Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
martes, 23 de Diciembre de 2014

Lo sabemos todo antes

El tertuliano Salvador Sostres, cazado en "Alto y Claro"

"Me atraen las vaginas jóvenes porque no huelen a ácido úrico"

Una nueva polémica en Telemadrid

17.11.2010

El boletín que semanalmente distribuye UGT, uno de los tres sindicatos que tienen representación en Telemadrid, ha sacado a la luz una nueva polémica de otro de los contertulios de la televisión pública madrileña con un vídeo colgado en YouTube incluido.

En una pausa del programa diario de debate político y actualidad que conduce Isabel San Sebastián, Alto y Claro, el controvertido escritor y periodista Salvador Sostres es "cazado" fuera de antena con todo tipo de polémicos comentarios.

En este intermedio, la presentadora ofrecía dos posibles temas a sus contertulios, uno de ellos sobre el desfile de la marca de ropa interior Victoria Secret. Es ahí donde arrancaron las declaraciones de Sostres, quien saltara a la fama hace años por sus intervenciones en Crónicas Marcianas.

"Esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias"

"Esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias", aseguraba éste cuando es cortado por San Sebastián: "Tú estás enfermo"; pero Sostres continúa, "…que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican… dulces como lionesas de nata y con carnes que rebotan". 

[VerteleVideo]

"Si te acercas a mi hija, te mato"

La periodista insta entonces al contertulio a callarse -"Si te acercas a mi hija, te mato", le dice- entre las risas de los otros invitados. "¿Cuántos años tiene? -le pregunta Sostres-, "23", responde San Sebastián; "muy mayor", replica éste.  Pero, además de estos comentarios sobre las "chicas jóvenes en su punto de tensión sexual", Sostres soltó otras perlas.

"¿De Marruecos y de Cataluña? ¿esto es un colegio o una ONG?"

Así, cuando le llamaron la atención avisándole de la presencia de alumnos de un colegio de Rabat entre el público, éste responde: "¿De Marruecos y de Cataluña? ¿Esto es un colegio o una ONG?… No pasa nada, son de Rabat, no te preocupes, ahí ya van sueltas".   

"Sostres y Dragó no pueden volver nunca más a ningún programa"

El Comité de empresa de Telemadrid se reunió esta mañana para tomar medidas tras las declaraciones de Salvador Sostres. Las palabras pronunciadas en una pausa publicitaria fueron realizadas ante la presencia de niños de tres colegios de Marruecos y otros que provenían de un colegio Cádiz y Cataluña.

La polémica de Sostres en Telemadrid llega pocas semanas después de las controvertidas afirmaciones de otro rostro de la cadena madrileña, el escritor Fernando Sánchez Dragó, quien asegura en su último libro haber mantenido relaciones sexuales con menores durante un viaje a Japón. 

Así, las palabras de Sostres han sido condenadas de forma tajante hoy. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, los comités de empresa de Telemadrid, Onda Madrid y EPRTVM "consideran inadmisibles los comentarios machistas, sexistas y racistas de Salvador Sostres".

En el comunicadom se exige que tanto Sostres como Dragó "no vuelvan nunca más a ningún programa de Radio Televisión Madrid" y anuncian que han pedido una reunión "urgente" con la directora general, Isabel Linares. El Instituto de la Mujer también ha emitido un comunicado en el que condena las palabras de Sostres y su actitud "machista y xenófoba".

Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que "es inaceptable que la televisión pública que pagamos todos los madrileños esté sosteniendo determinadas actitudes y comportamientos como los que hemos conocido en los últimos días", en referencia a Fernando Sánchez Dragó y las más recientes de Salvador Sostres.

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.