Vertele

Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
miercoles, 26 de Noviembre de 2014

Lo sabemos todo antes

"Vamos a hacer un buen papel", opina José Luis Uribarri, aunque no se atreve aún a vaticinar un resultado porque "es muy pronto". El presentadpr no retransmitirá este año el festival. "Estaré encantado de verlo desde casa si TVE no me llama". "Con la crisis solo falta que haya que comentar Eurovisión desde Prado del Rey en lugar de hacerlo 'in situ' desde Bakú"

17.02.2012

Quédate conmigo es una baladón, la mejor de las cuatro canciones finalistas y la preferida de Pastora Soler, por ese motivo nuestra representante debería ir con este tema a Eurovisión”, opina José Luis Uribarri, el mítico locutor que ha hablado con Vertele sobre el próximo festival de Eurovisión.

“Me convence fundamentalmente la generosidad de Pastora Soler, que se lo está tomando muy en serio. Es todo un aval como intérprete. Le deseo mucha suerte”, ha comentado el presentador.

“Que vaya cómoda y que no le pase como a Beth, que fue con el gesto torcido”

“Por ese motivo, es conveniente que vaya cómoda con la canción que más le gusta, que es Quédate conmigo, y que no le pase como a Beth, que fue con el gesto torcido porque el tema con que acudió a Eurovisión no le gustaba demasiado”.

“Pastora está muy respaldada por su discográfica; vamos a hacer un buen papel”

Por otra parte, José Luis Uribarri recuerda que los autores de Quédate conmigo -Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm- “son los suecos que también compusieron el tema con el que D’Nash fue a Eurovisión y de otros muchos artistas”.

El periodista también ha valorado muy positivamente “el apoyo que Pastora Soler está recibiendo de su discográfica, algo fundamental en estos tiempos de crisis que corren. Creo que vamos a hacer un buen papel con Pastora, vamos muy bien representados, aunque recuerdo que estamos en inferioridad de condiciones respecto a los países del Este, que se apoyan entre sí”, ha dicho.

Es por ello que el comentarista aún no se atreve a vaticinar un resultado para Pastora. “Depende de muchos factores, aún hay pocas canciones seleccionadas en el resto de países y no se sabe el orden de actuación, algo que es fundamental”.

Uribarri: “Estaré encantado de verlo desde casa si no cuentan conmigo”

José Luis Uribarri, sin embargo, no será el encargado de retransmitir este año el popular festival. “Estaré encantado de verlo desde casa si no cuentan conmigo”, ha dicho el locutor, que asegura que TVE no se ha puesto en contacto con él para el festival ni para formar parte del jurado en la gala que La 1 emitirá el sábado 3 de marzo para elegir el tema que cantará Pastora Soler en Bakú (Azerbaiyán).

“Solo falta que Eurovisión se retransmita desde Prado del Rey”

“Estoy muy satisfecho de las 20 retransmisiones que he hecho y de los aciertos que he tenido en las votaciones, pero dada la situación económica que hay no creo que tengan muchas ofertas que hacer. Solo falta que Eurovisión se retransmita desde Prado del Rey, como está ocurriendo con los eventos deportivos, aunque lo idóneo es que se haga in situ”, concluye.

TVE anunció esta semana las cuatro canciones finalistas para Eurovisión

Televisión Española desveló esta semana las cuatro canciones candidatas a representar a España en Eurovisión. Se trata de cuatro temas cantados por Pastora Soler, la representante que eligió de manera interna la Corporación hace unos meses, de los que saldrá la canción final con la que la artista acudirá a Baukú (Azerbaiyán).

De los cuatro temas propuestos solo tres serán cantados por Soler en la gala que La 1 emitirá el próximo día 3 de marzo, en la que se decidirá qué canción es la que representará a España en el popular festival que tendrá lugar el próximo 26 de mayo.

Baladas y ‘medios tiempos’, tres de las cuales proceden de su últimos disco

Dos de las canciones propuestas han sido seleccionadas por la propia Pastora Soler, mientras que la tercera que interpretará en la gala final será la que los internautas decidan a través de los votos que emitan en la web de TVE hasta el día 20 a las 12.00 horas. Ese mismo día ya se conocerá cuál es la tercera canción que se someterá al juicio del público y el jurado.

Los temas seleccionados son baladas y ‘medios tiempos’, el tipo de música por el que apostó Pastora Soler desde el primer momento en que fue elegida para Eurovisión. Dos de ellos proceden de su último disco, Una mujer como yo; los dos restantes han sido grabados ex profeso.

“Estoy ansiosa por conocer ya el tema elegido”

El próximo 3 de marzo por la noche se conocerá la canción con la que Pastora Soler acudirá a Eurovisión. Un momento que espera con impaciencia Pastora, metida de lleno en los preparativos de su gira y de la gala que emitirá La 1 de TVE: “La verdad es que estoy ansiosa porque ya tengamos ese tema y prepararlo, la puesta en escena, ir dando pasitos porque ya va quedando menos”, ha afirmado la cantante sevillana.

Y también lanza un mensaje a los usuarios que participarán en la elección de la canción: “Solo os digo que hagáis lo que he hecho yo: dejaros llevar por la emoción, por el corazón. Sinceramente, la que prefiráis. Y espero que la elección haya sido de vuestro gusto, que es lo importante”.

Las canciones que están directamente clasificadas, con “Quédate conmigo” como la gran favorita y que “enamoró” a Pastora Soler

Quédate conmigo me enamoró desde la primera vez que la escuché. Una canción que va creciendo del principio hasta el final, en la que yo puedo tener un gran desarrollo vocal”, ha explicado Pastora. Mientras, Tu vida es tu vida es “un tema que conoce la gente porque sale en mi disco, aunque es una nueva versión. Es una canción dedicada al público gay y a los amores escondidos”.

Este tema no solo está señalado como gran favorito para acudir al Festival por los eurofans, sino que también arrasa en la encuesta lanzada por Vertele como más del 70% de los votos.

- “Quédate conmigo” (Autores: Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm, habituales compositores del festival).

- “Tu vida es tu vida” (Autores: Max Miona y Eleonora Giudizi y letra de Juan María Montes)

Los internautas elegirán la tercera canción finalista entre estos dos temas

- “Me despido de ti” (Autores: Marco Deltoni, Xerónimo Manzur y Javier Rodríguez)

- “Ahora o nunca” (Autor: José Abraham)

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.