Vertele

Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
viernes, 28 de Noviembre de 2014

Lo sabemos todo antes

El grupo lanza una cadena dirigida hacia un público femenino más convencional que Divinity, en la que primarán los concursos, telenovelas y talent shows. El grupo está realizando las últimas pruebas para el diseño del logotipo, que se presentará esta semana

10.12.2012

Mediaset España iniciará a principios de 2013 las emisiones de Nueve, su canal destinado a un público femenino más convencional y en el que en el que primarán las emisiones de concursos, novelas y talent shows, según avanza Vanitatis.

La compañía está haciendo en estos momentos las últimas pruebas del logo de la nueva cadena y está previsto que se presente esta misma semana, según ha podido saber este portal. Nueve se presenta como rival de Nova, la oferta femenina del Grupo Antena 3, ya que ofrecerá contenidos para un target similar.

Mediaset España busca cerrar su oferta multicanal

Con esta cadena, Mediaset España busca cerrar su oferta multicanal. Actualmente, el grupo está formado por Telecinco, dirigido al público generalista; Cuatro, orientada a espectadores jóvenes y amantes de la ficción extranjera; La Siete, que recopila los contenidos y reposiciones de las anteriores, y Factoría de Ficción (FDF), dedicado a series internacionales y películas.

Para la audiencia infantil y juvenil Mediaset lanzó en 2010 Boing, mientras que para el público joven femenino creó Divinity en abril de 2011 y Energy para el público masculino a principios de 2012.

LA AUDIENCIA DE LA TDT EN NOVIEMBRE

Nueve se incluirá y competirá contra el conjunto de canales de la TDT. Según el análisis de audiencias del mes de noviembre de 2012 elaborado por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, FDF (3%), Clan (2.4%) y Neox (2.4%) fueron las tres cadenas temáticas más vistas en abierto. Por su parte, Nova, el principal competidor de Nueve,  fue cuarta y subió dos décimas el pasado mes firmando su segundo mejor resultado (2%).

En conjunto, los canales de Mediaset España -a los que se unirá Nueve en enero- obtuvieron en conjunto un 28,4%, por lo que en noviembre el grupo bajó 4 décimas de media en todas sus cadenas. Mediaset lideró por dos décimas sobre las cadenas de Planeta (28,2%), que subieron 1.3% en conjunto. Por tanto, Mediaset y Grupo Antena 3 estuvieron más igualadas que nunca en la cumbre.

A continuación, los resultados completos de TDT de noviembre de 2012:

FDF-T5 (3%) mantiene resultado

FDF-T5 (3%) iguala el dato del mes de octubre. El canal es integrador en cuanto a sexos y consigue sus mejores datos en el grupo de 4 a 44 años. Las franjas con mejores cuotas de la cadena son la madrugada, la tarde y el “late-nigth”. Un mes más, las reposiciones de “La que se avecina” lideran el ranking de emisiones del canal.

Clan (2,4%) baja dos décimas

Clan (2,4%) baja por segundo mes consecutivo, en esta ocasión dos décimas. La cadena sigue siendo la más vista entre los niños de 4 a 12 años con el 15,7% de cuota de pantalla. Por franjas horarias destacan los resultados de la banda de madrugada y mañana. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Bob Esponja”. Destacan también “Fanboy & Chumchum” y “Caillou”.

Neox (2,4%) mantiene resultado

Neox (2,4%) iguala el dato del mes pasado. La cadena consigue sus mejores datos en los hombres y el grupo de 4 a 44 años. Por franjas horarias, logra sus resultados más provechosos en la mañana, la tarde y el “prime-time”. El ranking de emisiones más vistas de la cadena está encabezado por la repetición de la serie “Los Simpsons”. La película “Crepúsculo” también se sitúa entre lo más visto del canal.

Nova (2%) sube dos décimas

Nova (2%) sube dos décimas firmando su segundo mejor resultado. El público más afín de la cadena son las mujeres y los jóvenes y adultos jóvenes de 13 a 44 años. Por franjas, logra sus mejores datos en la tarde y el “late-night”. El ranking de emisiones de la cadena está encabezado por la telenovela “Bella Calamidades”.

Boing (1,7%) sube una décima

Boing (1,7%) sube una décima en el mes de noviembre. Es la segunda cadena más vista entre los niños de 4 a 12 años (13,5%) y destaca en las franjas de mañana, sobremesa y tarde. La emisión más vista de la cadena este mes es la serie de animación “Doraemon Gato Cósmico”.

Nitro (1,6%) sube una décima

Nitro (1,6%) sube una décima con respecto al mes anterior. Consigue sus mayores cuotas en hombres y en los mayores de 45 años. Por franjas, destacan los resultados en la tarde y el “prime-time”. La emisión más vista de la cadena corresponde al post de la Fórmula 1 “GP Abu Dhabi”.

Xplora (1,6%) sube tres décimas y registra máximo mensual

Xplora (1,6%) sube tres décimas en noviembre y logra así su máximo mensual. La cadena tiene afinidad entre los hombres y entre el grupo de 13 a 44 años. Por franjas horarias, logra sus mejores datos en la madrugada, la mañana y el “late-night”. La emisión más vista de la cadena corresponde a “1000 Maneras de Morir”.

Divinity (1,5%) sube una décima

Divinity (1,5%) sube una décima en noviembre. La cadena de Telecinco dirigida a la mujer, obtiene sus mejores datos en las franjas de madrugada, mañana, sobremesa y “late-nigth”. Por grupos de edad, sus principales fortalezas se encuentran en el grupo de 13 a 44 años. La emisión más vista de la cadena en noviembre es un capítulo de “Anatomía de Grey”.

Disney Channel (1,4%) mantiene resultado

Disney Channel (1,4%) mantiene el mismo dato que en el mes de octubre. Es la tercera cadena más vista por los niños de 4 a 12 años con el 11,5% de cuota de pantalla. La mañana y la tarde son las franjas donde consigue sus mejores datos. La película “Hermano Oso” se convierte en noviembre en lo más visto de la cadena.

laSexta 3 (1,4%) sube una décima

laSexta3 (1,4%) sube una décima en noviembre. La cadena obtiene sus mejores resultados en el “prime-time” y el “late-night”. Y por target, los más afines a la cadena son los hombres y el grupo de 45 a 64 años. La película más vista del mes de la cadena es “Octopussy”.

Discovery Max (1,3%) mantiene resultado

Discovery Max (1,3%) repite resultado por tercer mes consecutivo. Presenta un perfil cualitativo muy afín al hombre y centrado en el segmento de edad de 13 a 44 años. Sus mejores registros los obtiene en las franjas de madrugada, la mañana y “late-nigth”. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Dynamo: el Mago”.

Marca TV (1,3%) sube una décima y registra máximo mensual

El canal deportivo Marca TV (1,3%) sube una décima y logra su máximo mensual. Registra un perfil marcadamente masculino y con fortalezas en los individuos de 13 a 24 años. Los fines de semana y las franjas de “prime-time” y “late-night” son sus períodos más competitivos. La emisión más vista del mes es el partido de Copa del Rey “Barcelona-Alavés”.

 

13TV (1,2%) sube una décima y registra máximo mensual

13TV (1,2%) sube una décima en noviembre y logra máximo mensual. La cadena consigue los mejores resultados en hombres y en individuos de 45 años en adelante, así como en las franjas horarias de tarde, “late night” y “prime-time”. La emisión más vista del mes corresponde al western “El ángel vengador”.

 La Siete (1,2%) baja una décima

La Siete (1,2%) baja una décima en noviembre con respecto al mes pasado. Por targets, consigue sus mejores registros en mujeres y en los jóvenes y adultos jóvenes de 13 a 44 años. Por franjas horarias, destaca en la tarde y el “late-night”. El ranking de programas más vistos de la cadena está encabezado por la repetición de “La Voz”.

Paramount Channel (1,2%) mantiene resultado

Paramount Channel (1,2%) repite el resultado de octubre igualando nuevamente su mejor dato mensual. Con un perfil masculino y de individuos mayores de 45 años, las franjas de mayor rendimiento de la cadena son la madrugada, el “late-night” y el “prime-time”. La emisión más vista corresponde a la película “El guardaespaldas de la primera dama”.

Intereconomía (1,1%) mantiene resultado

Intereconomía (1,1%) repite en noviembre el resultado del mes anterior. Su perfil está focalizado hacia el hombre y mayores de 55 años, mientras que las franjas más destacadas de la cadena son la madrugada, el “late night” y el “prime-time”. El programa más destacado en el ranking de emisiones de la cadena sigue siendo “El Gato al agua”.

Energy (1,0%) mantiene resultado

El canal masculino de Telecinco, Energy (1,0%) repite resultado mensual igualando su mejor dato. Con afinidades hacia el público entre 4 y 44 años, las franjas donde la cadena consigue sus mejores resultados son la madrugada y el “late-night”. El ranking de emisiones más vistas de Energy está encabezado por “¿Quién da más?”.

24H (0,8%) mantiene resultado

24H (0,8%) repite el resultado del mes anterior. Su perfil es afín al segmento masculino y los individuos mayores de 45 años. Las franjas horarias con mayor rendimiento del canal son la madrugada, la mañana y el “late night”. Las Elecciones Autonómicas de Cataluña del 25 de noviembre han sido lo más visto de la cadena en el mes.

MTV (0,7%) mantiene resultado

El canal musical MTV (0,7%) repite resultado en este mes de noviembre. Su perfil cualitativo corresponde a una mujer de edad entre 13 y 44 años. Las franjas en las que la cadena logra sus mejores datos son la madrugada, el “late night” y la mañana, así como en fines de semana. En el ranking de emisiones de la cadena destaca el programa “Gandía Shore”.

Teledeporte (0,6%) sube una décima

Teledeporte (0,6%) sube una décima en el mes de noviembre. La cadena presenta un perfil masculino -muy regular por edades- y sus mejores datos se sitúan en fines de semana y en las franjas de madrugada, sobremesa y tarde. El tenis, con la final de la Copa Davis a la cabeza, copa las primeras posiciones del ranking de las emisiones más vistas del mes.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.