La última versión latina de la telenovela colombiana triunfa en Estados Unidos

29.05.2006

Telecinco inició la semana pasada la grabación de la versión española de “Betty, la fea”, que estrenará este verano en su franja de tarde con el nombre de “Yo soy Bea”. La protagonista es Ruth Núñez, conocida por sus personajes de alumna yugoslava en la serie “Compañeros” y de la sordomuda Herminia en “El pantano” (Antena 3).

La cadena tiene previsto ubicar “Yo soy Bea” en su franja de tarde y con 35 minutos de duracion diarios, según anunció en una rueda de prensa.

“Yo soy Bea”, serie que la cadena produce en colaboración con Grundy, Freemantle Media y RCN, narra la historia de Beatriz Pinzón, una joven muy preparada y excelente en su profesión de economista que, sin embargo, tiene dos grandes frenos en su vida: su falta de habilidades sociales y su aspecto totalmente carente de atractivo, dos circunstancias que le hacen pasar desapercibida y provocan cierto rechazo en las personas de su entorno.

La última versión latina arrasa en EE.UU.

Siete años después de que se estrenara en Colombia y arrasara en medio mundo, el fenómeno “Yo soy Betty, la fea” sigue hoy más vigente que nunca. Univisión, una de las dos cadenas hispanas más importantes de Estados Unidos, estrenó el pasado abril con gran éxito de audiencia la última versión latina, en esta ocasión mexicana, de la telenovela ideada por Fernando Gaitán.

“La fea más bella”, que Univisión emite en el horario de las 20:00 horas, logró nuevamente la cuarta posición a nivel nacional superando a la programación de ese horario (8 a 9pm) de ABC, WB y UPN de lunes a viernes, en el segmento adultos 18-34 años (1,3 millones).

De acuerdo al ranking de audiencias del horario prime time para la semana del 15 de mayo, Univisión se impuso a las cadenas ABC o NBC cuatro noches de las siete de esa semana en el segmento adultos 18-34 años promediando un audiencia de 1 millón de personas, según informa la cadena hispana.

Por si fuera poco, la telenovela atrajo la mayor audiencia semanal hasta la fecha en varios segmentos demográficos: en adultos 18-34 años (1,3 millones), adultos 18-49 años (2,3 millones), personas mayores de 2 años (4,1 millones) y niños 2-11 años (712 mil).

“La fea más bella”, que también arrasa actualmente en México en la cadena Televisa, está protagonizada por los intérpretes Angélica Vale y Jaime Camil, que dan la réplica a sus originales colombianos, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

publicidad

Editar la configuración

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.