La "enciclopedia libre" la dio por fallecida tras el rumor en Telecinco

26.08.2009

El programa de Telecinco “Sálvame” sorprendió ayer a la audiencia al anunciar la presunta “muerte de un personaje muy querido en España” a raíz de una llamada telefónica recibida por la colaboradora Lydia Lozano.

El presentador Jorge Javier Vázquez no quiso desvelar la identidad por prudencia, a  la “espera de confirmar la noticia”, que finalmente resultó ser falsa, por lo que Lozano fue obligada a sentarse en la “silla de castigo del programa”.

Desde el momento en que “Sálvame” habló del presunto fallecimiento de un personaje famoso, la noticia corrió por todas las redacciones de programas de corazón para tratar de averiguar de quién podía tratarse.

Una de las fuentes consultadas fue la Wikipedia en la que, para nuestra sorpresa, ya se daba por fallecida a Carmen Sevilla el 25 de agosto de 2009, personaje que encajaba a la perfección con la descripción que había dado Jorge Javier: “un personaje muy querido en España”.

La falsa muerte de Carmen Sevilla ha dejado en evidencia la facilidad con la que se pueden propagar falsos rumores en internet a través de páginas de participación colectiva como la Wikipedia, que ya ha corregido la información.
 

publicidad

Editar la configuración

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.