Tras año y medio juntos, el desgaste pone fin a su relación

04.12.2012

En medio de la incertidumbre por si seguirá al frente de La mañana de La 1 la próxima temporada, a Mariló Montero se le acumulan las malas noticias con la supuesta ruptura de la relación tras un año y medio juntos con el exdirector de TVE, Santiago González, según informa la revista Qué me dices.

La periodista, que estuvo 20 años casada con Carlos Herrera y con el que comparte dos hijos, inició su relación con González en 2011 después de que éste también diera por finalizado su matrimonio, tras haber iniciado una relación profesional desde 2009, cuando el periodista accedió a la dirección de la cadena pública. Según el mismo medio, el desgaste ha sido el causante de la ruptura.

Protagonista de varias polémicas, su contrato finaliza en diciembre

Primero fue su ‘rifirrafe’ con Anne Igartiburu y el ya famoso “¿Estás oxidada?” que se saldó con unas disculpas y un abrazo entre ambas. Después vinieron sus polémicas opiniones sobre el alma y el trasplante de órganos, que terminó con la supresión de su editorial en el magacín de la cadena pública.

El contrato de Mariló Montero con TVE vence en diciembre de 2012, al igual que el de otros presentadores, y muchos se han ido preguntando si en la cadena pública habrán pesado definitivamente las críticas generadas para querer prescindir de la que ha sido rostro de sus mañanas en los últimos tres años o, por el contrario, o restará importancia a sus ‘meteduras de pata’ optando por renovar su continuidad.

TVE prevé renovar a Mariló, pero con contrato de menor duración

¿Cuáles son los planes del actual equipo directivo de TVE? Según adelantó Vertele, la cadena pública tiene previsto renovar en enero a Montero, pero con un contrato de menor duración que el anterior, para seguir reflexionando paralelamente sobre decisiones a largo plazo.

En Prado del Rey se barajan diversas opciones para el 'daytime' de La 1 en 2013, pero hasta el momento se decanta por dar continuidad a su modelo actual, es decir, mantener a Mariló Montero en la mañana y Anne Igartiburu en la tarde con +Gente. Enero está a la vuelta de la esquina y se prefiere no arriesgar con nuevas apuestas de manera precipitada.

La Mañana de La 1 acumula esta temporada una media del 9.8% y 408.000 espectadores. En las últimas semanas se ha movido entre el 10% y 11%. Mariló Montero está lejos de sus dos grandes rivales (El programa de Ana Rosa y Espejo Público, con un 18.3% y 17.8% de cuota respectivamente), pero lleva años asentada en la tercera posición, con un seguimiento en línea con el promedio de la cadena (10.9%).

Marta Robles negó el rumor de que iba a ser su sustituta en 'La mañana de La 1'

Marta Robles, presentadora de Telemadrid, ya desmintió que fuera a ser el relevo de Mariló Montero en las mañanas de Televisión Española.  "No me voy a TVE. Allí seguirá Mariló Montero, le deseo lo mejor", puntualizó en su cuenta personal de Twitter.

Unos rumores presentaban a Robles como candidata a sustituir a la actual presentadora de La 1, después de que cobraran fuerza los rumores que situaban al rostro de la cadena madrileña como el nuevo fichaje de la Corporación RTVE para 2013.

Tal y como les contaba Vertele el pasado sábado 24 de noviembre, la intención de Televisión Española es mantener a la conductora navarra con un contrato de menor duración y cuantía.

"Estoy en Telemadrid ahora mismo, donde llevo muchos años y es donde tengo que estar"

Marta Robles calificó la información de su llegada a TVE como "simples rumores" y garantizó que "no hay nada sobre su posible paso a Televisión Española". "No sé absolutamente nada de esos rumores. Estoy en Telemadrid ahora mismo, donde llevo muchos años y es donde tengo que estar", declaró a Megatele.

Renueva con Telemadrid hasta junio de 2013

La contratación de Robles no era extraña, ya que finalizaba contrato el próximo mes de enero en Telemadrid, donde ha estado al frente desde 2004 de espacios como Gran Vía de Madrid, Madrid a la última y, desde hace un año, Ahora, Marta. No obstante, la periodista ha comunicado que ha renovado hasta junio de 2013.

publicidad

Editar la configuración

LOS MEJORES VÍDEOS DE TERRA TV

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.