El presentador avanza cómo es esta 2ª fase y habla del furor por el 'talent': "La gente por la calle está como loca, estoy viviendo algo nuevo en 23 años de profesión". "Hemos tenido que parar varias veces la grabación, para que los 'coaches' se tranquilizaran de tanta emoción". "Ahora seré el árbitro en el ring"

23.10.2012

Han sorprendido y emocionado con sus voces a millones de espectadores y a David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores, que les han elegido y han pugnado entre sí por conseguir incorporarlos a los equipos con los que intentarán que uno de sus artistas sea distinguido como La Voz de nuestro país.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba sus cualidades: los 56 artistas del exitoso concurso de Telecinco protagonizarán duelos musicales “cara a cara” en “Las Batallas”, segunda fase del programa presentado por Jesús Vázquez que arrancará este miércoles, a partir de las 22:00 horas.

Los 14 artistas de cada equipo protagonizarán siete duetos musicales cuyos “contendientes” serán elegidos minuciosamente por los coaches, que contarán con el apoyo y el asesoramiento de cuatro estrellas de la música internacional -Luis Fonsi, Nek, Tiziano Ferro y Antonio Carmona- elegidos personalmente por Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores, respectivamente, informa Mediaset en una nota.


*Plató y el ring de "las batallas"

La selección que tendrá lugar en las tres entregas de las que constarán “Las batallas” tendrá como objetivo que los coaches elijan a los artistas que deben formar parte de la fase final del concurso: las galas en directo.

Jesús Vázquez: "Tengo la sensación de que algo grande pasa con este programa"

Tras presentar a cada candidato y recoger sus impresiones y las reacciones de sus familiares y amigos en las cinco entregas de las “Audiciones a ciegas”, Jesús Vázquez se convertirá en el “maestro de ceremonias” de los combates musicales que tendrán lugar en el renovado plató de La Voz.

El presentador ha asegurado que “el balance es inmejorable. Teníamos muchas expectativas puestas en este formato, pero la acogida las ha superado y la gente en la calle está como loca. Estoy viviendo algo que no había vivido en 23 años de profesión. Por la calle tengo la sensación de que algo grande pasa con este programa, que la gente se reúne con sus amigos y su familia para verlo”.

"Ha habido momentos críticos en los que los coaches no podían decidir"

Respecto a la nueva fase del concurso, ha indicado que “lo que se nos viene encima es aún más increíble. ‘Las Batallas’ son magníficas tanto a nivel del talento de los seleccionados como de las emociones tan grandes que se desatan. La gente va a ver desmoronarse a los coaches, nos van a ver llorar a todos. Realmente son muy emocionantes. A los coaches les ha costado muchísimo tener que tomar sus decisiones. Ha habido momentos críticos en las grabaciones en las que no podían decidir. Hemos tenido incluso que detener en algún momento la grabación para que salieran del plató, se refrescaran y se tranquilizaran, porque ha habido mucha emoción. Toda esa emoción y toda esa verdad todavía va a ir a más en esta fase”.

"Con las familias hemos pasado momentos muy difíciles de olvidar"

Por último, Jesús Vázquez ha avanzado cuál será su papel a partir de ahora: “He vivido las ‘Audiciones a ciegas’ con muchísima emoción porque con las familias hemos pasado momentos muy difíciles de olvidar. Ahora en ‘Las Batallas’ entro ya en plató como si fuera el árbitro de los combates, estaré en medio del ring, presentaré a los contrincantes e incluso les cogeré de la mano cuando los coaches decidan quién es el ganador. Seré el maestro de ceremonias de estos combates de talento tan emocionantes”.


*Sala de ensayos

Duetos “cara a cara” sobre un “ring” con el pase al final en juego

Como si de un auténtico “combate pugilístico” se tratara, en cada duelo de la segunda fase de La Voz Jesús Vázquez anunciará a través del clásico micrófono suspendido en el aire tan característico de las veladas de boxeo los nombres de los dos “contendientes” musicales, que subirán al escenario por diferentes lados del cuadrilátero para protagonizar espectaculares duetos. Cada coach configurará siete “cara a cara” para enfrentar musicalmente a todos los concursantes de su equipo entre sí, interpretando de forma simultánea un mismo tema y respetando sus respectivos estilos.

Durante la segunda fase del programa el plató de La Voz, que albergará un luminoso “ring” de boxeo en el que tendrán lugar las actuaciones, "ganará en espectacularidad", incrementará su capacidad para el público asistente y acogerá una banda musical con un mayor número de integrantes.

Cuatro estrellas de la música internacional, asesores de los 'coaches'

Cuatro artistas musicales de primer nivel -Luis Fonsi, Nek, Tiziano Ferro y Antonio Carmona- se incorporarán al plantel de estrellas de “La Voz” para formar parte de “Las batallas”.

Elegidos personalmente por David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores, los cuatro cantantes, con amplia experiencia avalada por sus exitosas trayectorias internacionales, contarán con un importante papel en el desarrollo de la segunda fase del concurso: colaborarán con los coaches en los ensayos en los que los artistas prepararán los duelos en una sala especial y les asesorarán en el difícil momento de decidir el artista ganador de cada duelo, que se clasificará para la tercera y definitiva fase del concurso.


*Carmona, Tiziano Ferro, Nek y Luis Fonsi

David Bisbal debutó en el formato como asesor en "La Voz México"

Del mismo modo que ha sucedido en el resto de adaptaciones del formato original, la presente fase de “Las Batallas” incorporará a la mecánica la figura del asesor del coach, labor que David Bisbal ya ha desempeñado en la versión mexicana y que le permitió conocer de primera mano el formato. El artista almeriense fue el elegido por el popular cantautor mexicano Espinoza Paz para recibir sus consejos a la hora de seleccionar a los mejores cantantes de su equipo.

En otros países, los coaches han elegido a otros artistas de primer nivel internacional y a importantes productores musicales. En la primera edición de “La Voz México”, Alejandro Sanz eligió como asesor al cantautor mexicano Mario Domm.

Por su parte en la segunda edición de la versión norteamericana, los coaches pudieron seleccionar a dos asesores cada uno para preparar “Las batallas”. De este modo, Lionel Richie y Jewell se convirtieron en los assistant coach- término utilizado en las ediciones anglosajonas para referirse a los asesores- de Christina Aguilera; Kelly Clarkson y Miranda Lambert colaboraron con el equipo de Blake Shelton; el compositor y cantante Robin Thicke y Alanis Morissette ayudaron en la selección a Adam Levine; y los cantantes, compositores y productores musical Ne-Yo y Kenneth “Babyface” Edmonds aconsejaron en esta fase a Cee Lo Green.

publicidad

Editar la configuración

LOS MEJORES VÍDEOS DE TERRA TV

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.