La ofrecerá en Nova tras la renuncia de Telecinco en los dos últimos años

18.06.2010

Después de polémicas, escándalos y destierros televisivos, el certamen de Miss España ha encontrado una televisión que emita sus galas: Antena 3, como informa El Confidencial.

Antena 3 Nova será la encargada de retransmitir la gala final del certamen de belleza más importante de España, después de que el año pasado Telecinco decidiera desligarse del concurso a última hora, tras diecisiete años siendo la cadena oficial que emitía el evento.

El certamen, que tendrá lugar el próximo 17 de julio en la ciudad de Toledo, encaja con el perfil de audiencia de la cadena ya que está dirigida a un público femenino y es la encargada de retransmitir todos los años la Pasarela Cibeles.

Aún no se conocen sus presentadores

Nova, que aún no ha elegido al presentador o presentadores que conduzcan la gala final, también emitirá una serie de especiales en los que realizará un seguimiento a las distintas misses que intentarán convertirse en la sucesora de Estibaliz Pereira como reina de la belleza española.

La joven coruñesa se coronó Miss España el año pasado en una gala celebrada en Cancún (México) y presentada por Sandra Barneda, rostro de Telecinco.

Desde Telecinco se carga contra el certamen

Miss España siempre ha sido un certamen rodeado de polémica. Sin ir más lejos el pasado mes de abril Miss Orense 2009, Irene López, acudía al programa Sálvame Deluxe para cargar contra el conocido concurso, al que relacionó con la prostitución y las drogas.

Según López, la organización del certamen del año pasado decidió llevar a las misses a Cancún a sabiendas del riesgo de contagio de gripe A. Asimismo contó que una vez allí varias chicas fueron invitadas a cenar con empresarios a cambio de mucho dinero.

Tras estas polémicas declaraciones, los organizadores del evento mandaron un comunicado a los medios en el que daban a conocer que tomarían medidas legales ante las gravísimas acusaciones vertidas contra el certamen, las personas que la componen, y todas aquellas participantes de la elección de Miss España 2009 celebrado en Cancún".

Diversas misses han despotricado contra el concurso

A pesar de esta ‘amenaza’, Telecinco decidió seguir sembrando dudas sobre el certamen programando un nuevo especial a finales de mayo, y justificando así, aun más si cabe, su decisión de desligarse del concurso.

En él, diversas Miss España, entre las que se encontraban María Jesús Ruiz, Eugenia Santana y Verónica Hidalgo, hablaron sobre su experiencia en el certamen y las proposiciones ‘indecentes’ que les habrían hecho.

“A mí me invitaron a Marruecos para hacer un reportaje y el fotógrafo se abalanzó sobre mí, me empezó a besar (…) y acto seguido llamé a mi abogada”, confesaba Santana. "La que se prostituye es porque quiere, nadie le obliga", añadía Hidalgo.

También habló María de Mora, quien tenía un negocio en el que organizaba encuentros entre multimillonarios y señoritas de compañía, muchas de ellas misses “.

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.