ser “La Reina” en TVE

Después de un exhaustivo casting de actrices, TVE y Diagonal (‘La República’, ‘Amar en tiempos revueltos’) se han decantado por Michelle Jenner (‘Los hombres de Paco’, ‘La princesa de Éboli) para interpretar a la reina Isabel la Católica en el nuevo y ambicioso biopic histórico de la cadena pública, como ya les contamos el pasado 19 de mayo

Michelle Jenner es fundamentalmente conocida por el personaje de Sara que interpretó durante varios años en ‘Los hombres de Paco’ (Antena 3). Posteriormente volvió a la cadena de Planeta para participar en la miniserie histórica ‘La princesa de Éboli’ junto a Belén Rueda y Hugo Silva.


* Ramón Madaula y Michelle Jenner, durante el rodaje de “Isabel, mi reina”

Uno de los últimos trabajos de Michelle Jenner ha sido la película ‘No tengas miedo’ de Montxo Armendáriz, actualmente en cartel, en la que interpreta a una joven que sufrió de niña los abusos sexuales de su padre.

La actriz catalana de raíces francesas e inglesas ha realizado numerosos trabajos de doblaje, participado en otras series o tv movies (‘Inocentes’ para Telecinco y ‘Todas las mujeres’ en TNT), e incluso presentado programas de televisión (‘El analista catódico’ y ‘Bichos’ en laSexta).

Pacheco (García Millán) luchó contra Isabel en la Guerra de Sucesión

Ginés García Millán (Adolfo Suárez, Herederos, La Señora) interpretará en esta nueva serie a Juan Pacheco, marqués de Villena, un noble castellano próximo a Enrique IV y, por lo tanto, con gran poder político en la época.

Coincidiendo con la unión matrimonial de Isabel y Fernando y el inicio de la guerra de Sucesión, Pacheco tomó partido por Juana ‘La Beltraneja’, acusada de ser hija bastarda de Beltrán de la Cueva, valido del rey.


*Ginés García Millán en la miniserie de Antena 3 sobre Adolfo Suárez

Casablanc será el Arzobispo Carrillo, mientras que Madaula es Gonzalo Chacón

Por su parte, Pedro Casablanc (La princesa de Éboli, HospitalCentral) dará vida al Arzobispo Carrillo (Alfonso Carrillo Acuña) un importante prelado con gran influencia política.

Al igual que Juan Pacheco, el Arzobispo Carrillo apoyó a Juana ‘La Beltraneja’ en la Guerra de Sucesión contra Isabel, a pesar de que anteriormente había sido un fiel consejero de esta última. Además, Carrillo fue una de las figuras más importantes a la hora de ‘cerrar’ el matrimonio entre Isabel y Fernando de Aragón.

Por último, Ramón Madaula (Ventdelplà, La Mari) será Gonzalo Chacón, contador de Enrique VI primero y de su sucesora Isabel la Católica, después.


* Ramón Madaula (‘Ventdelplà’) y Pedro Casablanc (‘Hospital Central’)

Grabación en julio para su emisión en otoño

La nueva serie de TVE, una de las más caras de la historia, baraja como título provisional Isabel, mi Reina, nombre que toma prestado de la mítica copla.

Madrid y Segovia, entre otras ciudades españolas reflejo de la época, acogerán la grabación de esta ficción histórica que comenzará en julio para su emisión en otoño.

Comenzó como una coproducción de Diagonal e Isla Producciones

El proyecto de Isabel, la Católica se gestó inicialmente como una coproducción de Diagonal (filial de Endemol que ya realiza La Señora y Amar en tiempos revueltos para La 1, y Bandolera para Antena 3) e Isla Producciones (Vida loca, La pecera de Eva), la compañía impulsada por el presentador y actor Carlos Sobera junto a New Atlantis, de Jorge Sánchez Gallo; y Alcacyl, empresa propiedad de Juan Baena. Sin embargo, en esta última etapa Isla ha cedido integramente la producción de Isabel, mi reina a Diagonal.

Pese a ser uno de los personajes históricos más conocidos, Isabel I de Castilla, llamada la Católica- reina de Castilla y de León desde 1474 hasta 1504, también consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479- apenas ha sido protagonista de películas o de series de televisión.

En la mayor parte de los casos, su figura ha formado parte de un reparto coral centrado en aspectos más generales como el descubrimiento de América y la expulsión de los moriscos o específicos como la figura de su hija Juana la Loca.

TVE sigue explotando el filón de las series históricas

Con Isabel, mi Reina, la Corporación mantiene su apuesta por las series históricas, como viene haciendo hasta ahora con La Señora, Amar en tiempos revueltos, Cuéntame, Águila Roja, que acaba de preestrenar la película; o el proyecto que tiene en marcha, Libertadores.

Esta última, presentada el pasado mes de septiembre, es una colección de películas producidas por Sancho Gracia (Lusa Films) que narran la vida de los libertadores latinoamericanos que pilotaron la independencia del subcontinente.

Contenido relacionado

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.