Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
lunes, 22 de Diciembre de 2014

Lo sabemos todo antes

Rueda de prensa con los protagonistas del caso ‘Noria’

"Telecinco ya sabe que una persona puede hacer retroceder a todo un gigante"

El bloguero Pablo Herreros y el experto Mario Tascón explican, junto al director de la plataforma Change.Org, los detalles del acuerdo al que han llegado con Telecinco para la retirada de la demanda. El “mayor error de Mediaset ha sido presentar la querella de forma extemporánea, la falta de mesura e implicar a otros”. Herreros: “He cedido en declarar que las marcas son libres, pero eso no me condiciona”. Asegura que “volvería a denunciar si pasase algo parecido, pero quiero creer que no hará falta”. “Pido al Ministro de Industria que reúna a las TV para que no se vuelva a pagar a un delincuente”. ¿Por qué no ha ido más allá? “Tengo mi vida y no voy a enfrascarme en buscar enemigos y pedir que cierren ‘Sálvame’”

28.11.2012

Pablo Herreros y Mario Tascón, el bloguero que impulsó el boicot a La Noria y el experto en redes que lideró el movimiento posterior en su apoyo, han dado hoy una rueda de prensa en la que han explicado los términos del acuerdo alcanzado con Telecinco para que éste retire su demanda.

“He tenido que ceder en declarar que las marcas son libres, pero eso no me condiciona”

Herreros ha reconocido que le llegan “muchas críticas” por haber aceptado reconocer públicamente, como condición para que Telecinco quitase la demanda, que “los anunciantes son libres de gestionar su publicidad”.

“Yo admití mi frase desafortunada del boicot”. “Solo he tenido que ceder en declarar que las marcas son libres, pero eso no me condiciona”, ha defendido.

“Gracias, Mario, por jugarte la cara por mí”

Herreros también ha “agradecido” a las marcas, porque “me consta que muchas han pedido a Telecinco que retirase la querella”. El bloguero también ha mostrado su agradecimiento a Tascón por el movimiento de apoyo. “Gracias, Mario, por jugarte la cara por mí”.

“Me he dado cuenta que la herramienta para conseguir estas cosas es sencilla”

“Hemos conseguido lo que queríamos, que era retirar la demanda”, ha dicho éste, quien asegura haberse “dado cuenta de que la herramienta para conseguir estas cosas es sencilla para cualquiera”.

“Las marcas son libres pero responsables moralmente”

Herreros alude a la responsabilidad moral de los anunciantes. “Las marcas son libres pero responsables moralmente. Tienen que tener independencia, pero también criterio”.

“Tengo mi vida y no voy a enfrascarme en buscar enemigos y pedir que cierren ‘Sálvame’”

Preguntado sobre por qué ha decidido no ir más allá, Herreros ha contestado que “tengo mi vida y no voy a enfrascarme en buscar enemigos y pedir que cierren Sálvame“.

“Si volviese a pasar sería el primero en denunciar, pero quiero creer que no hará falta”

¿Volvería a actuar de la misma manera si ocurre algo parecido en TV? “Si volviese a pasar sería el primero en denunciar, pero quiero creer que no hará falta”.

“Falta un pasito más, que el cambio sea permanente y los condenados no cobren en TV”

Pese a todo, el bloguero sigue firme en su creencia de que las cadenas no deberían pagar a delincuentes. “Nos falta un pasito más, que el cambio sea permanente y no se paguen entrevistas a condenados (o imputados), y lo he remarcado mucho. Que los entrevisten sí, pero que no cobren”.

“Pido a Industria que reúna a las TV para que no se vuelva a pagar a un delincuente”

En este sentido, Pablo Herreros ha pedido al “Ministro de Industria que ceda y reúna a las TV para que no se vuelva a pagar a un delincuente”.

“No duermo tranquilo por los despidos en Tele 5 pero tampoco es responsabilidad nuestra”

Preguntado por los despidos en Telecinco que ocasionaron el cierre de La Noria, y si esto le permite dormir tranquilo, el bloguero ha respondido: “No, pero tampoco creo que sea responsabilidad nuestra”.

El “mayor error de Telecinco ha sido presentar la querella de forma extemporánea, la falta de mesura e implicar a otros”

En opinión de Mario Tascón, el experto en Internet que lideró el movimiento de presión a Telecinco para que retirase su demanda, el “mayor error de Telecinco ha sido presentar la querella de forma extemporánea, la falta de mesura e implicar a otros”.

“El error de Telecinco ha sido enorme”

Tascón incide en que “el error de Telecinco ha sido enorme”, aunque ha reconocido que la cadena “se puso en contacto conmigo para ver quién era y entender que lo que estaba haciendo, todo muy cordial”.

“Telecinco ya sabe que una persona puede hacer retroceder a todo un gigante”

Francisco Polo, director de Change.Org, la plataforma donde se han llevado a cabo los movimientos de Herreros y Tascón, considera que “ha sido una de las campañas más explosivas que he visto” y ha tenido consecuencias: “Telecinco ya sabe que una persona puede hacer retroceder a todo un gigante, como Mónica con Bank of América”.

Foto portada Pablo Herreros: II Congreso Nacional Procom (Flickr)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.