Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
Sabado, 20 de Diciembre de 2014

Lo sabemos todo antes

Ana Rujas y Sandra Blázquez se meterán en la piel de Shaila Dúrcal  y Carmen Morales respectivamente. Norma Ruiz será la artista

24.05.2011

Telecinco ya ha encontrado a las actrices que darán vida a las hijas de Rocío Dúrcal en la ‘tv movie’ que está preparando. Ana Rujas (90-60-90, Hispania) y Sandra Blázquez (Física o Química) se meterán en la piel de Shaila Dúrcal  y Carmen Morales respectivamente, según avanza esta semana la revista ¡Qué me dices! y ha confirmado Vertele.com.

Estas dos intérpretes se unen así a la elección de Norma Ruiz (Gavilanes,Yo soy Bea) y Josep Linuesa a para encarnar a la popular cantante y su marido, Junior.

La cadena de Mediaset se decantó finalmente por Ruiz después de que la propia Carmen Morales renunciara a interpretar a su madre por discrepancias con el guión final de la productora Tri-Neo Films (Un Golpe de suerte).

Ana Rujas y Sandra Blázquez, las hijas de Norma Ruiz en la tv movie

Ana Rujas, joven actriz madrileña, dará vida a Shaila Dúrcal, la hija más joven de Marieta y Antonio Morales “Junior”, que ha seguido la estela musical de su madre, triunfando en numerosos países, especialmente en México.

La actriz española ha participado en series en personajes de largo recorrido o capitulares como como HKM: Hablan, kantan, mienten, 90-60-90, diario secreto de una adolescente, Punta Escarlata, la ‘tv-movie’ Tormenta o Ángel o demonio.

Actualmente puede verse a Rujas en televisión en el papel de Stena, en la segunda temporada de Hispania, la serie de época de Bambú Producciones que ha vuelto recientemente a Antena 3.

Por su parte, Sandra Blázquez se pondrá en la piel de Carmen Morales, la hija mayor de Rocío Dúrcal. Aunque ha participado en varias series con personajes capitulares y en la ficción Cambio de clase, Blázquez es más conocida por formar parte de la cantera de Física o Química.

En la ficción juvenil producida por Boomberang, que definitivamente se despedirá de los espectadores este mes de junio, Sandra era Alma, una nueva alumna de Zurbarán que entró hace unas temporadas en el instituto con un secreto inconfesable de su pasado

Finalmente, Carmen Morales no interpretará a su madre

Carmen Morales abandonó hace unos meses el proyecto de ficción que ha preparado la productora Tri-Neo Films (Un golpe de suerte) en el que se va a recordar la trayectoria profesional y la vida personal de “Marieta”, tal y como se conocía a Rocío Dúrcal en los círculos familiares.

Carmen Morales renunció a este proyecto de ficción al considerar que el guión no se ajusta a la realidad de la vida de su madre y su familia. En concreto, la actriz no estaba de acuerdo con la parte en la que se aborda la supuesta mala relación que Morales tenía con su padre, así como la que el propio Junior mantenía con su mujer, no tan idílica, al parecer, como el público cree.

El biopic de Telecinco se centrará especialmente en la vida personal de la fallecida cantante, desde su matrimonio en 1960 con Junior hasta su muerte, el 25 de marzo de 2006 a causa de un cáncer en la matriz.

Telecinco ya tiene a Junior: Josep Linuesa, de “Sin tetas no hay paraíso”

Telecinco sí encontró hace meses al actor que dará vida a Junior en la ‘tv movie’ sobre Rocío Dúrcal, como ya les contó Vertele.com.

Josep Linuesa (el malvado Cortés de Sin tetas no hay paraíso) interpretará al marido de la cantante en esta producción de Tri Neo Films.

El actor catalán Josep Linuesa, que ha actuado en series de ficción como Sin tetas no hay paraíso o SMS, Sin miedo a soñar, es el elegido para interpretar al marido de Rocío y componente de Los Brincos, Antonio Morales Barreto ‘Junior’.

TV movies “blancas” y oficiales… o  “no autorizadas”, ésa es la cuestion

El abandono de Carmen Morales del proyecto de Telecinco, al no mostrar el guión la cara más amable de la vida de su madre, nos lleva al debate en el que se mueven las cadenas a la hora de abordar sus ‘biopics’. Éstas pueden apostar por las tv movies oficiales -aquellas que cuentan con el consentimiento y asesoramiento de sus protagonistas o familiares más cercanos-, o aventurarse a abordar el proyecto desde una perspectiva independiente y, supuestamente, más objetiva.

Telecinco y Antena 3, dos formas de proyectar sus miniseries

En este sentido, Telecinco mantiene con la miniserie de Rocío Dúrcal el mismo patrón de trabajo que ha seguido con otras ‘tv movies’, como Felipe y Letizia o la ficción que prepara sobre la baronesa Thyssen, en las que tampoco se ha contado con familiares cercanos a los protagonistas que pudieran alterar en su favor la veracidad de la historia.

En este sentido, Telecinco parece considerar que la ausencia de familiares en el reparto y en el asesoramiento del guión permite que su proyecto gane en objetividad, ya que a la hora de abordar el ‘biopic’ de un personaje popular, al espectador le interesa conocer sus luces, pero también sus sombras.

Antena 3, por su parte, sigue una estrategia diferente a la hora de preparar sus tv movies sobre personajes populares. En su caso, sí parece preferir contar con la opinión y el asesoramiento de los protagonistas o personas cercanas a ellos a la hora de elaborar el guión.

Es lo que ha ocurrido con las miniseries de Raphael y la Reina Sofía, la que prepara sobre Rocío Jurado, o el proyecto que también barajó sobre la baronesa Thyssen.

Los ‘biopics’ no autorizados logran más audiencia que los oficiales

Si atendemos únicamente a los resultados de audiencia, lo cierto es que las miniseries que no han contado con el asesoramiento o visto bueno de sus protagonistas han salido mejor paradas que las que sí lo han hecho. Así, La Duquesa, Felipe y Letizia o Alfonso, el Príncipe Maldito, de Telecinco, tuvieron el respaldo del público a pesar de no contar con el de sus protagonistas reales.

Por su parte, Antena 3 también ha obtenido mejores resultados con sus tv movies “no autorizadas”, como la película que realizó sobre la vida de Lola Flores, que con aquellas que han sido supervisadas por sus protagonistas, como las más recientes Raphael o Sofía.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.