Iñaki Font cierra el reparto de la serie inspirada en ficciones como 'Érase una vez' ('Once Upon a time') o 'Grimm'. La actriz de 'Punta Escarlata' lo anuncia en Twitter: 'Un proyectazo'

28.02.2012

Elena Ballesteros se sumergirá en una vida de cuento para Antena 3. La actriz, cuyo último proyecto hasta ahora había sido Punta Escarlata y que hará un cameo en la próxima temporada de Los misterios de Laura, es una de las participantes en la adaptación del cuento de Los tres cerditos en Érase una vez, la serie española que ofrecerá la versión moderna de cuentos clásicos que la cadena estrenará próximamente.

Ballesteros ha contado en los últimos días a través de su Twitter algunos detalles de su rutina de trabajo en la grabación de la serie, y ha desvelado el reparto de la misma: Arturo Valls (Ahora caigo, BuenAgente, Vaya tropa), Iñaki Font (El Internado, Cazadores de hombres), Luis Zahera (Piratas, La familia Mata, Sin tetas no hay paraíso) y Víctor Clavijo (14 de Abril: La República, La Señora, Hermanos y detectives).

La actriz ya adelantó el pasado viernes que estaba participando en un proyecto para la cadena, aunque sin especificar: “Qué proyectazo está preparando Antena 3, no digo nada y lo digo todo! Os iré informando #contentísimadeparticipar”.

Valls, Iñaki Font y Antonio Gil, cerdos delincuentes

Chino, Nano y Rulo son los renovados Tres cerditos protagonistas de esta serie, y estarán interpretados por Antonio Gil (Hispania), Arturo Valls e Iñaki Font, respectivamente. El lobo, por su parte, tendrá las fauces de Víctor Clavijo, según informa la cadena en una nota informativa.

Chino, es el cerdito mayor y está interpretado por Antonio Gil (Hispania). Su personaje siempre ha tenido unos objetivos muy claros, y por eso consigue todo lo que se propone. Cuando sus hermanos vienen pidiendo ayuda saben que en su casa la van a encontrar, pero, ¿a qué precio? Por otra parte es resolutivo, quizás eso le llevó a disparar el arma en el atraco.

Nano, es el cerdito mediano y se encarga de darle vida el hasta ahora presentador del concurso ¡Ahora caigo!, Arturo Valls. Siempre se ha visto influido por la vida despreocupada que llevaba su hermano pequeño, pero a la vez siempre ha sentido la obligación moral de cuidar de él e incluso protegerle. Pronto verá que la forma de ver la vida de sus dos hermanos son opuestas, y él, siempre en medio, pero pronto tendrá que elegir…

Rulo, es el cerdito pequeño está interpretado por Iñaki Font (El internado). Es el que por las prisas primero meta la pata en el atraco haciendo que todo se desmorone. Impulsivo, alocado y a veces un poco "bocas".

 Víctor Clavijo, el lobo feroz

En cuanto al otro bando, Víctor Clavijo será Andrés, "El lobo". Un arquitecto de éxito, al que la vida le sonríe. Su vida se tuerce cuando tres cerdos le arrebatan dos de las esquinas de su triángulo de la felicidad. Cuando descubre que la justicia no funciona, comienza su particular persecución a los tres hermanos.

Elena Ballesteros encarnará a Elena, el amor de Andrés, y finalmente, Luis Zahera tendrá el papel de Ramírez, un instalador de sistemas de seguridad con un pasado delictivo que se alía con el Lobo en una pugna entre el bien y el mal.

Caperucita Roja, La bella y la bestia o Hansel y Gretel, otras adaptaciones

Además de Los tres cerditos, cuento en el que estará inmersa Elena Ballesteros y que contará la historia de tres atracadores que dan un golpe en una joyería y matan a la mujer de un arquitecto, la cadena también adaptará otros cuentos clásicos como Caperucita Roja, Hansel y Gretel, La bella durmiente y La bella y la bestia, entre otros.

Además de ladrones de bancos como Los tres cerditos y de una adolescente que ve cómo en su pueblo desaparecen chicas jóvenes como Caperucita Roja, Cenicienta será una prostituta que oculta su profesión cuando conozca al hombre de su vida.

"La otra cara de los cuentos" en una hora de duración

Los episodios, que tendrán una duración de unos 70 minutos, serán narrados por una 'voz en off' conocida y famosa. El canal privado y la productora quieren apostar también por la grabación tanto en interiores como en exteriores naturales.

Además, está previsto que cada historia, de la que se respetará su título original, conforme una única entrega y estará planteada siempre desde el género del suspense y el thriller.

Proyecto de ficción de la productora tras "Hermanos y detectives"

Eyeworks Cuatro Cabezas, la productora de Perdidos en la ciudad y CQC, regresa a la ficción con este ambicioso proyecto. Su última serie, Hermanos y detectives, fue creada para ser emitida Telecinco hace un par de años.

Laia Costa será la "Caperucita Roja" de Antena 3

Antes de Elena Ballesteros, Antena 3 ya había elegido a su protagonista para la adaptación de Caperucita Roja. Laia Costa (Bandolera, El tiempo entre costuras, Toledo) será la actriz encargada de dar vida a la protagonista de esta popular historia en Érase una vez, el proyecto que la cadena de Planeta 3 prepara junto a la productora Eyeworks Cuatro Cabezas (CQC, Perdidos en la ciudad) y con la que dará un giro radical a los cuentos clásicos, como ya explicamos en Vertele.

En el rodaje le acompañarán actores veteranos como Lola Cordón (El Internado, El Comisario), como la abuela; Adolfo Fernández (Águila Roja, Policías) como el 'lobo'; Mónica López (Clara Campoamor, Acusados, 23-F) como su madre; y otros como la novel Sara Mata, Susana Abaitua (La pecera de Eva), Javier Godino (El secreto de sus ojos, El Comisario) y Nicolás Coronado (Tierra de lobos), tal y como informó Vanitatis.

Costa será una joven que ve cómo otras adolescentes desaparecen en su localidad

La historia, ya aprobada por la cadena, contará la historia de una adolescente que tiene una relación difícil con su madre, mientras otras jóvenes desaparecen. "La idea es hacer más contemporáneos los cuentos clásicos", explicaba hace unas semanas a Público Sonia Martínez, directora de ficción de la cadena de Planeta.

"La propuesta nos llegó hace meses; después, descubrimos que varios pilotos también basados en cuentos se están presentando con éxito en Estados Unidos (Grimm, Once upon a time)", matizó también en su día Martínez como ya les informamos.

'Once Upon a time' y 'Grimm', los referentes USA que llegan ya a AXN y Calle 13

Tras el éxito en Estados Unidos de Once upon a time y Grimm, dos series que han recreado el universo de los cuentos clásicos en la pequeña pantalla, Antena 3 sigue la estela de esta moda y tendencia con este nuevo proyecto junto a la productora Eyeworks Cuatro Cabezas, como les mencionamos anteriormente.

La apuesta de ABC se trata de una ficción de corte fantástico centrada en el choque del mundo real y el de los cuentos, con Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y la Reina Malvada (Lana Parrila) como principal reclamo. Jennifer Morrison (House, Cómo conocí a vuestra madre) dará vida a una joven que se encuentra en Storybrooke, una pequeña ciudad de Maine donde parece hacerse realidad la magia y los misterios de las novelas.

Por su parte, Grimm, la ficción de NBC se centra en un detective que descubre que es un descendiente de los "Grimms", un grupo encargado de frenar y ahuyentar monstruos y criaturas sobrenaturales de la faz de la tierra.

Once Upon a time llega a nuestro país de la mano de AXN y Antena 3 tiene los derechos para su emisión en abierto. Por su parte, Calle 13 emite Grimm.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

publicidad

Editar la configuración

LOS MEJORES VÍDEOS DE TERRA TV

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.