La cadena recortará en 35% sus gastos y cuenta con 30 millones para hacer la plantilla

30.10.2012 | Europa Press / Redacción

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González no descarta el cierre de Telemadrid si no se consigue la externalización del servicio tras el expediente de regulación de empleo previsto en la plantilla.

En declaraciones a los medios de comunicación en Boadilla del Monte, tras ser preguntado por los recortes que afectarán a la cadena autonómica, González ha afirmado que Telemadrid es un servicio que en las condiciones actuales no se puede “mantener” por el descenso de ingresos. Así, ha relatado que se ha planteado a los trabajadores la “necesidad” de ejecutar un ERE para que la cadena “sea viable”, recoge Europa Press.

“Si conseguimos hacer un expediente de regulación de empleo que nos permita mantener ese servicio, lo haremos externalizándolo. Si no podemos hacerlo, nos tendríamos que plantear en su caso el cierre”, ha puntualizado.

Les “gustaría” que el ERE se realizara “de acuerdo con los sindicatos”

Según González, les “gustaría” que el ERE se realizara “de acuerdo con los sindicatos” pero que en el caso de que no se produzca lo harían “exactamente igual” al tratarse de una “imposición legal” el hecho de que “no exista déficit en este servicio”.

“Hemos planteado a los representantes de los trabajadores la necesidad de hacer un expediente de regulación de empleo que nos permita reducir de manera importante la plantilla para poder plantearnos que Telemadrid sea viable. Nos gustaría que esto lo pudiéramos hacer con acuerdo con los sindicatos, pero si no hay acuerdo lo tendremos que hacer exactamente igual porque es una imposición legal, la que de que no exista déficit en este servicio”, ha añadido.

“En las condiciones actuales no  podemos mantener el canal”

“Telemadrid es un servicio que en las condiciones actuales no lo podemos mantener porque han caído de una manera enorme los ingresos de publicidad y por lo tanto es un servicio deficitario. La nueva ley audiovisual nos impide tener servicios deficitarios en materia audiovisual y por lo tanto tenemos que reducir los gastos como primera medida”, ha concluido.

Telemadrid recortará un 35% sus gastos de explotación en 2013

Los presupuestos del Ente Público Radio Televisión Madrid para el próximo ejercicio 2013 recogen una reducción del 35 por ciento en sus gastos de explotación, que pasan de los 131 millones de euros a los 84,5 millones de euros según han informado fuentes del Consejo de Administración, que este lunes aprobó las nuevas cuentas.

Asimismo, el Ente prevé ingresos de 86 millones de euros, de los que 71 millones proceden de la Comunidad de Madrid (8 millones menos que el año pasado, cuando recibieron 78,9 millones de euros) y otros 15 millones por ingresos de publicidad.

Telemadrid cuenta con 84,5 millones para gastar. La partida de personal se sitúa, de momento, en 55,1 millones. Esto es, quedan 29,4 millones para hacer la televisión.

Las mismas fuentes han explicado que estos presupuestos se han elaborado en cumplimiento de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que impide el déficit. Así, no se podrá habilitar ninguna subvención extraordinaria porque rompería el equilibrio presupuestario que exige la ley.

publicidad

Editar la configuración

LOS MEJORES VÍDEOS DE TERRA TV

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.