Nuevo canal TDT dirigido a mujeres que arranca a partir de septiembre

02.07.2010

El próximo mes de septiembre, Telecinco aumentará su familia de canales digitales con el lanzamiento de LaNueve, una nueva oferta televisiva dirigida al target femenino a través de una parrilla de programación donde convivirán programas de actualidad, ofertas de entretenimiento, series de ficción y espacios divulgativos, informa la cadena en una nota.

Con el nacimiento de LaNueve, cuya imagen corporativa se encuentra en proceso de creación, Telecinco reforzará su oferta multicanal en la TDT potenciando los contenidos dirigidos específicamente a la audiencia femenina, un perfil ampliamente demandado por los anunciantes, que a partir del próximo otoño encontrarán una nueva ventana al mercado comercializada por Publiespaña.

LaNueve complementará así la estrategia de Telecinco en su familia de canales, compuesta actualmente por LaSiete, televisión orientada hacia el público juvenil, y Factoría de Ficción, único canal en abierto dedicado a series y películas de éxito, nacionales y extranjeras, de ayer y de hoy.

La competencia de Nova, el canal femenino de Antena 3

La Nueve de Telecinco intentará comer terreno a Nova, el canal de Antena 3, también dirigido al público femenino, que trata de posicionarse también en el puesto número 9 del mando a distancia.

En este pasado mes de junio, Nova ha sido el cuarto canal temático más visto, con un 1.7% de share, por detrás de Neox, Clan TVE y Disney. Asimismo, el canal femenino de Antena 3 ha sido el único que ha mejorado su cuota mensual, anotando máximo histórico junto a Disney, Clan y Factoría de Ficción.

publicidad

Editar la configuración

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad


Cerrar
Conectar con Facebook

Cerrar

Página de registro

¿Como quieres registrarte?

  • Conectar por email
  • Conectar con Facebook

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.