El consejero delegado de Telecinco alude de manera indirecta a Antena 3 y laSexta. Cree que hacen 'pinza' para deteriorar en los medios la imagen de su cadena. "No me sorprende pero me duele que no sea una competición sana"

05.04.2011

"Nuestros competidores se han aunado en una especie de conspiración mediática", ha dicho esta mañana el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, durante una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com con motivo de la integración de las redacciones de informativos de Telecinco y Noticias Cuatro.

Sin embargo, Vasile no ha querido ahondar más en este asunto y solo se ha limitado a decir que “se trata de una observación en la que TVE está fuera. No estoy sorprendido, pero me duele cuando la competición se aleja de lo sano”, ha añadido durante este encuentro con los medios, a los que ha dicho que se trata de una opinión personal.

"Eso es un hecho muy íntimo, personal, yo estoy aquí para llevar una empresa que está cotizada en Bolsa, para tenerla dentro de unos parámetros de legalidad, rentabilidad, transparencia y lo que espero es que cuanto antes todo nuestro sector sea tan transparente y profesional como somos algunas de las televisiones", ha concluido.

Sensación en Telecinco de una campaña de Antena 3 y laSexta para deteriorar su imagen

El consejero delegado de Telecinco no ha dado más detalles sobre esta polémica afirmación, pero Vertele.com ha podido averiguar a qué se refería. Al parecer, en la cadena de Mediaset existe la sensación de que Antena 3 y laSexta, sus principales competidores, están haciendo una una “pinza” para intentar deteriorar la imagen de Telecinco, al tiempo que reforzar la suya propia.

En Telecinco se da por hecho que laSexta les viene atacando de manera visible y notoria, a través de sus programas (SLQH, El intermedio), los informativos o las declaraciones en prensa de su consejero delegado, José Miguel Contreras.

Al mismo tiempo, la cadena de Fuencarral teme que Antena 3 también esté moviendo hilos en la sombra para dañar la imagen de Telecinco, ya sea de manera directa en campañas corporativas como la última, “Pone”, o de forma indirecta a través de la difusión de mensajes negativos sobre Telecinco en redes sociales, blogs y otras formas de comunicación, según cuentan a Vertele.com fuentes próximas a Telecinco.

"Hemos dejado mucho terreno a nuestros competidores"

“Hoy rompemos un silencio que ha durado un año y tres meses, desde que firmamos el preacuerdo con Prisa, hasta que ha terminado la operación”, ha anunciado el máximo responsable de la cadena privada, quien ha considerado que durante este tiempo “hemos dejado mucho terreno a nuestros competidores”.

Precisamente, Vasile ha explicado que el hecho de no haber hablado durante este periodo responde a una intención de evitar que “cualquier cosa que dijéramos en ese tiempo  tan delicado pudiera ser malinterpretada. Decidimos hablar solo cuando la operación hubiera terminado”.

publicidad

Editar la configuración

LOS MEJORES VÍDEOS DE TERRA TV

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.