Las cadenas recuerdan el aniversario del 23-F

23.02.2006

TVE recuerda el 23-F cuando se cumplen 25 años

La primera edición del Telediario de hoy, que presenta Ana Blanco, contará con los testimonios del presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín y del vicepresidente tercero de la Mesa de la Cámara Baja, Gabriel Cisneros, quienes estuvieron en el hemiciclo aquella fecha histórica, hace ahora 25 años.

“Los desayunor de TVE”, dirigidos y presentados por Pepa Bueno, también realizarán este jueves un programa especial dedicado al aniversario del intento de golpe de Estado de 1981 con la presencia de Rodolfo Martín Villa, Santiago Carrillo y José Mª Benegas, políticos que comentarán cómo vivieron ese día y analizarán las repercusiones políticas de aquel suceso.

El programa informativo “A fondo”, dirigido y presentado por Juan Manuel Fernández-Cuesta, que se emite en el Canal 24 Horas de TVE, conectará este jueves en directo con el Congreso de los Diputados en un programa especial. Participará el periodista Pedro Erquicia, entonces subdirector de los Servicios Informativos de TVE, que intervino en los preparativos de la grabación de la comparecencia del Rey en las horas siguientes al intento de golpe de Estado.

El 23-F en las privadas

“La mirada crítica” de Telecinco, a partir de las 9.10 horas, aborda el asunto con el ministro Bono, el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, el ex ministro de Economía Ramón Tamames, y el ex jefe del Estado Mayor de la Capitanía General de Madrid, José María Sáenz de Tajada, entre otros.

“El Ruedo Ibérico” de Antena 3 recibe al presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, a las 9.00 horas. Y Telemadrid emite el documental «Las claves del 23-F, a las 21.45 horas.

Silvia le confiesa a Lola que sigue enamorada de Lucas, en
“Los hombres de Paco”

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 21:45 horas, un nuevo capítulo de “Los hombres de Paco, titulado “Con faja y a lo loco”, en el que Lola censura el comportamiento de Silvia al descubrirla besándose con Lucas. La chica le confiesa que no sabe qué hacer con su vida ya que sigue enamorada de Lucas pero ya ha anunciado que se va a casar con Márquez. Sara, que también ha visto la escena, pide a Lucas una explicación y éste le pide que le deje en paz.

Mariano se viste de mujer para infiltrarse en una red de prostitución que se dedicada a extorsionar a chicas de países del este obligándolas a prostituirse. Cuando termina la operación, el policía se dirige a su casa para cambiarse pero tropieza con Don Lorenzo. El comisario se queda embelesado con el travestido Mariano al que confunde con una bella mujer.

Para proporcionar una nueva identidad a Antoñanzas, un mítico policía perseguido por la mafia rusa, en la comisaría organizan un falso funeral del que sólo Montoya y Don Lorenzo están al tanto. Povedilla, gran admirador del supuesto difunto, es elegido para colocarle la placa en el pecho y al hacerlo, descubre que el cadáver hace un gesto de dolor. El agente está convencido de que Antoñanzas sufre un ataque de catalepsia.

Primera expulsión de “Esta cocina es un infierno”

A partir de las 22:00 horas en Telecinco, Carolina Ferre presenta una nueva entrega de “Esta cocina es un infierno”, en una jornada marcada por la primera expulsión de uno de los concursantes. Además, los pupilos de Mario Sandoval y Sergi Arola se enfrentan a las segundas nominaciones tras ejecutar sendos menús que serán evaluados por los críticos gastronómicos Luis Cepeda y Juanma Bellver, el chef esta semana, que es Matthew Scott, así como del público invitado al restaurante.

La noche de hoy será decisiva para los miembros del equipo liderado por el chef Mario Sandoval. Y es que uno de los nominados –DJ Kun o Leticia Sabater– verá frustrado su sueño de convertirse en chef de alta cocina. El público, a lo largo de la semana, está votando para expulsar a uno de los dos nominados. En directo, Michel Guevara, el encargado de nominar la semana pasada, revelará el resultado de las votaciones.

La expectación se mantendrá hasta el final. El primer expulsado de “Esta cocina es un infierno” será entrevistado por Carolina Ferre en el plató, donde los familiares de ambos nominados estarán pendientes del veredicto del público.

Tras la decepción de la primera expulsión, los concursantes de “Esta cocina es un infierno” deberán pasar por una nueva ronda de nominaciones. Para saber qué equipo deberá enfrentarse a ese duro trance, los equipos “blanco” (el de Mario Sandoval) y “negro” (liderado por Sergi Arola) deberán retarse de nuevo en la cocina. Tras el veredicto del jurado y del público, el chef del equipo perdedor elegirá al mejor “aspirante” a chef de su propio equipo, el cual tendrá que decidir a su vez quiénes serán los dos nominados de su grupo, que volverán a quedar a merced de la audiencia.

El equipo de Sergi Arola tendrá que cocinar tres primeros platos, tres segundos y tres postres. El plato estrella será una espaldita de conejo rellena de ajo confitado con butifarra dulce y caracol bbogé. Lo mismo tendrá que realizar el equipo blanco de Mario Sandoval cuyo plato más destacado va a ser el humus de garbanzo con carrillada de Ibérico guisado y caviar de Beluga.

Entre el público de un restaurante con las reservas “completas”, se encontrarán los miembros del jurado –los críticos gastronómicos fijos del programa Luis Cepada y Juan Manuel Bellver- y el jefe del cocina invitado de la semana -Matthew Scout- quienes valorarán lo platos elaborados por los concursantes y su veredicto será decisivo para la continuidad de los miembros de ambos equipos en el programa.

“Directo 24″ es candidato a un prestigioso premio televisivo, en “Fuera de control”

TVE-1 emite hoy en pime time el quinto capítulo de “Fuera de control”, titulado “En pie de guerra”, en el que Diego y Sonia van a cubrir la presentación del libro que acaba de publicar Pablo Iriarte, uno de los reporteros de guerra más afamados del momento. Sonia, que se siente muy atraída por él, le hará una entrevista para “Directo 24”, mientras Diego, que ha trabajado con Pablo cubriendo varios conflictos bélicos, demuestra muy poca simpatía por él.

Además, “Directo 24” es candidato a un prestigioso premio televisivo. Mariví y Toni compiten por ser elegidos para recoger el galardón. Directora y presentador se afanan en escribir pomposos discursos con los que sólo se elogian a sí mismos.

Mientras tanto, Mariví exige a Pincha que encuentre al que está cometiendo pequeños robos en la redacción. El realizador se dedicará a grabar los movimientos de sus compañeros con una cámara camuflada en una mochila. De esta manera, se pondrán al descubierto los pequeños secretos y miserias de cada uno de ellos.

El Betis intenta pasar a octavos de final de la UEFA

El Real Betis Balompié está a un paso para clasificarse para octavos de final de la Copa de la UEFA al imponerse por dops goles a cero en el partido de ida al AZ Alkmaar holandés que entrena Louis Van Gaal. La renta de los dos tantos debería ser suficiente para el conjunto verdiblanco, que está viviendo unos momentos muy difíciles en Liga.

Cuatro retransmite en directo a las 20:45h el encuentro de vuelta de estos dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA desde Holanda, en un choque, a priori, sencillo. Sin embargo, la irregularidad en el nivel de juego de los béticos y las bajas temperaturas con las que se encontrarán podrían ser serios inconvenientes para la clasificación a la siguiente ronda.

Manu Carreño se encargará de la narración del partido en directo desde el estadio de Alkmaarderhout, y en la locución estará acompañado por los comentarios del entrenador Víctor Fernández y del especialista en fútbol internacional de Sogecable, Julio Maldonado.

Keri Russell es una joven loca por el baile latino, en “Mad about mambo”

La 2 emite a las 23:00 horas la película “Mad about mambo” de John Forte, con Keri Russell y William Ash. La actriz Keri Russell, conocida por su interpretación en la serie “Felicity”, es Lucy McLoughlin, una joven que adora el baile latino, y que forma pareja de baile con un joven obsesionado con el fútbol.

John Forte debuta en la dirección con esta producción del año 1999, rodada en Irlanda.
Keri Russell comparte cartel en esta película con William Ash, Brian Cox, Tim Loane y Jim Norton.

Danny Michell es un adolescente que sueña con jugar al fútbol en el equipo de Belfast y que decide aprender bailes latinos para conseguir agilidad y emular a su ídolo, el jugador Carlos. En la academia de baile conoce a Lucy y se enamora. Mientras Danny sólo piensa en el fútbol y en las chicas, Lucy centra todo su interés en ganar el concurso regional de Baile Latino.

“Traficantes en la Red”, en “Especial investigación”

A partir de las 00:00 horas, el espacio de investigación de Antena 3 emite el reportaje “Traficantes en la Red”, en el que un equipo de reporteros mostrará algunos de los negocios ilegales organizados en Internet a los que cualquier persona puede tener acceso desde su propia casa.

Desde comprar un niño, alquilar un útero, falsificar dinero, vender un riñón o transmitir pornografía infantil, Internet ha globalizado de tal forma el delito que nadie está libre de caer en los peligros de la red. Así lo demuestra el reportaje a través de casos investigados por una pareja de reporteros que ha seguido el rastro de algunos de los cebos que personas sin escrúpulos colocan en páginas, foros o chats.

La historia de Marco es sin duda la más dramática. Se trata de un niño de cuatro años al que sus padres han puesto en el escaparate de la red desde el locutorio de un pequeño pueblo boliviano. “Ofrezco niño en adopción. Tiene cuatro años y no tiene ninguna enfermedad” es el engañoso anuncio. Cuando los reporteros se hacen pasar por una pareja interesada en adoptar, los padres de Marco acuerdan tener una videoconferencia. Por unos 8.500 euros ofrecen la posibilidad de comprar a Marco o a Franco, su hermano menor de 4 meses.

Más retratos de la vida de los reclusos, “En la cárcel. Confidencial”

El segundo capítulo del reportaje “En la cárcel. Confidencial”, que se emite hoy a las 22:30 horas en Cuatro, ofrece más ejemplos de la convivencia de los reclusos dentro de la prisión barcelonesa de Brians, sus relaciones, sus reflexiones sobre el delito que cometieron y sus programas de rehabilitación.

La entrega de hoy se centra en Magdalena, la “parricida de Alménar”, a la que las otras internas recibieron en la cárcel con aplausos; a Marat, un jefe de la mafia rusa pendiente de extradición, acusado de decenas de asesinatos, que se ha reconvertido en místico en la prisión; a Clara, la psiquiatra del centro, que tiene que lidiar con Gabriel el “gran estafador” y con Juan, un cabeza rapada que se siente acosado por el “comunismo internacional”.

Reposición del 25º aniversario del 23-F, en “Crónicas”

TVE-1 repone hoy a las 00:00 horas el documental “23-F: Regreso a los cuarteles”, emitido el pasado viernes en La 2 dentro de su programa “Crónicas”. Cuando se cumplen 25 años del intento de golpe de Estado de 1981 en España, el reportaje ha indagado no tanto en el desarrollo de aquella jornada de la que ahora se cumplen 25 años, sino en lo que podríamos llamar la “trastienda militar”, es decir, la forma en que las Fuerzas Armadas vivieron la muerte de Franco y la transición política.

El programa retrata en este trabajo cómo era el Ejército español a la muerte de Franco. Un ejército con altos mandos militares pertenecientes todos al bando de los vencedores. Franquistas, porque formaron parte del que ellos llamaron “Ejército de la Victoria” y antimarxistas, porque el partido comunista fue su enemigo. Pero eran, también, los militares que afrontaban, como el resto de la sociedad española, el fin de cuarenta años de dictadura y el camino a la democracia.

Imanol Arias, en “Buenafuente”

A las 00:45 horas en Antena 3, el late show de Andreu Buenafuente recibe en plató a Imanol Arias. El actor estrenará próximamente su última película “La semana que viene sin falta”, que protagoniza junto a Rosario Pardo y Roberto Sanmartín.

Estopa y José Oneto visitan “Noche Hache”

Los dos integrantes de Estopa se sientan hoy en el sofá de invitados del late show de Cuatro. El dúo formado por los hermanos de Cornellà hablará de su nueva gira por toda España con Eva Hache. Otro de los invitados al programa será el periodista José Oneto, que acaba de presentar el libro “23F, la historia no contada”.

“Channel nº 4” recibe a Feliciano López

A las 15:45 horas en Cuatro, el magacín que conducen Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre recibe al tenista toledano Feliciano López, consolidado en el Top 25 mundial y con la ambición de llegar algún día a los 10 primeros del mundo.

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.