La cadena pública lanza este concurso online para que compositores anónimos creen la nueva sintonía, original e inédita, que sirva de melodía para la 14ª tanda de la ficción de Imanol Arias y Ana Duato, que arranca con el '23-F'. El plazo acaba el 31 de julio

03.07.2012

Cuéntame cómo pasó continúa en pleno rodaje de la decimocuarta temporada, que tendrá lugar en 1981. Y en consonancia con los nuevos tiempos, la música de la serie vivirá un cambio radical. Para ello, Televisión Española será todo oídos para todos aquellos seguidores que tengan aptitudes musicales.

TVE abre un concurso para componer la nueva sintonía de cabecera de la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, según informa RTVE.es.

Esta canción habrá de ser inédita y original, y no deberá utilizar ni la letra ni la música de versiones anteriores de la sintonía. Esto quiere decir que la serie se desprenderá de una de sus señas de identidad, el tema Cuéntame de Fórmula Quinta.

Crea la nueva sintonía para la nueva temporada de "Cuéntame cómo pasó"

Si eres seguidor de Cuéntame y de la música de los ochenta, estás de suerte. La serie necesita una canción original e inédita para esta nueva tanda de capítulos. El único requisito que ha de tener la composición es que haga referencia, de algún modo, al universo de la ficción, así como al tiempo histórico que refleja. La letra, en español, y la duración mínima, 60 segundos. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar aquí.

Una vez lista la canción, se puede enviar, tanto en archivo de vídeo o de audio, a través del formulario de participación accesible en la web de RTVE. Los interesados tienen hasta el próximo 31 de julio para probar suerte.

"Cuéntame" entra en 1981, a golpe de Tejero y con Radio Futura, Depeche Mode y los Pegamoides de fondo

El equipo de Ganga Producciones ya está inmerso en el rodaje de su 14ª temporada de Cuéntame cómo pasó. Estos nuevos episodios son de los más esperados por los seguidores de la serie, ya que el primer capítulo de la temporada arrancará en febrero de 1981, coincidiendo con el golpe de Estado del 23F en el Congreso de los Diputados, una fecha clave en la historia reciente de España que, como es de esperar, la familia Alcántara vivirá de una manera muy especial.

Con los Alcántara ya instalados en los ochenta, es imposible no recordar grupos de música y canciones de esa década, un tiempo en el que triunfaba el ska de grupos como Specials, el tecno de Depeche Mode y New Order o el pop fresco de Nacha Pop, Radio Futura, Alaska y los Pegamoides.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

publicidad

Editar la configuración

LOS MEJORES VÍDEOS DE TERRA TV

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.