Lo sabemos todo antes

Logo de 20Minutos
Este portal está auditado por comScore
martes, 06 de Diciembre de 2016

Lo sabemos todo antes

VERTELE, en la presentación de la primera edición con famosos que se hace en España

TVE presenta 'MasterChef Celebrity': 'Tuve ganas de pegar un cuchillazo al de al lado'

TVE presenta 'MasterChef Celebrity': 'Tuve ganas de pegar un cuchillazo al de al lado'

La cadena pública: "Hemos sido implacables con ellos. Algunos se han dejado los pelos, los dedos". La productora: "Nunca les habíais visto fuera de su zona de confort. Reirán, pero sobre todo sufrirán". Samantha Vallejo-Nágera: "Se lo han tomado más en serio que cualquier concursante que ha venido antes". Jordi Cruz: "Les teníamos pavor y no sabíamos cómo nos tratarían". Loles León, concursante: "He ido al matadero. Lo he pasado muy bien y muy mal. Iba sobrada". María del Monte, que finalmente estará: "'MasterChef' es una barbaridad sin término medio"

19.10.2016

Tras ‘MasterChef’ y ‘MasterChef Junior’, el talent culinario de TVE da un nuevo paso con su primera edición ‘Celebrity’. Diez famosos pondrán a prueba su destreza con los fogones en esta entrega especial, presentada hoy ante los medios y a la que ha asistido Vertele.

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, ha tomado la palabra en primer lugar para comentar que este programa “ha sido un experimento para los famosos”, asegurando que “no sabían a qué venían” pero que, aun así, han sido “implacables con ellos”.

Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia, ha seguido por la misma línea, afirmando que a los participantes “nunca les habíais visto fuera de su zona de confort” y que por ello “nunca pensaron lo que se iban a encontrar”. “Reirán, pero sobre todo sufrirán. Todos ellos han hecho un esfuerzo titánico por llegar al nivel de exigencia que tienen nuestros jueces. El programa está lleno de verdad porque la competitividad y el nivel de exigencia que tienen todos hace que se olviden de que están en la televisión”.

Loles León y Fernando Tejero, “los nuevos Roper del siglo XXI”

Además, la productora avanza que se han hecho “grupos y pandillitas”, y ha bautizado a Loles León y Fernando Tejero como “los nuevos Roper del siglo XXI”. La visita de cocineros y familias tampoco faltarán en esta edición especial, que rendirá homenaje “a las grandes pruebas” del formato y que otorgará al ganador semanal un premio de 4000 euros a donar a la ONG que quiera. El premio final asciende a 75.000 euros.

Si bien para los famosos parece haber sido una experiencia diferente, también lo ha sido para los jueces. En esta ocasión, Pepe, Samantha y Jordi “no han podido ni intimidarse ni jugar a lo que estaban acostumbrados” en el formato clásico. Eva González, por su parte, “seguirá con su papel de apoyo y acompañamiento”, como ha explicado Macarena.

“Será algo diferente pero continuará la tensión, la comedia y la capacidad para hacer pasar un buen rato en familia”. Por otro lado, la productora ha sacado pecho de la buena salud de la que goza la marca ‘MasterChef’, pues en el casting para su quinta edición “ya hay un 20% más de participación” con respecto a otros años, como ha informado Macarena.

El jurado opina: “Se lo han tomado más en serio que cualquier concursante de los que han venido antes”

A continuación ha sido el turno para jueces y participantes. De las primeras, Samantha ha asegurado que los famosos “se lo han tomado más en serio que cualquier concursante de los que han venido antes. Les hemos tratado como a los concursantes normales, no teníamos trato con ellos”.

Jordi Cruz ha confesado que “les teníamos pavor y no sabíamos cómo nos tratarían”. Aun así, ha agradecido “que hayan respetado nuestro oficio, nos hayan respetado y nos hayan regalado que sean ellos mismos”. Para concluir ha sido muy claro: “España va a disfrutar con estos aspirantes”.

Para Pepe Rodríguez, su principal temor era “que se nos fuera de las manos” juzgar los platos, puesto que “creía que no era nuestro pulso”. “Pero finalmente si lo conseguimos. Es un programa único”.

Miguel Ángel Muñoz: “Es la primera vez que doy un paso al lado en mi carrera de actor”

En cuanto a los verdaderos protagonistas, los concursantes, Miguel Ángel Muñoz se ha mostrado entusiasmado con esta aventura, que ha definido como “uno de los mejores regalos de mi vida”. “He podido participar en uno de los programas de entretenimiento más importantes” ha dicho, señalando que “es la primera vez que doy un paso al lado en mi carrera de actor y estoy orgulloso de que haya sido aquí”.

Para Cayetana Guillén Cuervo también ha sido “una enseñanza muy valiosa” para su vida, y ha hablado de “ilusión” por estar en un formato que “me encanta”. “Pasé la prueba y me dejé la piel. He aprendido muchísimo de mí misma y de los demás”.

De la “inseguridad” de Fonsi Nieto a la “luna de miel” de ‘El Cordobés’

Otro fan de ‘MasterChef’ es Fonsi Nieto, que ha reconocido seguirlo con su hijo. De ahí que incluso se preparara “con un amigo en un restaurante” para poder entrar. Además, se sincera al afirmar que “este ha sido el sitio en el que más inseguro he estado y más tembleque he tenido”, a pesar de haberse jugado su vida “cada fin de semana a cientos de kilómetros por hora”.

Participar en el programa ha despertado la vena culinaria de ‘El Cordobés’, que tiene claro que “cuando deje el toreo” se dedicará “a ser cocinero” porque ‘MasterChef’ “me ha abierto nuevas fronteras”. Su buena experiencia en el programa le ha llevado incluso a compararlo con “una luna de miel con mi mujer”. También ha valorado que el programa “nos haya tratado como personas normales” porque “es lo que somos”.

Fernando Tejero: “Te entran ganas de pegar un cuchillazo al de al lado”

La actriz se ha dado las gracias a sí misma por haber ido “al matadero”. “Me lo he pasado muy bien y muy mal. Iba sobrada, pero he aprendido mucha humildad”, ha dicho, alabando también al gremio de los cocineros, a los que ha definido como “casi militares”. “Ya sabéis que yo soy muy rebelde y muy izquierdosa, sí sí”.

La presencia de Loles y Cayetana en el concurso fue “un punto más” para Fernando Tejero, que se quería ir “desde el minuto uno” y que ha sido “un coñazo” para el resto de compañeros, en sus propias palabras. “Me he gastado mucho dinero en cursos de cocina y pensaba que cocinaba mejor”

En su opinión “el programa te pone en un nivel de tensión que te entran ganas de llorar, de pegar un cuchillazo al de al lado”. “Era una parte de mí que me daba mucho pudor mostrar” ha señalado, confesando que con algunos compañeros ha tenido “más afinidad” que con otros.

María del Monte: “No estoy enfadada para nada”

La cantante, que se ha definido como “un producto de TVE” por sus inicios en la cadena pública, se ha mostrado “arrepentida” de haber dicho que sí a participar en el programa porque “en las cocinas me hice pequeña”. Además, “no comprendía” las caras de los jueces, que según cuenta, “no nos daban los buenos días y eso ya era de maleducados”. “Hasta Eva, cuando llegaba, notaba cierto estiramiento. Quizá en la vida hay que darle más tiempo al tiempo”.

De hecho, ella misma amenazó con abandonar el programa, algo que no ha querido desvelar porque “hay que verlo”. Aun así, ha aclarado que “no estoy enfadada para nada” y que saca cosas positivas, como su creciente admiración por “las amas de casa y los cocineros de los restaurantes, con lo ingrata que es la comida”.

Estefanía Luyk, por su parte, ha definido el programa como “una bomba televisiva”, mientras que la esposa de ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, ha calificado de “preciosa” esta vivencia.

Anécdotas, caché y nivel de los concursantes

Con respecto a lo primero, Fonsi Nieto ha narrado aquella ocasión en la que “estaba buscando una receta y fui corriendo a buscar a la cocina. Entonces, me encontré al ‘Cordobés’ preguntando a una señora de 70 años cómo se hacía el plato”. A Miguel Ángel Muñoz, por su parte, le dieron “una puñalada con un cuchillo que iba en una bolsa. Y aún me duele”.

Pero si alguien parece haber tenido numerosos percances en las cocinas ha sido Cayetana Guillén Cuervo, que llegó a cortarse hasta en nueve ocasiones, como ha contado Macarena Rey.

En cuanto al casting, la productora ha explicado que “como primera premisa tenían que saber cocinar”. Aún así, ha habido de todo. Desde el “nivel alto” de ‘El Cordobés’ y Virginia al “nivel estudiante” de Miguel Ángel Muñoz, pasando por el “nivel regular” de Cayetana o Fonsi.

Por otro lado, Macarena ha declarado que “no teníamos mucha gente en casting”, aunque confía “en que la habrá” porque “vamos a traer cola” con esta edición. Y sobre el caché, Toñi Prieto ha explicado que este es “simbólico”, pero que también tienen un sueldo cuando el programa se hace con personas anónimas.

Diez famosos ante los fogones en la primera edición de ‘MasterChef Celebrity’ en España

Cantan, actúan, bailan e incluso torean: suben a escenarios y alfombras rojas, son guapos y viven rodeados de glamour. La primera edición de MasterChef Celebrity mostrará ahora una faceta totalmente desconocida.

Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Fonsi Nieto, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, María ‘Niña Pastori’ y Estefanía Luyk están a punto de enfrentarse a un reto inimaginable. ¿Aguantarán la presión? ¿Podrán aceptar las valoraciones y las críticas? ¿Serán capaces de morderse la lengua o algún valiente contestará al jurado? Se verá muy pronto en el talent culinario producido por TVE en colaboración con Shine Iberia.

El exigente jurado de MasterChef, formado por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, pondrá toda su sabiduría al alcance de los aspirantes para formarles y ayudarles a encontrar el punto perfecto a sus platos. Contarán con la ayuda de la presentadora Eva González, que les recibirá en un espectacular salón homenaje a la edad dorada de Hollywood, con dibujos del ilustrador Abraham Menéndez.

Premio de 75.000 euros

No quieren ser profesionales, pero los aspirantes serán altamente competitivos por una buena causa. El ganador recibirá 75.000 euros que donará a la ONG que desee. Además recibirá por su esfuerzo un curso intensivo de cocina impartido por la prestigiosa Facultad Gastronómica Basque Culinary Center y el trofeo que le acredita como primer MasterChef Celebrity España. Además, todo esfuerzo se verá recompensado porque, cada semana, el que mejor cocine recibirá 4.000 euros con fines solidarios.

MasterChef Celebrity será un homenaje a los setenta programas emitidos entre MasterChef y MasterChef Junior. Durante las seis semanas de duración, los aspirantes cocinarán platos míticos que todos los seguidores del talent recordarán, como la espantosa tarta de queso de Cerezo, la croquembouche de Paco Torreblanca o el solomillo Wellington. Tampoco faltarán la subasta de vísceras o la cabeza de cerdo.

Les veremos correr, sudar, dejarse (literalmente) las manos (y los dedos), enfadarse entre sí, y hasta ‘transformarse’ completamente para darlo todo en cada prueba. Como es el caso de Cayetana Guillén Cuervo, a quien ya desde el primer programa veremos totalmente descompuesta, despeinada y cubierta de bogavante a causa de los nervios. Aquí hasta las parejas y amigos son rivales y habrá algún rifirrafe entre amigos inseparables como Fernando Tejero y Loles León.

Invitados de lujo

Pondrán a prueba su destreza sirviendo a más de doscientos invitados, elaborando completos menús diseñados por reconocidos chefs. En esta aventura culinaria, les guiarán chefs como Dani García (dos estrellas Michelin), Francis Paniego (dos estrellas Michelin), Toño Pérez (dos estrellas Michelin), Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) y Pepe Solla (una estrella Michelin), entre otros. Además el chef José Andrés, que recientemente ha recibido dos estrellas Michelin por su proyecto MiniBar en Washington, regresará a España para asistir a la gran final de MasterChef Celebrity y ayudar al jurado a encontrar al ganador.

Los aspirantes harán las delicias de paladares muy exigentes como: Jorge Sanz, Kike Sarasola, Ana García-Siñeriz, Ramón García, Adriana Ozores, Marina San José, Soraya, sus amigos más íntimos y sus familiares. También vendrán viejos conocidos del programa para aconsejarles y compartir sus vivencias. Entre ellos Virginia y Ángel (ganadora y finalista de la última edición de MasterChef) o Manuel, Lukas, Ana Luna, Covadonga y Aimar, junto a otros siete exconcursantes de MasterChef Junior.

Para testar el nivel de sus aspirantes, MasterChef Celebrity ha tenido el privilegio de servir un menú degustación en la inauguración del Florida Retiro, el antiguo Florida Park. Tendrán que demostrar su profesionalidad al frente de los fogones del Hotel Palace de Madrid. Asimismo, competirán en el complejo gastronómico Veles e Vents de Valencia, prepararán un picnic en Los Asientos (Montes de Valsaín), cocinarán para los vecinos de Chinchón y elaborarán un completo menú para un grupo de jóvenes en la aldea negra de Patones de Arriba, en la sierra norte de Madrid.

Más sobre MasterChef (España) (MasterChef)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Síguenos en Twitter

publicidad

Prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución total o parcial de los contenidos de vertele.com por cualquier medio (material, electrónico, digital, etcétera), sin autorización por escrito de Vertele.