Vertele

Lo sabemos todo antes

Logo de Terra Entretenimiento
Este portal esta auditado por OJD
domingo, 23 de Noviembre de 2014

Lo sabemos todo antes

Ismael Martínez ("El Internado") y Carmen Sánchez ("Ángel y demonio"), entre otros, se unen a Patricia Montero, Martín Rivas y Antonio Hortelano en el primer proyecto desarrollado directamente por Disney para la cadena en España

03.02.2012

Telecinco y Disney inician la grabación de El don de Alba, la versión española de Entre fantasmas protagonizada por Patricia Montero, Martín Rivas y Antonio Hortelano, que ya ha completado su elenco de actores según informa la cadena en una nota.

Ismael Martínez (El internado), Carmela Poch (Cuestión de sexo), Itsaso Arana (Ángel o demonio), Teresa Lozano (Mujeres), Sonia Almarcha (Acusados), Carmen Sánchez (Ángel o demonio), Ramiro Blas (La fuga), Marta Aledo (Águila Roja), Christophe Miravall (Amar en tiempos revueltos), Victoria Giménez-Guervós (Toledo) y Ángela Fabián (será su primer trabajo en televisión) estarán en el primer proyecto de ficción desarrollado directamente por Disney en España para un canal generalista.

“Se conoce muy poco del mundo de los fantasmas, un tema que me atrae mucho”

Patricia Montero ha asegurado que “el personaje de Alba es un regalo para mí. Además, el mundo de lo sobrenatural es un tema que me atrae mucho por ser uno de los grandes misterios de la vida, del que apenas sabemos nada”.

La actriz ha reconocido que  El don de Alba supondrá un cambio de registro en su trayectoria interpretativa: “Enrolarme en este proyecto ha supuesto un reto muy atractivo para mí, ya que supone un nuevo cambio de registro en mi carrera, después de un periodo haciendo comedia”.

Sobre su personaje, Patricia Montero ha indicado que “Alba es una chica licenciada en Historia del Arte, prudente, comprometida, apasionada, sensible y madura, que guarda con celo un secreto: posee un magnetismo especial que hereda de su abuela, la capacidad de ver y hablar con los muertos”.

Martín Rivas: “‘El don de Alba’ es una oportunidad para acercarme al melodrama”

Martin Rivas, protagonista junto a Patricia Montero, ha reconocido que El don de Alba es una oportunidad estupenda para acercarme a un género hasta ahora inexplorado para mí, el melodrama y ha calificado como “inexplorado y misterioso el mundo en el que nos introduce esta serie”.

Un mundo sobrenatural con aires románticos

La serie combinará en sus tramas elementos propios del mundo sobrenatural con el romanticismo de una historia de amor que tendrá que superar las múltiples dificultades derivadas de los extraordinarios poderes de su protagonista.

Alba ha sido elegida para ayudar a alcanzar la luz y el descanso eterno a las almas de personas fallecidas con deudas contraídas en el mundo de los vivos. Tendrá aliados, que colaborarán estrechamente en cada una de las misiones que tendrá que emprender gracias a los poderes sobrenaturales heredados de su abuela, pero también deberá hacer frente a la oposición de una inesperada fuerza -el Hombre de la Máscara- que luchará por arrastrar estas almas en tránsito hacia las tinieblas, donde quedarán atrapadas para siempre.

El don de la joven Alba Rivas le obligará a renunciar a tener una vida normal

Desde que era sólo una niña y con la ayuda de su abuela, Alba Rivas (Patricia Montero – Yo soy Bea) ha aprendido a convivir con un don muy especial que siempre la ha distinguido de los demás: es capaz de ver, oír y sentir la presencia de almas que, poco a poco, han ido integrándose en su vida con relativa normalidad, presentándose ante ella en numerosas ocasiones.

Sin embargo, la vida de esta joven de 23 años que acaba de trasladarse a vivir a la localidad de Bellavista para regentar un negocio de antigüedades junto a una buena amiga, da un vuelco cuando su abuela, de la que ha heredado esta capacidad especial, le comunica que ha sido elegida para cumplir con la misión que ella ha estado llevando a cabo hasta ahora: mostrar el camino de la luz a las almas en tránsito que mantienen deudas y asuntos pendientes con el mundo de los vivos.

A partir de ese instante la joven, consciente de que asumir su misión le supondrá renunciar a tener una vida normal, tendrá que hacer frente a otros aspectos de su día a día, como sacar su negocio adelante, entablar nuevas amistades y vivir una historia de amor. En cambio, sus reticencias a relacionarse con los demás intrigarán a Pablo Escudero (Martín Rivas – El internado), escéptico médico recién licenciado que ha comenzado a trabajar en el servicio de Urgencias de Bellavista y con el que Alba iniciará una relación especial.

“Quimi”, un enamorado del mundo sobrenatural ayudará a Alba

En cada una de sus misiones, la joven contará con el apoyo de Gabriel Vega (Antonio Hortelano – Punta Escarlata), responsable del Archivo Municipal de la localidad, que siente un gran interés por el mundo sobrenatural. Sin embargo, en muchas de ellas, se encontrará con la oposición del Hombre de la Máscara (Ramiro Blas – La Fuga), un misterioso enemigo que competirá con Alba por arrastrar las almas errantes hacia las tinieblas y la oscuridad.

Los personajes de “El Don de Alba”

•    Ismael Martínez (El internado y REC 3: Génesis) interpretará al padre de Alicia.
•    Carmela Poch (Cuestión de sexo y Desierto Sur) se pondrá en la piel de la compañera de trabajo de Pablo (Martín Rivas).
•    Itsaso Arana (El Comisario y Ángel o demonio) interpretará a Andrea, la amiga con la que Alba se traslada hasta Bellavista para abrir un negocio de antigüedades.
•    Teresa Lozano (Mujeres y El cor de la ciutat) dará vida a la abuela de Alba.
•    Sonia Almarcha (Acusados y La Soledad) encarnará a la madre de la protagonista.
•    Carmen Sánchez (Acusados y Ángel o demonio) será Alicia, una niña de 11 años que tras sobrevivir a un incendio comienza a experimentar los mismos síntomas de Alba en su niñez.
•    Marta Aledo (Las 13 rosas y Águila Roja) interpretará a la madre de la pequeña.
•    Christophe Miravall (Amar en tiempos revueltos y El Barco) encarnará al amante de la madre de Alicia.
•    Victoria Giménez-Guervós (Toledo) se pondrá en la piel de Alba en su niñez.
•    Ángela Fabián será Reina, una amiga de la pequeña Alicia, en su debut en televisión.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.