Telecinco comienza a rodar en noviembre su secuela de la exitosa serie de Antena 3 con todos los actores menos el portero

26.09.2006

Miramón Mendi comenzará en noviembre el rodaje de “Atocha 20”, título provisional de la nueva comedia que Telecinco planea emitir en enero, secuela de la exitosa serie de Antena 3 “Aquí no hay quien viva”, después de que a comienzos de junio pasado la cadena de Mediaset anunciara la contratación en exclusiva de la productora de José Luis Moreno.

Según ha podido saber Vertele de fuentes cercanas a la producción, en la nueva serie de Telecinco, los vecinos de “Aquí no hay quien viva” son desalojados por el Ayuntamiento de la C/ Desengaño y se ven obligados a mudarse a un edificio en la calle madrileña de Atocha que dará título a la serie.

El proyecto de “Atocha 20” cuenta con el director y principal guionista de “Aquí no hay quien viva”, Alberto Caballero, el sobrino de José Luis Moreno a quien se considera el “cerebro” de la famosa serie de vecinos.

Fernando Tejero, el único que no estará

En el nuevo inmueble volverán a convivir prácticamente todos los personajes de la exitosa ficción de Antena 3 salvo el portero, puesto que Fernando Tejero es el único actor que a día de hoy no ha renovado con Miramón Mendi.

”Moreno quería irse; yo no se lo he quitado a Antena 3”

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, aclara en una reciente entrevista al diario El Economista las claves del cambio de cadena en la productora de José Luis Moreno y su serie estrella, “Aquí no hay quien viva”.

“La operación de José Luis Moreno es la acción más vieja
del mundo. No es que haya sido tan
brillante como para quitárselo a Antena
3, he aprovechado que quería
irse”, asegura Vasile.

Sin embargo, Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3, se mostraba ajeno a los rumores sobre la compra de “Aquí no hay quien viva” por parte de Telecinco, en declaraciones al diario El Mundo, poco después de conocerse la noticia, el 10 de julio.

Preguntado por el efecto que podía tener en “Aquí no hay quien viva” la entrada de Telecinco en el capital de José Luis Moreno, Carlotti respondía: “No será la primera ni la última vez que trabajamos con productoras que tienen como socios a otras cadenas o a los accionistas de otras cadenas. Boca a boca, controlada por Vocento que es accionista de Telecinco, prepara para nosotros la nueva serie de Ana Obregón. Nuestras relaciones con José Luis Moreno son las de siempre. Se intenta crear un problema que no existe.”

Moreno también prepara una serie para Canal 9

Por otra parte, según informa hoy El Semanal Digital, en breve el productor pondrá en marcha una nueva serie de ficción para Canal 9 que podrá verse en los próximos meses, dado que su contrato con Telecinco indica preferencia pero no exclusividad.

Telecinco anuncia la contratación en exclusiva de Miramón Mendi

Telecinco anunció el pasado 2 de junio de 2006 que había alcanzado un acuerdo para la adquisición del 15% de las sociedades audiovisuales del empresario José Luis Moreno.

Se aseguró entonces que la operación también comprendía “un acuerdo en exclusiva para la producción de contenidos” con cualquiera de las compañías audiovisuales de José Luis Moreno, entre las cuales figura la productora de la exitosa serie “Aquí no hay quien viva” que emite Antena 3.

El comunicado de Telecinco causó cierto impacto en el sector, ya que eso significaba que, cuando finalizase el contrato de Miramón Mendi con la cadena de Planeta –que venció en julio-, la productora de José Luis Moreno ya no podría realizar más capítulos de “Aquí no hay quien viva” para Antena 3, ya que su contrato de exclusividad con Telecinco se lo impediría.

”Aquí no hay quien viva” seguirá en Antena 3 a través de reposiciones

Eso sí, la marca “Aquí no hay quien viva” es propiedad de Antena 3, de manera que ésta podrá seguir emitiendo cuantas reposiciones desee.

¿”Matrimoniadas” en Telecinco?

Otro de los proyectos en los que Miramon Mendi trabaja para Telecinco es una serie basada en “Matrimoniadas”, la tira cómica que José Luis Moreno creó con éxito para “Noche de fiesta” y posteriormente tuvo su adaptación teatral.

Entonces, contaba con un desconocido Alberto Caballero como guionista y director y era la sección de más audiencia dentro del desaparecido programa de TVE.

“Un fuerte compromiso para los próximos años”

Telecinco explica que su acuerdo con José Luis Moreno supone “un fuerte compromiso de producción de espacios televisivos para los próximos años” y la entrada de Telecinco en el capital de las compañías de las que es propietario Moreno, tanto las de servicios –que comprenden diferentes instalaciones industriales-, como las de producción de contenidos audiovisuales.

De esta manera, la operadora de televisión “toma posiciones en el desarrollo de talento para sus cadenas de televisión, al tiempo que garantiza el control de costes en un modelo de negocio que la ha situado a la cabeza de la rentabilidad europea”, señalaba Telecinco en su nota.

Una “operación audaz”, según Telecinco

Telecinco compara la inversión en la productora de Moreno con otras “operaciones audaces” que ha realizado la cadena como “la compra de los derechos de Fórmula 1, la renovación de la mañana o la recuperación de “Operación Triunfo”, así como con la producción sostenida de series de ficción de calidad y de programas de alto seguimiento”, con los que “Telecinco ha conseguido situarse en el primer lugar de las preferencias de los espectadores españoles”.

“Aquí no hay quien viva”, la serie más vista de la TV actual

La productora de José Luis Moreno, Miramón Mendi, produce desde septiembre 2003 la serie de más éxito de la televisión española, “Aquí no hay quien viva”, para Antena 3. La pasada temporada era la oferta líder de los jueves con una cuota del 32.6% y 5.718.000 seguidores. Las reposiciones también rendían a buen nivel el pasado curso, con una media cercana al 25% de share, aunque este verano han perdido algo de fuelle y se han movido entre el 18% y el 22%.

“La sopa boba” y “A tortas con la vida” no funcionaron igual

A raíz del éxito de “Aquí no hay quien viva”, Antena 3 encargó a Miramón otras dos series de ficción que no tuvieron el mismo éxito. Primero “La sopa boba”, una tira diaria que la cadena emitió en 2004 con una audiencia media cercana al 16%, y posteriormente “A tortas con la vida”, que emitió entre octubre de 2005 y febrero de 2006 con discretos resultados de audiencia (en torno al 19% y 15% de cuota media respectivamente).

La productora de José Moreno ha realizado diversos programas de entretenimiento y espectáculo para diferentes televisiones como “Noche de fiesta” (TVE) o “Tu gran noche” (Autonómicas).

publicidad

Editar la configuración

LOS MEJORES VÍDEOS DE TERRA TV

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.