Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
Sabado, 20 de Diciembre de 2014

Lo sabemos todo antes

La cadena pública recupera a la periodista de Onda Cero, siete años después de 'Las Cerezas', para comandar un "novedoso" formato semanal en el que celebridades, anónimos y espectadores interrogan al personaje invitado. El programa está patrocinado por Telefónica y realizado por La Cometa TV. Supone también el regreso de este género a TVE, año y medio después de 'Humanos y Divinos' con Boris Izaguirre

03.04.2012

La 1 de Televisión Española estrenará el próximo mes de mayo un nuevo programa semanal de entrevistas presentado por la periodista Julia Otero. Entrevista a la carta dará un “novedoso giro al género”, según informa la cadena pública en una nota. Cada semana, un personaje de primera fila responderá a las cuestiones de un grupo de personajes muy conocidos.

TVE recupera así a la radiofónica Julia Otero, siete años después de su último trabajo para la cadena pública, el programa Las Cerezas también del género de entrevistas. La periodista catalana compaginará su vuelta a televisión nacional con el magacín Julia en la Onda que conduce en las tardes de Onda Cero desde hace cuatro años. Desde que finalizó Las Cerezas, Julia Otero ha estado volcada en la radio (primero Punto Radio y posteriormente, Onda Cero), aunque también presentó para TV3 el programa de entrevistas con niños No em ratllis!, entre 2005 y 2007.

Entrevista a la carta supone también el regreso de este género a la parrilla de la televisión pública, año y medio después de su última apuesta, el fugaz programa Humanos y Divinos que presentó Boris Izaguirre tras los respectivos programas de Lorena Berdún y Juan Ramón Lucas.

Preguntas sorpresa de famosos y anónimos al personaje invitado

Sus preguntas se sucederán una a una a petición del invitado, que irá eligiendo a su “entrevistador” sin saber el contenido ni el tono de la pregunta. El espacio también contará con la participación de los espectadores.


‘Entrevista a la carta’ se emitirá en directo desde los Estudios Buñuel de TVE. “El espacio dará un novedoso giro al género. Una entrevista de celebridades a celebridades en la que un invitado de primera línea del mundo de la cultura, el deporte, la política o el espectáculo irá respondiendo a las preguntas formuladas por un grupo de personajes también muy conocidos para el espectador”, explica la cadena.

“Entrevista a la carta” con preguntas de celebridades a celebridades

Estos personajes harán de “entrevistadores”. Sus rostros aparecerán desplegados en una gran pantalla semicircular, envolviendo con su presencia a presentadora e invitado. Sus preguntas se irán sucediendo una a una a petición del invitado, que irá eligiendo a su “entrevistador” sin saber qué le va a preguntar ni en qué tono lo hará. De esta manera, el invitado configurará una entrevista ‘a la carta’ en la que se sucederán preguntas sorprendentes con otras que le harán emocionarse o reír.

Preguntas también de los espectadores

Entrevista a la carta contará además con la participación de los espectadores. Estos podrán dejar grabada su pregunta a través de la webcam o del teléfono móvil y, entre todas las recibidas, se elegirá una que deberá responder el invitado. En la misma línea, se creará una aplicación para smartphone con la que los espectadores podrán formular su pregunta y acceder a contenidos del programa.

Patrocinado por Telefónica y realizado por La Cometa TV

El programa, coproducido por TVE y Telefónica, en colaboración con La Cometa TV (Con voz y voto, Telemadrid), nace así con la voluntad de renovar el género de entrevistas mediante una mecánica nueva que abra la entrevista al resto de ciudadanos y haga de ella una “entrevista global”.

Julia Otero, experta en el género de la entrevista

Y lo hará de la mano de “una de las mejores entrevistadoras de este país”. Julia Otero tiene una extensa y exitosa trayectoria profesional, tanto en radio como en televisión. Ligada a TVE desde sus inicios en 3×4, Julia Otero ha presentado numerosos programas del género de entrevistas: en los 80 fue La Luna, en los 90 Un paseo por el tiempo, y en la primera década del siglo XXI, Las cerezas.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.