"Espejo Público" y "El Programa de AR" se 'pisan' en pantalla la entrevista, a pie de calle, con la portavoz de la familia del niño fallecido en Vicálvaro. El magacín de Tele 5 se lleva el gato al agua al colocar antes el pinganillo. El espacio de Antena 3 corta la emisión y Alfonso Egea expresa: "No seremos nosotros los que atosiguemos a un entrevistado". Ambos espacios han retratado hoy su batalla por las primicias en la información de sucesos

05.10.2012 | Redacción

La batalla matinal entre Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, que en este curso está más potente e igualada que nunca en lo que a audiencias se refiere -con cuotas del 17%-20% y alternándose liderazgos, aunque con ligera ventaja para la primera-, ha vivido esta mañana su máxima expresión en pantalla (VER VÍDEO).

Así, la guerra por las exclusivas de sucesos que protagonizan cada día los magacines de Antena 3 y Telecinco -con el caso ‘Bretón’ en lo más alto- ha quedado hoy retratada en la noticia de la desaparición del niño rumano de 12 años de Vicálvaro, Gabriel Vidrascu, y el posterior hallazgo de su cadáver.

Pugna en directo por entrevistar a la portavoz de la familia del fallecido

Poco después de las diez de la mañana, Espejo Público y El programa de AR se disponían a entrevistar, en conexión a pie de calle, a la portavoz de la familia del fallecido. Ésta se encontraba acompañada en solidaridad por María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la joven que en 2003 fue quemada viva y asesinada por un grupo de adolescentes.

En ese instante, ambos programas conectaron a la vez con el lugar, ya que estaba previsto que la portavoz de la familia compareciese para hablar con todos los medios, allí presentes, al mismo tiempo. Pero ésta, algo aturdida y dubitativa, miraba a ambos lados, sin saber a quién y a qué preguntas responder.

Porque AR y Espejo Público tenían los micros dispuestos, pero el reportero del magacín de Telecinco no esperó y se apresuró a colocar antes el pinganillo en la oreja a la portavoz de la familia, una actuación que pilló desprevenida a la reportera de Antena 3. Entonces, pudo escucharse exclamar a María del Mar Bermúdez: “¡A ver, no se puede atender a dos medios a la vez!”.


*Captura de la conexión en ‘El Programa de AR’ (Telecinco)

“No seremos nosotros los que atosiguemos a un entrevistado”

Esta imagen se pudo ver en Espejo Público, lo que provocó que Susanna Griso pidiera que cortaran inmediatamente la conexión para abordar la información más tarde, “con un poco de orden, por favor”, expresó. Su colaborador Alfonso Egea fue más allá y aseveró que “no seremos nosotros los que atosiguemos a un entrevistado”.

Sin embargo, el experto en crónica negra reculó, justo después, para “pedir disculpas a los compañeros” de otras cadenas “por si mis palabras les han ofendido”. Así, primero y finalmente, la portavoz habló solo con Ana Rosa Quintana en pantalla partida.

La autopsia de Gabriel Vidrascu será praticada hoy

En cuanto al suceso en cuestión, el Instituto Anatómico Forense practicará este viernes la autopsia al cadáver de Gabriel, lo que determinará la identidad del menor y la causa de su muerte, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado. Dos buzos de la Unidad Subacuática de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron, a las 14:25 horas de ayer jueves, el cadáver localizado por un helicóptero de la Policía Nacional en una laguna de Vicálvaro.

La Policía halló una tabla de surf de color blanca junto al cadáver de un niño, que estaba flotando en el agua. El rescate fue presenciado por el padre de Gabriel, el niño desaparecido hace diez días en esta zona. El padre estuvo acompañado por varios familiares y por una psicóloga del Samur, señalaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. Una vez que se ha recuperado el cuerpo sin vida, el padre de Gabriel se ha dirigido a la vivienda familiar en la Unidad de Intervención Psicológica del Samur para explicar a su mujer lo sucedido. De hecho, la madre de Gabriel ha recibido asistencia psicológica durante varias horas.

Tras entrar y rescatar a nado el cuerpo, que se encontraba flotando a 50 metros de distancia de la orilla de la laguna, los bomberos le trasladaron en una camilla nido y, ayudado por una cuerdas, lo izaron por la pared vertical que circunda el humedal. A continuación, se puso el cadáver a disposición del juez. Se encontraba en avanzado estado de descomposición y con signos cadavéricos de haber llevado muerto en la laguna varios días. La autopsia que se le practique en las próximas horas determinará la causa del fallecimiento.

La Unidad V de Homicidios de la Policía Nacional, que es la que lleva la investigación, se pondrá en contacto con la familia de Gabriel, el niño que desapareció el pasado 24 de septiembre en un parque cercano a este hallazgo, para que identifique el cuerpo. El trabajo de los bomberos fue muy complicado. La laguna, situada en el camino de Ambroz, en unas antiguas minas de sepiolita muy cerca de la M-40, era de difícil acceso y los terrenos circundantes eran cenagosos.

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.