Lo sabemos todo antes

Logo de 20Minutos
Este portal está auditado por comScore
domingo, 11 de Diciembre de 2016

Lo sabemos todo antes

El nutricionista Aitor Sánchez, aconsejó en el programa no dejarse "engañar" por este tipo de pruebas. "Los suelen hacer en centros privados o farmacias, que lo que están sacando es una buena tajada de test no oficiales", criticó

30.11.2016

‘Tips’, el magazine que cada tarde emite La 2, desmontó esta semana los test alimenticios para detectar posibles intolerancias alimentarias. “¿Son realmente fiables?”, preguntó la presentadora Ruth Jiménez a Aitor Sánchez, nutricionista.

“No”, respondió este último sin dudar. “Los suelen hacer en centros privados o farmacias, que lo que están sacando es una buena tajada de test no oficiales”, afirmó Sánchez acto seguido.

“Lo que hacen es que te sacan una gotita de sangre, te hacen una prueba muy pequeña y te dan un listado de 50 alimentos que te sientan mal. Además, suelen ser los típicos que le sientan mal a todo el mundo”

“Suelen ser alimentos más pesados de digestión que, cuando te los quitas…”, explicó el nutricionista, que aseguró que es obvio sentirse mejor cuando eliminas de tu dieta determinados alimentos. “Me siento mejor desde que no como fabada a las dos de la mañana”, bromeó al respecto el copresentador, Txabi Franquesa.

“No nos dejemos engañar con estos pseudotest cuando queremos diagnosticarnos una alergia o una intolerancia”, aconsejó Aitor Sánchez en último lugar, que recomendó ir siempre al alergólogo.

Etiquetas

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.