Lo sabemos todo antes

Logo de 20Minutos
Este portal está auditado por comScore
Sabado, 03 de Diciembre de 2016

Lo sabemos todo antes

El central del Barcelona ha aclarado su decisión de abandonar la selección tras el Mundial 2018. Asegura que los medios de comunicación no han influido en la misma, ni siquiera "la marioneta de Florentino", como ha definido al conocido periodista

18.10.2016

Gerard Piqué ha vuelto a hablar claro. En la previa del Barcelona-Manchester City de mañana, el central culé ha comparecido en rueda de prensa para repasar la actualidad de su equipo, de su rival y también para aclarar su decisión de dejar la selección tras el Mundial 2018.

Una decisión que él mismo anunció tras el partido que enfrentó a España con Albania el pasado 9 de octubre. Un encuentro marcado por las acusaciones vertidas sobre el propio Piqué, del que dijeron que había recortado las mangas de su camiseta para no lucir los colores de la selección.  Algo que resultó ser completamente falso, como se demostró minutos después del partido.

Una vez más, su compromiso con ‘La Roja’ fue puesto en duda, de ahí que reconociera haber perdido “la ilusión por venir” y anunciara, finalmente, que el Mundial 2018 “será mi última competición con España”.

Piqué define a Eduardo Inda como la “marioneta de Florentino Pérez”

Ahora, pasados 9 días, el jugador ha vuelto a hablar sobre este asunto. Ante los medios, Piqué ha dejado claro que su decisión de dejar la selección “es firme”, y que en Albania “se precipitaron los acontecimientos”.

“Es una decisión que he tomado yo para cuando tenga 31 años. Creo que es la mejor opción. Después del Mundial, si nos clasificamos, quiero que otras generaciones ocupen el lugar que yo he ocupado”, ha aclarado en una comparecencia recogida por Marca.

Ha asegurado, además, que ni Twitter, ni Marca ni As “me han echado de la selección”. Tampoco OK Diario, uno de los primeros medios en hacerse eco de esta inexistente polémica. Piqué ha nombrado al medio pero no directamente a su director, el también tertuliano de televisión Eduardo Inda, al que ha calificado de “marioneta de Florentino”, refiriéndose al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Inda responde: “Te han echado tus patochadas, niñerías y antiespañolismo”

Pasadas unas horas, el tertuliano respondió en ‘El Chiringuito de Jugones’. Y también lo hizo con contundencia, pues acusó a Piqué de ir a ‘La Roja’ “por dinero” porque “si se quiere ir se va ahora, no en dos años”. Lejos de quedarse ahí, Inda comentó que al jugador del Barça “le echan de la selección sus ‘aptochadas’, niñerías y su antiespañolismo”.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.