Grupo Antena 3 cancela el magacín de las sobremesas de su canal juvenil, tras una temporada con 3% de share y 400.000 seguidores. La estrategia es volcar toda la producción propia en las dos grandes cadenas: Flo y compañía desarrollan un programa diferente para laSexta. Dani Martínez se desliga para embarcarse en otros proyectos en la productora de Flipy

19.05.2012

Otra Movida, el magacín de humor que conducen Florentino Fernández, Anna Simón y Dani Martínez en las sobremesas diarias de Neox, acaba su aventura en el canal juvenil de Antena 3 a finales de esta temporada, según ha sabido Vertele.

La cadena de Planeta ha decidido no renovar el programa que produce 7 y Acción (El Hormiguero) para el próximo curso. Esta cancelación se enmarca dentro de una decisión estratégica del grupo Antena 3 que consiste en destinar todos sus recursos de producción propia a sus dos canales principales -Antena 3 y laSexta- a partir de septiembre, una vez que Competencia haya dado la luz verde definitiva a la fusión.

Antena 3 ha optado por volcar a partir de ahora todos sus esfuerzos en sus dos grandes cadenas y mantener la audiencia de los segundos canales -el juvenil Neox (líder de la TDT) y el femenino Nova- a través de producción ajena o redifusiones.

Flo prepara programa para laSexta, con el equipo de 'Otra Movida'

De esta forma, Otra Movida desaparecerá a finales de junio de Neox, pero buena parte del equipo artístico y creativo del programa está ya trabajando en un programa de entretenimiento diferente para reforzar la parrilla de laSexta. De momento, la productora 7 y Acción (El Hormiguero) está preparando el proyecto para recibir su aprobación definitiva por parte del grupo.

Dani Martínez se desliga del grupo Antena 3 para hacer otros proyectos con Flipy

Florentino Fernández capitanearía este nuevo programa junto a otros rostros de Otra Movida, como Anna Simón, Cristina Pedroche y Raúl Gómez, a los que probablemente se sumen nuevas caras. El que seguro no estará es Dani Martínez, uno de los tres copresentadores del espacio, que ha decidido abandonar antes Neox, y 7 y Acción, para embarcarse en otros proyectos con la nueva productora de Flipy.

Enrique Pérez Vergara, el cómico y ex colaborador de El Hormiguero, más conocido como Flipy, dejó recientemente Hill Valley, la productora participada por Veralia que él mismo cofundó (Muchachada Nui, Museo Coconut, Plaza de España o Regreso a Lílifor), para comenzar una nueva etapa profesional en solitario,  como ya les contó Vertele. El último trabajo de Flipy en televisión delante de las cámaras fue XXS, en Cuatro, junto a Pilar Rubio. El pasado verano estuvo al frente del concurso Involución, en Neox.

Florentino Fernández, un rostro que encaja con el perfil de laSexta

El perfil juvenil y humorístico de Otra Movida, uno de los espacios con más fenómeno fan en redes sociales, encaja a la perfección con la línea editorial de laSexta, que apostará fuertemente por la producción propia tras liberar sus derechos deportivos.

El traslado del equipo de Otra Movida a laSexta, con un programa diferente, forma parte del acuerdo de producción que Antena 3 tiene vigente con 7 y Acción,  la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador que también realiza El Hormiguero.

"Otra Movida" se despide de Neox con una media de 400.000 espectadores

Coincidiendo con el sonoro fichaje de Pablo Motos, Antena 3 arrebató también en junio a Mediaset el equipo  de Tonterías las justas (Cuatro), de la misma productora, para hacer un formato similar con el que impulsar Neox, la cadena juvenil del grupo y  líder de las temáticas en la TDT con un 2.8% de share.

El programa pasó a llamarse Otra movida y arrancó el 8 de agosto con una excelente acogida. Fue el mejor estreno de un programa en la historia de la TDT, con un 6.4% y 758.000 espectadores. Poco a poco, el programa fue perdiendo audiencia hasta estabilizándose en torno al 3%.

Otra Movida se despedirá ahora de Neox con una media en ésta, su primera y única temporada, del 3.2% y 407.000 espectadores, casi medio punto por encima del promedio de Neox (2.8%). Su mejor dato lo obtuvo el 11 de noviembre (4.2 y 507.000). Este pasado 17 de mayo rozó el 4% y lideró la sobremesa de la TDT con la visita de Ana Fernández ('Los Protegidos').

 

Otra movida cuenta con Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simon como presentadores, y con la incorporación de la reportera Cristina Pedroche (sustituyendo a Romina Belluscio, ahora en Espejo Público de Antena 3) y Raúl Gómez de reporteros.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

publicidad

Editar la configuración

LOS MEJORES VÍDEOS DE TERRA TV

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.