Vertele

Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
lunes, 24 de Noviembre de 2014

Lo sabemos todo antes

El arma que aparece en las camisetas promocionales de "Torrente 4: Lethal Crisis" habría sido copiada de un diseño de Diablito Vives. El showman deberá pagar el 1% de los beneficios netos obtenidos por la película hasta el momento

07.03.2013 | Agencias / Redacción

Un juzgado de Alicante ha condenado al director de cine Santiago Segura a pagar el 1 por ciento de los beneficios netos de la comercialización de Torrente 4: Lethal Crisis, al considerar que copió a otra empresa el dibujo de una pistola en las camisetas de promoción de la película, según informa Efe.

Según la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, difundida por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la condena va dirigida contra la productora Amiguetes Enterprises S.A., cuyo administrador único es Segura, y también contra Caytco SL Import, que fabricó las prendas.

Infracción por usar un dibujo cuyos derechos pertenecen a Diablito Vibes S.L.

El titular del juzgado, Salvador Calero, determina que Segura cometió una infracción del diseño comunitario al usar para la promoción el dibujo de una pistola “truncada a la altura del cañón” (que simula hallarse en la cintura) pese a que se trata de un modelo cuyos derechos tiene en propiedad exclusiva la empresa alicantina Diablito Vibes S.L.

Las diferencias entre el dibujo de la camiseta y el del demandante, “no relevantes” para el juez

Aunque la sentencia con fecha del pasado 21 de febrero refleja que existen diferencias entre el dibujo usado en la camiseta promocional de Torrente 4 y el del demandante, el juez concluye que las mismas “no son relevantes” y que se “produce en el usuario informado la misma impresión general”.

Telepizza y Coca-Cola, también condenadas por regalar las camisetas con las consumiciones

También se condena a “Telepizza SAU” y a “Coca-Cola Gestión SA” porque suscribieron con Segura un contrato por el que entregaban una camiseta con la compra de un litro del refresco por 4,95 euros en los establecimientos de la cadena de pizzas.

Segura deberé entregar el 1% de los beneficios netos de la película hasta la sentencia

Sin embargo, únicamente impone para Amiguetes Enterprises y Caytco el pago a la demandante 11.553 euros por los gastos extrajudiciales ocasionados, así como una compensación a determinar en la fase de ejecución de la sentencia por los beneficios ilícitamente obtenidos.

En el caso de la productora de Santiago Segura, el juez adelanta que dicha cantidad será el 1 por ciento de los beneficios netos de la comercialización de la película hasta la fecha de la sentencia.

Eximen a Telepizza y Coca-Cola

La resolución judicial exime a Telepizza y Coca-Cola de pagar una indemnización por daños y perjuicios por entender que ni buscaron ni consiguieron “participar del prestigio” de la demandante.

Los productos de los demandante, publicitados por Dani Martín o Íker Casillas

Para argumentar la concurrencia de daño moral, el juez sostiene que los productos de la parte demandante tienen “cierto prestigio”.

Esto es así porque, aduce, ya eran publicitados por diversos personajes “muy conocidos y respetados en sus respectivos campos dentro del panorama nacional, como el cantante del Canto del Loco, o incluso internacional, como el capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol Iker Casillas”.

Por ello y “aunque no se haya demostrado daño alguno”, el fallo señala que el hecho de venderse la camiseta con el dibujo registrado por “Diablito Vibes” en un establecimiento de comida rápida por 4,95 euros provoca que se haya “degradado mucho su imagen y el diseño creado y comercializado en exclusiva por la demandante”.

La sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Alicante, también estipula que sea publicada en un periódico de tirada nacional a cargo de la parte condenada.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.