Vertele

Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
jueves, 27 de Noviembre de 2014

Lo sabemos todo antes

Incorpora a Eloísa González y Marie-Ange Schmitt-Lebreton

22.04.2008

Nuevas reglas, nuevos escenarios y nuevos protagonistas son los artífices de la nueva edición de Supermodelo, por primera vez mixto, que llega a Cuatro el próximo lunes 28 de abril, conducido por Eloísa González, hasta ahora presentadora de TV Canaria, en relevo de Judit Mascó.

La renovación llega también al diseño de producción del programa: esta vez, un lujoso transatlántico que surcará los principales puertos del Mediterráneo acogerá las primeras emisiones del programa, que sustituirá a “Fama ¡a bailar!” en las sobremesas de la cadena, informa ésta en una nota.

De lunes a viernes en la sobremesa

Un largo y complejo proceso de casting realizado por toda España ha dado como resultado que más de 30 aspirantes a top model (chicas y chicos) compartan un crucero por el Mediterráneo en un lujoso transatlántico en el que tendrá lugar la última fase de la selección.

Sólo este grupo elegidos entre más de 2.300 subirán por la pasarela del barco para participar en el programa. En ese momento comienza un auténtico Diario de a bordo que tendrá su correspondencia televisiva en los resúmenes que Cuatro emitirá de lunes a viernes en horario de sobremesa.

Durante varias semanas, los espectadores podrán conocer a los aspirantes de esta nueva edición de Supermodelo. Su personalidad, sus aptitudes y sus cualidades, sin dejar al margen su aspecto físico, les abrirán las puertas como alumnos del Centro de Formación, lugar en el que comienza el auténtico desafío: convertirse en top models. No todos los que realicen este training marítimo conseguirán su plaza en Supermodelo 2008.

Marie-Ange Schmitt-Lebreton sustituye a Cristina Rodríguez como directora

Sin embargo, la verdadera disciplina se dejará para el Centro de Formación. Los aspirantes darán sus primeros pasos en fotografía de la mano de Emmanuel Rouzic, quien participa en el reality por tercera vez consecutiva, y el único profesor que continúa de la anterior edición.

Marie-Ange Schmitt-Lebreton, nueva Directora del Centro y Profesora de Pasarela en relevo de Cristina Rodríguez, les conducirá en sus primeros desfile por la cubierta del barco, y Josie, profesor de estilismo, les adentrará en los secretos del protocolo.

El crucero, además, será otro de los protagonistas del programa. Los espectadores de Cuatro podrán colarse, junto a los concursantes del programa, en los puertosdel Mediterráneo: Palma de Mallorca, Túnez, La Valeta (Malta), y Palermo, Roma y Savona, en Italia, serán las ciudades que recibirán a los futuros supermodelos españoles.

Zeppelin TV se encarga nuevamente de la producción del programa, con la colaboración de Elite Model Management, agencia desde la que saltaron a la fama modelos como Cindy Crawford, Linda Evangelista, Giselle Bündchen, Eugenia Silva, Inés Sastre, Esther Cañadas o Nieves Álvarez.

La canaria Eloísa González, nueva presentadora

Eloísa González nace en Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, en 1980. Tiene 27 años y lleva en el mundo de la televisión desde el 2001. Ha presentado diversos programas, primero en televisiones locales, luego en Televisión Española (durante tres años) y los últimos cuatro años en la Televisión Canaria.

En esta cadena, ha presentado un magazín de tarde producido por Boomerang y también es la conductora del programa más visto de la televisión Canaria en los últimos años ("En Clave de Ja"). Por otra parte, es imagen de Vitalínea (Danone) para Canarias, junto a Ariadne Artiles, desde el año 2007.

Renovación también en el jurado

Esta nueva edición de Supermodelo 2008 será tan exigente como las anteriores y contará con los mejores profesionales de la pasarela. Estarán Fiona Ferrer Leoni, directora de Elite Model Look España, coordinadora de moda de Supermodelo 2008; y Emmanuel Rouzic, fótografo oficial de Supermodelo por tercera vez consecutiva.

También Marie-Ange Schmitt, profesora de pasarela y coreógrafa habitual de los salones de moda más importantes de Barcelona, y el estilista internacional Jousi elegirán durante la travesía en el barco a los participantes de Supermodelo 2008.

Fiona Ferrer Leoni, coordinadora de moda

Con una amplia trayectoria en el mundo de la moda y el arte, Fiona Ferrer Leoni es Directora de Elite Model Look España y Concep2all Comunicaciones y socio de ZeppelinTV para Supermodelo. Ferrer ha sido miembro del jurado de casting del programa en sus dos anteriores ediciones y asesora y coordinadora de moda de Supermodelo 2008.

Marie-Ange Schmitt-Lebreton, directora del centro

Marie-Ange es una francesa enamorada de Barcelona, lugar en el que decidió establecerse hace años. Su papel será fundamental en Supermodelo 2008, puesto que ocupará el cargo de Directora del Centro de Formación.

Su experiencia como modelo queda justificada con quince años de profesión, a los que se deben añadir otros tantos como profesora de pasarela y coreógrafa habitual de los principales salones de moda (Intimoda, Gaudí Novias, Pasarela BCN o Gaudí Fashion Week entre otras citas).

Destacadas marcas implicadas con el sector de la moda, la belleza y las nuevas tendencias han confiado en ella para poner en marcha varios montajes especiales, como es el caso del concurso Pelo Pantene, las numerosas campañas de El Corte Inglés, la presentación de las joyas Montblanc y todas las citas nacionales de los Premios de la Moda Smirnoff.

Además, Marie-Ange se convirtió en la anfitriona del diseñador Josep Font en la presentación de sus últimas colecciones en París, que tuvieron como marco de exhibición el Moulin Rouge y el Museo Louvre.

Su carrera profesional incluye una parte docente en una larga lista de escuelas de diseño y de moda, como el Instituto Superior de Diseño y Escuela de la Imagen-IDEP, el Instituto Feli, la Escuela Superior de Diseño ESDI o el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona.

El profesor de fotógrafía, Emmanuel Rouzic, único que permanece

Emmanuel Rouzic sigue siendo una apuesta fundamental en Supermodelo. De hecho, es el único rostro que permanece de la anterior edición. 

Desde hace nueve años, este fotógrafo francés trabaja con marcas tan prestigiosas como Breil, Afflelou, Jean Louis David, El Corte Inglés o Lancia. Nacido en la localidad francesa de Lille, los trabajos de Rouzic se caracterizan por su versatilidad, exigencia y profesionalidad. Desde 2006, Rouzic es el fotógrafo oficial de Supermodelo.

En su opinión, el nuevo formato de Supermodelo 2008 es mucho más completo no sólo por la integración de candidatos masculinos sino también por la amplitud de actividades y nueva incorporación de profesionales. Su consejo para los participantes es “no desperdiciar esta oportunidad única de convertirse en auténticos supermodelos internacionales”.

Jousi (José Fernández), profesor de estilismo

Jousi será el encargado de impartir las clases de Estilismo en Supermodelo 2008. Este madrileño, Licenciado en Periodismo y en Humanidades, se ha especializado en la comunicación de moda y estilismo en todas sus variantes. Jousi ha vivido muchas de las citas del mundo de la moda más importantes de los últimos años de la mano de Vanidad, una de las revistas de tendencias más influyentes, donde es editor y responsable de los estilismos de las producciones fotográficas.

Convocatorias como la Pasarela EGO de Cibeles, Gaudí Fashion Week, la Pasarela de Jóvenes Diseñadores de Mallorca, donde participó como jurado, la Pasarela Abierta de Murcia o la Pasarela de Paris, donde trabajó como corresponsal de la revista, son algunas de las citas que han enriquecido su carrera, y que le han convertido en uno de los coolhunter, o cazadores de tendencia, con más proyección.

Su currículum incluye también sesiones fotográficas para Vogue, así como para la publicación View of the time, donde también gestiona los contenidos de cada número. El nuevo profesor de estilismo de la tercera edición de Supermodelo ha formado parte del equipo de vestuario de largometrajes como Azul oscuro casi negro, de Daniel Sánchez Arévalo, premiada con tres premios Goya, y de algunos cortometrajes como Amiguísimas, de José Carlos Ruíz.

Éxito del casting de Supermodelo 2008

Entre marzo y abril, un equipo de Zeppelin TV recorrió las principales ciudades españolas para descubrir a los futuros concursantes del programa. 2.300 chicas y chicos se presentaron a estos castings; de ellos, 265 fueron seleccionados para una fase posterior que tuvo lugar en Madrid.

En esa pre-selección se escogieron a 50 aspirantes que viajaron a Barcelona para ser sometidos a diferentes pruebas bajo la atenta mirada del jurado, formado por Fiona Ferrer Leoni, Directora de Elite Model Look España, Marie-Angie Schimtt, Directora del Centro, Jousi, profesor de estilismo y Emmanuel Rouzic, profesor de fotografía.

El casting de Supermodelo 2008 tuvo una gran acogida en Madrid, ciudad en la que se presentaron 653 aspirantes. Barcelona, con 374, Málaga, con 477 y Valencia, con 398, fueron las otras ciudades seducidas por el fenómeno Supermodelo.

Supermodelo 2008, también en Digital+

A partir del próximo 29 de abril, Digital+ lanzará el canal Supermodelo 2008. En el dial 19, los espectadores podrán seguir minuto a minuto los castings, la vida de los concursantes en el barco y la emoción del crucero en un transatlántico de lujo.

El Costa Concordia

Los aspirantes a Supermodelo 2008 podrán disfrutar todos esos días del Costa Concordia, la nave del confort y del relax. Un buque absolutamente innovador.

El Costa Concordia es el más grande y fabuloso barco de la flota de la compañía; con un peso de 112.000 toneladas, 290 metros de eslora, 36 metros de anchura y 1.500 camarotes con capacidad para 3.780 pasajeros. Se trata del buque de cruceros más espectacular del momento.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.