Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
lunes, 22 de Diciembre de 2014

Lo sabemos todo antes

La serie policíaca regresa en su séptima temporada con historias más realistas. Hoy, capítulo especial de 90 minutos basado en el “Caso Arkan”. Entre las novedades, tramas de larga duración que se prolongarán durante varios episodios y que afectarán a algunos de sus protagonistas

07.01.2004

“El comisario” es la única serie policíaca que existe en estos momentos en nuestro país y, después de cinco años, es el talento de quienes trabajan en ella y la relación cordial que existe entre todos nosotros lo que hace posible esta permanencia. Cada uno de los actores conocemos perfectamente nuestro trabajo pero son los guionistas y realizadores los que marcan el ritmo y convierten esta serie en una mezcla de tv movie y cine negro”. Así se expresó este lunes Tito Valverde en la rueda de prensa de El Comisario, que esta noche (22:00h) estrena su séptima temporada en Telecinco con un capítulo especial de 90 minutos.

Según comentó Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, “la serie se ha convertido en un clásico y ha demostrado una gran capacidad para competir con otras ofertas, se ha enfrentado a otras series de ficción, cine, realities y fútbol y se ha mantenido estable en cuanto a su audiencia”.

Gracias a esa fidelidad, El comisario -serie producida por BocaBoca- cumplirá los 100 capítulos durante la séptima temporada. César Benítez, productor ejecutivo de la serie y presidente de BocaBoca, ha indicado que “llegar al capítulo 100 significa muchísimo y, sobre todo, entraña la dificultad de ofrecer algo nuevo al telespectador temporada tras temporada”.

Casos reales que conmocionaron a la opinión pública

Entre las novedades de esta nueva temporada, destacan las tramas centradas en temas de actualidad que salpicaron a la opinión pública de nuestro país como el “Caso Arkan”, los crímenes del “asesino de la baraja” o el “asesino del Puxet”.

Otro de los nuevos elementos son las tramas de larga duración que se prolongarán durante varios episodios y que afectarán a varios protagonistas. Así, el comisario Castilla será acosado por un peligroso asesino en serie que le intimida con anónimos y Charlie tendrá que hacerse cargo de una adolescente que dice ser su hija -papel interpretado por la actriz Valentina Burgueño-.

María Isbert y Jaime Blanch, entre los cameos

El comisario contará en los próximo capítulos con la colaboración de diferentes actores episódicos que intervendrán en cada una de las tramas. Entre los rostros que se podrán ver se encuentran María Isbert, que dará vida a una anciana que vive en una residencia donde se comete un asesinato; Jaime Blanch interpretará al dueño de la residencia sobre el que recaen las sospechas; Elisa Matilla será sospechosa de asesinar a su cuñada en una trama de intrigas familiares; Manuel Galiana se convertirá en un hombre sumido en una fuerte depresión; Jacobo Dicenta, un familiar de Elo; y otros nombres como Rubén Ochandiano, José Luis Pellicena, Nadia de Santiago, Ana Turpin, Nicolás Dueñas y Antonio Medina.

Audiencia consolidada

Desde su estreno en enero de 1999, “El comisario” se ha convertido en una serie clásica de la parrilla de Telecinco. En la temporada anterior -la sexta-, estrenada en abril de 2003, la serie logró incrementar su número de seguidores con respecto a la quinta hasta congregar una media de 3.953.000 espectadores y el 25.3% de cuota de pantalla.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.