Nuevo programa de producción propia sobre tendencias para las sobremesas del fin de semana. El espacio, que supone el debut como presentadora de la modelo, constituye una de las apuestas de TVE para su programación de verano, junto con "Cocina con Sergio"

24.06.2012

Los fans de la moda y la alta costura están de enhorabuena. La 1 estrena el próximo sábado 30 de junio, a las 14:00 horas, Solo moda, un nuevo espacio cultural conducido por la modelo Nieves Álvarez, que debuta como presentadora, y que tiene por objetivo impulsar y dar a conocer las nueves tendencias en ropa y estilo a nivel nacional e internacional, según informa la cadena en su página web.

Cada sábado y domingo, a la misma hora, los espectadores podrán disfrutar de 30 minutos de información relacionada con el mundo de la moda, prestando especial atención a la actualidad, a las pasarelas del mundo, a las alfombras rojas más destacadas y al trabajo de los creadores españoles. Los jóvenes talentos y emprendedores tendrán aquí su escaparate, así como los modelos más destacados.

Las prendas claves de la temporada, en “Solo moda”

Dirigido por Jesús María Montes-Fernández, uno de los pioneros en hacer programas de moda en televisión, Solo moda contará con secciones fijas como “Diccionario de la moda”, “El armario de…”, “Viste tu casa”, “¿Sabías qué…?”, “Mirada al pasado”, “Entrevista de autor” y estará muy pendiente de lo que se lleva en la calle en la sección “StreetStyle”.

Además, el programa contará con la colaboración de directores de publicaciones de moda, estilistas y blogueros especializados que descubrirán cada semana cómo se deciden las tendencias y cuáles son las prendas clave de cada temporada.

Nieves Álvarez, una top model que pisa la televisión por primera vez

La cara de este nuevo programa será la de Nieves Álvarez, quien ejerce por primera vez como presentadora en televisión. La modelo, nacida en 1974, ha desfilado desde 1992 en las mejores pasaleras de todo el mundo, y ha sido musa de Yves Saint Laurent. También ha lucido las colecciones de Christian Dior, Hermés y Armani.

En su debut en televisión, Álvarez aportará al programa, de una parte, los contactos que tiene a nivel internacional en el mundo de la costura, así como los conocimientos desde el interior de este universo, de todo cuanto se mueve en las bambalinas. Por otro lado, se espera que aporte frescura, distinción y clase a partes iguales.

“La cocina de Sergio” y “Solo moda” serán estandartes de la programación de La 1 en verano

Solo moda será también uno de los programas de producción propia con los que contará también la pública para rellenar su parrilla de programación en los meses de verano, en los que, como medida de ahorro, se prescindirán de las ediciones estivales de sus principales espacios (La mañana de La 1, Corazón y + Gente), tal y como aseguró esta semana el presidente de turno de RTVE, Manuel Esteve, en su comparecencia ante la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE.

El otro programa con el que cuenta TVE durante los dos próximos meses de julio y agosto es Cocina con Sergio, el espacio culinario preesentado por el chef Sergio Fernández, el popular cocinero de Mariló Montero en La mañana de La 1, que se estrenó el sabado 9 de junio en la franja matinal de La 1, como ya informó Vertele.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

publicidad

Editar la configuración

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.