El famoso episodio en el que un hombre dice ser el 'Rey del Pop' no fue doblado por él, que sí compuso expresamente la canción Happy Birthday Lisa.

28.06.2011

Han tenido que pasar diez años para que uno de los dobladores de la serie explique qué sucedió en realidad. Stark Ravin Dad ('Papá, loco de atar', en España) fue el primer episodio de la tercera temporada de 'Los Simpson', emitido por primera vez en septiembre de 1991, y en el que pudimos oír a, presuntamente, Michael Jackson cantántole el cumpleaños feliz a Lisa.

El capítulo, inspirado en la película 'Alguien voló sobre el nido del cuco', contó con el visto bueno de Michael Jackson, informa NME, pero no así de los responsables de Sony, que le impidieron poner su voz en la serie.

Aún así, el cantante, que había compuesto expresamente para el capítulo la canción Happy Birthday Lisa, se encargó de buscar a la persona que pondría la voz por él. Así, fue finalmente Kipp Lennon quien puso la voz al personaje Leon Kompowsky, confiesa la dobladora de Lisa, Yeardley Smith.

Kipp Lennon fue también el encargado de cantar los segundos de Billie Jean y Ben que se podían oir en la serie y de cantar las canciones del Rey del Pop en la miniserie de televisión The Jacksons: An American Dream.

En Papá, loco de atar, Lennon se encargó de doblar a un paciente de una institución mental que decía ser Michael Jackson. Homer Simpson cuando Mr.Burns le acusa de ser un "libre pensador anarquista" por llevar una camisa rosa al trabajo y es internado.

publicidad

Editar la configuración

LOS MEJORES VÍDEOS DE TERRA TV

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.