Vertele

Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
miercoles, 26 de Noviembre de 2014

Lo sabemos todo antes

El jefe de Mediapro habla de "encaje de bolillos" para la fusión de laSexta

05.02.2010

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, vaticina que con el apagón analógico de abril las televisiones serán "víctimas de la TDT", cuya primera consecuencia será que el sistema televisivo "dejará de ser sostenible, pues no habrá medios publicitarios para sostener un escenario que se fragmenta de esta monstruosa manera".

Durante su intervención en el Club Antares de Sevilla en un ciclo de conferencias, Roures dijo sobre la televisión pública que la transición a la TDT se ha hecho de una manera "ejemplar", refiriéndose al caso de TVE, cadena que, afirmó, "ha recuperado un lugar en la audiencia y se ha ganado el respeto de todo el mundo". 

TVE, "sin fondos suficientes para mantener contenidos atractivos"

No obstante, el presidente de Mediapro -accionista de laSexta- apuntó que, sin la publicidad, TVE "se va a quedar sin gasolina dentro de seis meses", pues los fondos "no van a ser suficientes como para mantener un nivel atractivo de contenidos".

Respecto a la televisión privada, consideró que el argumento esgrimido de la competencia desleal ha sido "perverso", defendiendo que "si te vas a vivir junto a un aeropuerto no te puedes quejar a los seis meses de que te molesta el ruido de los aviones".

"Situaciones rocambolescas" en las fusiones 

Además, señaló que este panorama ha dado lugar a "situaciones rocambolescas, en las que grupos poco afines en cuanto a nivel de contenidos están negociando con otros menos afines para fusionarse".

Roures se refirió al proceso de fusión en el que está inmerso su propio grupo con Antena 3, diciendo que Mediapro "no quiere vender nada a nadie, sino aliarse con socios con los que pueda mantener su autonomía y contenidos", algo que, reconoció, "será un proceso complejo en el que habrá que hacer encaje de bolillos".

La "víctima" de todo este proceso es la publicidad

Para el empresario, la "víctima" de todo este proceso es la publicidad, de la que "todos los medios se aprovechan y de la que ninguno se preocupa". Sin embargo, insistió en que los operadores la necesitan para alimentar sus cadenas, por lo que "habrá que buscar fórmulas nuevas que integren el contenido publicitario en los programas televisivos".

Será en los Deportes donde la publicidad se hará fuerte, pues, según destacó, "atraen audiencias masivas en directo, pues nadie ve las retransmisiones deportivas en diferido". 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.